• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

2004 Rory O'Shea was here

0a077dfa4a9b94160dec18b9210e6b111b556c759e809f064c3c101ff6b79dc5.jpg

Una vez mas no me defraudó el foraze :clapclap: recomendando peliculas infravaloradas

Dos discapacitados adolescentes deciden vivir de forma independiente, a un wn no se le entiende niuna wea:lol2:

inside-im-dancing-lg.jpg
 
Última edición:
Con motivo del próximo estreno del western épico dirigido y protagonizado por Kevin Costner llamado "Horizon: An American Saga", me surgió la idea y la necesidad de volver a ver, disfrutar y reevaluar el trabajo y el legado de Costner en este género.

La idea es revisitar poco a poco, desde ahora hasta la fecha del estreno de “Horizon”, sus contribuciones menos reconocidas al western. Las películas que planeo ver son "Silverado" (1985), "Wyatt Earp" (1994), "Open Range" (2003) y "Hatfields & McCoys" (2012).

Estas son películas que no he visto hace bastante tiempo. Creo que algunos de estos trabajos son subestimados por mi generación (tengo 40 años). Soy de los que crecieron escuchando que el tipo no es buen actor, que su rango actoral es limitado, que siempre interpreta al mismo tipo de personaje o emoción en casi todas sus películas, que carece de carisma, etc.

Cuando era adolescente, no podía rebatir esas opiniones, pero ahora que conozco mejor su obra, estoy profundamente en desacuerdo con esas interpretaciones. Básicamente, creo que es un actor sólido y una verdadera estrella de cine. Además, es innegable el hecho de que ha mejorado en su oficio a lo largo de los años. No se necesita ser un actor extraordinario para ser una estrella de cine, pero sí se requiere tener la presencia necesaria para sostener una película, y Costner ha demostrado que la tiene.

Hace un par de días vi "Silverado" por primera vez en su aspecto panorámico original.

SILVERADO (1985)
Direccion: Lawrence Kasdan

silverado.jpg


"Silverado" destaca como una joya rara en la filmografía de Kevin Costner, principalmente porque el actor explora un papel diferente al que suele interpretar, al menos en este género. En lugar de su estilo característico, relajado y minimalista, aquí exhibe una energía y dinámica completamente diferentes. Costner interpreta a Jake, un pistolero hábil y carismático que se une a un grupo de forasteros en su lucha por restaurar la justicia en la región contra un poderoso ranchero corrupto y su banda.

La película, dirigida y escrita por Lawrence Kasdan, reconocido por sus exitosos guiones en películas como "El Imperio Contraataca" y "Los Cazadores del Arca Perdida", es un vibrante homenaje al western. Me parece que es una especie de obra maestra narrativa, ya que logra que cada personaje sea representado con profundidad y humor a lo largo de la historia. El diálogo, ingenioso y auténtico, recuerda mucho los trabajos anteriores de Kasdan, destacando su habilidad para crear mundos cinematográficos cautivadores para una audiencia general. Creo también que la mayor fortaleza de la cinta radica en la dinámica entre los personajes, principalmente en la camaradería que se provoca entre ellos en las numerosas escenas del elenco en conjunto.

Es indiscutible que la película tiene su encanto, especialmente ahora que pude verla por primera vez en formato widescreen, lo que cambia completamente la experiencia al resaltar las hermosas tomas de los paisajes del viejo oeste americano. También cuenta con una historia que mantiene al espectador permanentemente entretenido. Sin embargo, hay momentos, especialmente en el último acto, en los que objetivamente sentí que la trama se debilita y, como resultado, la química entre los personajes sufre un poco.

En líneas generales, creo que "Silverado" captura de manera excelente la esencia del western clásico anterior a la influencia europea, con una combinación perfecta de humor, acción y nostalgia. Cuenta con una gran cinematografía y un buen elenco, que incluye nombres como Scott Glenn, Kevin Kline, Danny Glover, Jeff Goldblum y Rosanna Arquette, y posee una banda sonora que complementa bien la historia. No obstante, no puedo evitar pensar que quizás es demasiado bien intencionada, demasiado amigable, demasiado buena onda. Es una película recomendable para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica divertida y ligera, además de una actuación sólida y poco convencional de Kevin Costner, que se suma, sin dudas, a su buen legado en el género del western.
 
La Favorita
Es la historia de una reina que tiene una amante ,llega una sirvienta,se arma un triángulo amoroso y .... Veanla

Y aprovechen de explicarme el final
 
La Favorita
Es la historia de una reina que tiene una amante ,llega una sirvienta,se arma un triángulo amoroso y .... Veanla

Y aprovechen de explicarme el final
Me gustan las peliculas de ese director peeero se me hacen lateras , una wea rara. La favorita es la que menos me gusto pero es mas facil de ver que Langosta y aun no veo poor things . Pelicula para ver sin celular cerca

la reina ve la verdadera naturaleza de la mina y decide humillarla haciendo que le sobe la pierna, y las terminan infelices

Me gusta emma stone
 
No sabía si calificarla como película buena o bodrio, pero quiero comentar esta wea.

images


Aftersun

La película se estrenó hace poco en netflix y fue mi señora la que cateteó para verla. Así que ni modo, accedí.

La trama es super básica. Es un viaje de vacaciones random a Turquía de un wn de unos 30 años con su hija de 11 años, los cuales viven separados (el en Londres, ella en Edimburgo). Toda la historia esta contada desde el recuerdo de la niña 20 años después.

Así de penca es la trama, una wea super lenta con colores bonitos y con la nostalgia mostrada desde una grabación en video VHS de la cámara que compró el papá para grabar el viaje.

Pero a medida que uno se va dando cuenta que el wn está tan para la cagada con la depresión, es que se espera que ocurra el desenlace. En algunos momentos parecia que ocurría y yo al menos empezaba a putear al wn para que al menos esperara a dejar a la cabra chica con la mamá.

El problema es que el desenlace nunca llegó. Y al final esa huevada fue peor :lol2:

La peor sensación es cuando el wn se pone a bailar con la cabra chica y ya uno se daba cuenta que era el "The last dance", la wea inquietante.

Ya terminé de quedar para la cagada cuando el wn se despide de la niña y se va hacia el final del pasillo del aeropuerto. Abriendo la puerta que daba a esa especie de disco donde el wn se le ve bailando y que era como el escenario donde la hija, ya adulta, usaba como el posible medio de comunicación con su recuerdo y la forma en la cual logró perdonar lo que pasó.

Me imagino que para algunos debe de ser super difícil conectar con la película y la experiencia debe de ser super distinta. En mi caso, no se si es porque soy papá, pero funcionó perfecto. La película me hizo sentir afectado por lo que ocurrió después de ese viaje, lo cual nunca se mostró, pero tampoco era tan necesario porque no era difícil de inferir.

Estoy viejo wn, me afecta cualquier wea. :sm:
Post automatically merged:

La Favorita
Es la historia de una reina que tiene una amante ,llega una sirvienta,se arma un triángulo amoroso y .... Veanla

Y aprovechen de explicarme el final
Pta, yo lo entendí como que Emmita se dio cuenta
que la cagó al aserrucharle el puesto a la antigua sirviente de la reina, que al final fue como una liberación para ella y para Emmita la esclavitud, sirviendo solo para satisfacer el placer de la reina
 
Última edición:
MV5BZDRiNDFmMGYtOWY3Ni00ZjUxLTkzZGYtODZiNmIxZGRiZTM4XkEyXkFqcGdeQXVyMDM2NDM2MQ@@._V1_.jpg


Dog (2022). Una película muy decente moralmente, lo que es mucho decir para las películas de hoy en día. Explora temáticas como la soledad, el compañerismo, formar familia, y el perro como mejor amigo del hombre. Es una película del tipo bildungsroman, o sea una historia de aprendizaje: el protagonista emprende un viaje junto a un perro y en ese viaje aprende muchas cosas que lo cambian como persona.
 
THE FRENCH DISPATCH.-

E8DbgCOVcAI3QC8.jpg:large


Una revista norteamericana sin mucho éxito, abre una especie sucursal en Francia reclutando a un selecto grupo de columnistas que la hacen saltar a la fama internacional.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Dicen que es la obra cumbre del director. Ni idea si lo es pero es una obra redonda.

Entretenido film que logra la cohesión de historias bastante disímiles bajo un marco visualmente atractivo.

La supuesta "livianidad" del estilo del director, en este caso oculta varias críticas al "modelo francés", que si bien no son desalmadas, son bastante incisivas.

Buenas historias, buen BSO, buena fotografía y actuaciones, y buen forro de la mijita Seydoux.



ED WOOD.-


MV5BNTA5ZjdjNWUtZGUwNy00N2RhLWJiZmItYzFhYjU1NmYxNjY4XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg


Relata la vida y obra del director nortemaricano.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Es una de las mejores creaciones del director.


El film se debería llamar Ed y Bela, puesto que muestra en extenso la relación entre ambos personajes, Ed Wood y Bela Lugosi, el primer Drácula.

Es interesante como la película nos da un literal paseo por un circo de rarezas, y a su vez nos sumerge en la miseria e ilusiones de los personajes que lo conforman.

Buen guión, buenas actuaciones y excelente fotografía.
 
Road_House_De_profesiaon_duro-374890594-large.jpg


El duro: pasable. Trama qliá trillada, a veces los combos se notan falsos, pero la actuacion de jake siempre se agradece

El papel del jefe de los malos deberian haberselo dado al wn de Homelander

images

No me acuerdo como anda en comparación a la versión de Patrick Swayze. La vi cuando pendejo y ya se me olvidó.
 
ED WOOD.-


MV5BNTA5ZjdjNWUtZGUwNy00N2RhLWJiZmItYzFhYjU1NmYxNjY4XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg


Relata la vida y obra del director nortemaricano.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Es una de las mejores creaciones del director.


El film se debería llamar Ed y Bela, puesto que muestra en extenso la relación entre ambos personajes, Ed Wood y Bela Lugosi, el primer Drácula.

Es interesante como la película nos da un literal paseo por un circo de rarezas, y a su vez nos sumerge en la miseria e ilusiones de los personajes que lo conforman.

Buen guión, buenas actuaciones y excelente fotografía.
Adhiero, para mí esta es la mejor película de Tim Burton, pero por masacre. Excelente score de Howard Shore también.

No me acuerdo como anda en comparación a la versión de Patrick Swayze. La vi cuando pendejo y ya se me olvidó.
No voy a ver esta nueva versión, pero la original es una obra de arte. Resume lo mejor de los excesos y sinsentido del cine ochentero. Lo tiene todo: el típico héroe musculoso, mullets, violencia, autos gigantes, un villano de caricatura, minas en pelota y un soundtrack pichulero.

Creo que la discusión en este caso debería ser cuál es la mejor película de todos los tiempos, si "Road House" o "Commando".
 
Ayer puse unas fotos de Adèle Exarchopoulos en el tema de Farándula "Postea a la mina mas hermosa que haz visto en tv, cine, video musical, revista etc" porque siempre me ha gustado esa minita y porque este finde pasado vi ZERO FUCKS GIVEN en Mubi y quedé pegado con ella.

ZERO FUCKS GIVEN ("Rien à foutre" / Francia-Bélgica, 2021)
MV5BODU1NzA1MTQtZTkxMS00M2M0LWJlZWQtNThmNzQyNWMxOTczXkEyXkFqcGdeQXVyODY0MDQ3NTI@._V1_.jpg


Le tenía ganas hace tiempo... primero de caliente porque me gusta la actriz, pero luego me dieron ganas de verla porque el tema de la gente que trabaja en pegas donde se desplazan todo el tiempo siempre me ha parecido fascinante. Los weones básicamente deben sacrificar familia, amistades, el asentarse y proyectarse. Generalmente se trata de gente a la que les gusta esta vida y uno a veces en los aviones ve auxiliares de vuelo que fácilmente tienen arriba de 55 años y aún trabajando. Por ahí quizás en las motivaciones de la protagonista de esta película, como que los realizadores le apuntan a un POR QUÉ existen este tipo de personas particularmente desapegadas.

La historia a grandes rasgos trata de una mina que trabaja de auxiliar de vuelo en una linea low cost, de esas medio chantas. Lleva algunos años marcando el paso en esa pega. Es eficiente y no mucho más. No tiene ganas de ascender, ni de modificar su estilo de vida. Como se aloja en hoteles o en casas que funcionan como apart hotel, la weona se lo pasa carreteando como lo haría cualquier pendejo de 18 años, onda haciéndose bolsa y conociendo weones por apps de citas, pa culiar por el rato, pero resulta que ya tiene edad para crecer profesionalmente y empezar a ponerse seria...pero no está ni ahí. Y bueno, cuando avanza el metraje se entiende por qué está tan metida en este bucle culiao sin mucho sentido.

La encontré buena. Es obviamente película de autor, pero es muy realista, las actuaciones también. Sentí que era un tipo de mina muy... de verdad, con todo lo fome o ambigua emocionalmente que puede ser a veces la gente de verdad. Tiene buen ritmo y es bien envolvente. Y está bien lograda la sensación de estar inmerso en la pega de la weona.
Me gustó.
Está en MUBI.
 
Última edición:
Volver
Arriba