• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

FIRST REFORMED. Que buena película con ethan hawke, con aires a taxi driver .


De hecho fue escrita y dirigida por Paul Schrader, quien precisamente realizó el guión de Taxi Driver. Buena, si bien no la encontré maestra, aunque la actuación de Ethan Hawke es notable.
 
De hecho fue escrita y dirigida por Paul Schrader, quien precisamente realizó el guión de Taxi Driver. Buena, si bien no la encontré maestra, aunque la actuación de Ethan Hawke es notable.
si se pero me dio paja poner que estaba involucrado schrader. Buena la película y buen final
 
dragged-across-concrete.jpg


Dos policías demasiado bruscos quedan suspendidos de la fuerza policial. Ahora, con poco dinero y sin otras opciones, deben adentrarse en el mundo criminal para obtener su compensación apropiada.
 
Vendo a recomendar una excelente pelicula que vi anoche , de veras 10/10 , en muchas escenas me entro una basurita al ojo.

*Cafarnaum , la ciudad olvidada* .

Esta en Cuevana para que la vean.

oscar_15.jpg


Cafarna%C3%BAm.jpg


Las mejores historias son las que, a pesar de ser hiperlocales (es decir, que se desarrollan en un espacio y tiempo muy particular que puede resultar ajeno a aquel que no lo ha vivido), terminan por ser globales (es decir, que se puede trasladar a cualquier parte del mundo y se entiende sin problema). Y entre los contendientes a Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia se encuentra una que cumple con esta condición: Cafarnaúm.

Cafarnaúm: Ciudad olvidada nos cuenta la historia de Zain, un puberto de edad incierta que está en juicio por haber intentado asesinar a un hombre, y que decide demandar a sus padres por traerlo al mundo sin su consentimiento.

Durante poco más de dos horas, la directora Nadine Labaki nos lleva por la historia de Zain desde su entorno familiar mísero y violento hasta el intento de homicidio, pasando por el escape de su hogar y la decisión de hacerse cargo de un niño cuya madre fue detenida por estar de ilegal en el Líbano.


La cinta, cruda como la realidad misma, toca temas como la violencia en distintos niveles: contra los niños, contra las mujeres, contra los pobres, contra los países de medio oriente que tienen que sobrevivir a los intereses políticos y económicos de las grandes potencias; pero también nos muestra el lado humano de este conflicto: aunque el Zain es un chico problema (así lo llamaríamos si estuviera integrado a nuestra sociedad), cuando tiene que dar la cara y hacer las cosas bien con tal de, por ejemplo, salvar a un bebé inocente, lo hace.

Mientras uno mira Cafarnaúm: Ciudad olvidada no puede dejar de pensar en la situación de inseguridad que viven las mujeres actualmente en México, o del racismo que practicamos gran parte de la población (aunque no nos guste admitirlo) contra los migrantes y contra los que son diferentes a nosotros.

Cafarnaúm: Ciudad olvidada es una cinta que hay que ir a ver, evidentemente, sin el afán de entretenerse, sino de pensar en el mundo que creamos y cómo lo vamos a mejorar: cómo vamos a terminar con los micromachismos, cómo vamos a darles una oportunidad a todos los niños de la calle, cómo vamos a lograr que la justicia se reparta equitativamente.

Excelente pelicula , desconozco si alguien la recomendo antes de lo contrario lo hago yo ahora.
 
Vendo a recomendar una excelente pelicula que vi anoche , de veras 10/10 , en muchas escenas me entro una basurita al ojo.

*Cafarnaum , la ciudad olvidada* .

Esta en Cuevana para que la vean.

oscar_15.jpg


Cafarna%C3%BAm.jpg


Las mejores historias son las que, a pesar de ser hiperlocales (es decir, que se desarrollan en un espacio y tiempo muy particular que puede resultar ajeno a aquel que no lo ha vivido), terminan por ser globales (es decir, que se puede trasladar a cualquier parte del mundo y se entiende sin problema). Y entre los contendientes a Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia se encuentra una que cumple con esta condición: Cafarnaúm.

Cafarnaúm: Ciudad olvidada nos cuenta la historia de Zain, un puberto de edad incierta que está en juicio por haber intentado asesinar a un hombre, y que decide demandar a sus padres por traerlo al mundo sin su consentimiento.

Durante poco más de dos horas, la directora Nadine Labaki nos lleva por la historia de Zain desde su entorno familiar mísero y violento hasta el intento de homicidio, pasando por el escape de su hogar y la decisión de hacerse cargo de un niño cuya madre fue detenida por estar de ilegal en el Líbano.


La cinta, cruda como la realidad misma, toca temas como la violencia en distintos niveles: contra los niños, contra las mujeres, contra los pobres, contra los países de medio oriente que tienen que sobrevivir a los intereses políticos y económicos de las grandes potencias; pero también nos muestra el lado humano de este conflicto: aunque el Zain es un chico problema (así lo llamaríamos si estuviera integrado a nuestra sociedad), cuando tiene que dar la cara y hacer las cosas bien con tal de, por ejemplo, salvar a un bebé inocente, lo hace.

Mientras uno mira Cafarnaúm: Ciudad olvidada no puede dejar de pensar en la situación de inseguridad que viven las mujeres actualmente en México, o del racismo que practicamos gran parte de la población (aunque no nos guste admitirlo) contra los migrantes y contra los que son diferentes a nosotros.

Cafarnaúm: Ciudad olvidada es una cinta que hay que ir a ver, evidentemente, sin el afán de entretenerse, sino de pensar en el mundo que creamos y cómo lo vamos a mejorar: cómo vamos a terminar con los micromachismos, cómo vamos a darles una oportunidad a todos los niños de la calle, cómo vamos a lograr que la justicia se reparta equitativamente.

Excelente pelicula , desconozco si alguien la recomendo antes de lo contrario lo hago yo ahora.

Sisterito la peli es para adultos o para todo público?, como pa ver si la veo con mi peque preadolescente, pa que se despabile un poco con la realidad de otros púberes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sisterito la peli es para adultos o para todo público?, como pa ver si la veo con mi peque preadolescente, pa que se despabile un poco con la realidad de otros púberes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si demas que si , piensa que la pelicula justamente la protagoniza un nino de unos 10 anos.
 
buena Cafarnaum, muy del estilo de Incendies por lo cruda y mierda que es la cultura en medio oriente, en muchas escenas me dejó con cara de :ohno:
Si conoces a alguien que quiera tener hijos póngale esta película para que deje de traer cachos al mundo :menanihands:

Mención honrosa al Masisi :risas:
75
 
batman-vs-teenage-mutant-ninja-turtles-blu-raydvddigital2-disc-cover-art.jpg

"batman vs teenage mutant ninja turtles"....cuando la anunciaron debo reconocer que no le tenia nada de fe, creí que dejarían a batman como héroe de serie infantil acompañando a las tortugas.....pero debo reconocer que me dejo muy bien sorprendido, hasta me atrevo a decir que para mi esta dentro de una de las mejores películas animadas de dc, la historia cuenta la llegada de las tortugas ninja a gotham persiguiendo a destructor el cual se une a ras al ghul para efectuar un plan de destrucción en la ciudad, ahí se unen a batman para evitar el plan y combatir al clan del pie y a la liga de las sombras...con buenas dosis de acción y comedia (miguel angel se roba la película en este aspecto)....si eres fanático de batman y las tortugas esta es la película ideal (nota aparte, en imdb tiene 7.3 y en rt tiene 100% y 81%, para aquellos que les gusta ver los puntajes)
 
The Villainess

22472006_10155544836764713_932415615_o-770x480.jpg


Luego de ver a don :idolo: John Wick 3 me la recomendó un amigo. De hecho la persecución en moto se inspira en esta película coreana que nos relata la historia de una asesina que es reclutada por una agencia secreta coreana, es entrenada como actriz y debe cumplir una misión para lograr su libertad total.

Me convencieron con (literalmente) la primera escena.

 
The Villainess

22472006_10155544836764713_932415615_o-770x480.jpg


Luego de ver a don :idolo: John Wick 3 me la recomendó un amigo. De hecho la persecución en moto se inspira en esta película coreana que nos relata la historia de una asesina que es reclutada por una agencia secreta coreana, es entrenada como actriz y debe cumplir una misión para lograr su libertad total.

Me convencieron con (literalmente) la primera escena.


buena esta wea, de hecho el director de :maestro:john wick cita esta pelicula como inspiración, también la recomiendo
 
Shadow (2018)

9ee1980575b755fa2acc166f16353932.jpg


La película sigue la historia del mejor guerrero de la provincia de Ying (Ziyu) y su doble de cuerpo (la sombra) que ha permanecido oculto del mundo durante años, en una disputa entre Ziyu y el general de la otra provincia (General Yang), Ziyu queda malherido y manda a su sombra a reemplazarlo en todas las tareas más políticas en la corte real, así como también como un as bajo la manga para impresionar con su "rápida recuperación".

La trama es simple, pero está llena de intriga, subterfugio, ansías de poder y para coronar todo unas coreografías de batalla que le dan un toque fresco a las clásicas coreografías Chinas.

En el aspecto más artístico, la fotografía en especial los colores y juegos con la luz van narrando su propia historia, es un placer visual. La música también aporta un nivel de inmersión y profundidad a la trama, en ese sentido es de las películas en que si bien la música no es la protagonista, está tan bien hecha que es un elemento imprescindible para aumentar la tensión en la película.

Para la gente que le gustan las cosas más inmediatas no se las recomiendo por que en la primera hora de película es solo el conflicto de poder, recién en la segunda mitad empieza la parte más coreográfica y las batallas más ultraviolentas de toda la película.

Dejo el link a Rotten tomatoes.

https://www.rottentomatoes.com/m/shadow_2018
 
Volver
Arriba