• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Wn

Vean 1917

la cagó

Impresionante el movimiento de las cámaras. La película no tiene cortes (es todo en una escena)
Sigue a los soldados y hacen un recorrido por terrenos culiaos accidentados,
Que a ratos (por que me fije en los detalles) se ven en 360° y no hay por donde pasar
yo creo que todo el terreno tenia un riel para la cámara, por que es difícil hacer un seguimiento así
Pero a rato gira en el terreno y no se ve nada

cuando avanza entre medio de 2 pozas por un camino angosto, no se como xuxa lo hicieron
Para los soldados es difícil caminar en el barro (se ve), imagínate con una cámara (y esta estática en todo momento)
Es diferente cuando hay edición


Quizás una grúa con una cámara desde lo alto, que bajaba hasta el suelo, y hacia el recorrido
pero no calza con el interior de la trinchera hasta el fondo, no se como lo hicieron (imposible un dolly por los obstáculos y lo angosto de las trincheras)

A ratos te sientes dentro de la película
Los diálogos de los ingleses, precisos, y muestra la mentalidad del soldado de la primera guerra mundial
Las escenas claves sin efectos especiales dejan marcando ocupado, el amigo, la guagua sin padres, el río, el mensaje

Justa nominación a los 10 oscar
Yo creo que le ganó a el Joker e Irishman, sin negar la calidad de estas últimas, es la película del año (para mi)
Es una nueva forma de hacer cine, no recuerdo una película sin cortes y con la intensidad de una guerra en vivo, mis respetos por esta innovación

Puede ser riel o como hacen en varias ocasiones que son hartas personas que se van pasando la cámara en fila o por trayecto.

:idolo:

:emotidance:
 
Free solo (2018)

MV5BMjMwYjcwNWQtNTQ5YS00MzVlLTkxYzMtNDIwZWIxZTE4Zjg2XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_SY1000_CR0,0,666,1000_AL_.jpg


Documental que sigue por años a Alex, un escalador que se autoimpone el desafío de subir "El Capitan" una pared de granito de 3000 pies en la modalidad "free solo", es decir, sin cuerdas ni agarres de ningún tipo. Nunca nadie en la historia lo había logrado.

Una oda a la determinación humana.

Nominado al Oscar y que seguramente se ganará.
Anoche la volví a ver. Es increíble la búsqueda de este logro cuando te das cuenta que el tipo no esta loco, debe estudiar responsablemente cada detalle. Todos los razonamientos que uno pueda tener sobre lo que significa el riesgo de esta proeza, el tipo las sopesa tan responsablemente que entiende que debe enfocarse en cada aspecto de la mecánica del ascenso, los aspectos mentales, el clima, luz y demás. Notando la personalidad del protagonista te das cuenta que es distinto, hasta lleno de humildad ( creo que hasta necesaria en tipos así). No recuerdo una proeza igual lograda por alguien en la historia, por eso que mas que un documental del momento, es algo que estará vigente cualquier año, bueno, hasta que alguien supere esto (en cualquier disciplina deportiva).
:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:
:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:
 
1917

0234685.jpg


La película te agarra en 5 minutos.

Más allá de estar grabada en un plano secuencia (para mi son 2 pero no afecta en nada la experiencia o historia) se trata de una película centrada en el drama humano y la desesperación.

Debe ser una de las películas bélicas más reales tanto por la estética como por las emociones que transmite. En la escena de la trinchera alemana estaba pal pico.

Debería tener el Elite Seal of Approval.
 
latest


jovenes titanes en accion: la pelicula; mi nieta es fanatica de estos monos asi que me puse a ver la pelicula junto a ella y debo decir que la encontre genial ya que si bien es cierto esta ambientado a un publico infantil tiene muchas referencias a los comics y peliculas de DC (incluso hay partes donde meten a MARVEL al tandeo) y chistes hacia el publico adulto (la escena de shia labeouf es una que hace tiempo no me hacia reir tanto) con una trama bien simple, robin se obsesiona para que hagan una pelicula sobre el, asi que hara todo lo posible para conseguirla....lo que mas me gusto de este universo es que no tiene miedo ni respeto a nadie, con mucho autowebeo al universo DC (la escena donde estan filmando batman vs superman 2) incluso hasta con cameo de stan lee....muy entrete y disfrutable 9/10
 
Ayer vi LA MULA de clint eastwood, entretenida pelicula y como siempre el tata es un actorazo, se trata de un viejo que fue muy mal esposo y padre poniendo su trabajo de florista por sobre la familia y ya de viejo se da cuenta lo malo que fué, la cosa es que estando en la banca rota se pone a burrear droga para carteles mexinacos.

5314517.jpg
 
004312-900x1334.jpg

jaimito lannister es protagonista. No quiero contar mucho de la historia porque les puedo cagar la onda, pero la premisa es de un loco "normal" que cae en la cárcel y se ve involucrado con la hermandad aria.
Me sorprendió no escuchar de esta película antes, buenos actores involucrados, más que creíbles. A ratos me recordaba a Sicario.
Esta en netflix :buenaonda:
 
jaimito lannister es protagonista. No quiero contar mucho de la historia porque les puedo cagar la onda, pero la premisa es de un loco "normal" que cae en la cárcel y se ve involucrado con la hermandad aria.
Me sorprendió no escuchar de esta película antes, buenos actores involucrados, más que creíbles. A ratos me recordaba a Sicario.
Esta en netflix :buenaonda:
no le tenia niuna fe asi q me la salté, quiza ahora la vea :sisi3:
 
latest


jovenes titanes en accion: la pelicula; mi nieta es fanatica de estos monos asi que me puse a ver la pelicula junto a ella y debo decir que la encontre genial ya que si bien es cierto esta ambientado a un publico infantil tiene muchas referencias a los comics y peliculas de DC (incluso hay partes donde meten a MARVEL al tandeo) y chistes hacia el publico adulto (la escena de shia labeouf es una que hace tiempo no me hacia reir tanto) con una trama bien simple, robin se obsesiona para que hagan una pelicula sobre el, asi que hara todo lo posible para conseguirla....lo que mas me gusto de este universo es que no tiene miedo ni respeto a nadie, con mucho autowebeo al universo DC (la escena donde estan filmando batman vs superman 2) incluso hasta con cameo de stan lee....muy entrete y disfrutable 9/10
Mi nieta po ctm!!! Viejo culiao

Respondiendo al tema, la nueva de jay y silencioso bob :cafe3:

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
jovenes titanes en accion: la pelicula; mi nieta es fanatica de estos monos asi que me puse a ver la pelicula junto a ella y debo decir que la encontre genial ya que si bien es cierto esta ambientado a un publico infantil tiene muchas referencias a los comics y peliculas de DC (incluso hay partes donde meten a MARVEL al tandeo) y chistes hacia el publico adulto (la escena de shia labeouf es una que hace tiempo no me hacia reir tanto) con una trama bien simple, robin se obsesiona para que hagan una pelicula sobre el, asi que hara todo lo posible para conseguirla....lo que mas me gusto de este universo es que no tiene miedo ni respeto a nadie, con mucho autowebeo al universo DC (la escena donde estan filmando batman vs superman 2) incluso hasta con cameo de stan lee....muy entrete y disfrutable 9/10

ohh viejo culiao :lol3:
 
maxresdefault.jpg

Ayer ví esta,recomendación de acá ,puta la wea buena,recomendada .
 
Lei la wea de dolittle hahaha hay que estar bien perdido.

Hace unas semanas vi "Valerian y la ciudad de los mil planetas". Si bien tiene una historia "cliché" me gustó el universo que muestran y me gustaría ver más aventuras en él. Creo que es suficientemente entretenida como para considerarla "buena".
No le fuevbien en la taquilla, pero la encontré entrete
 
Den skyldige / The Guilty (2018)
:clapclap:
maxresdefault.jpg


Un policia, en juicio, es relagado temporalmente al turno de noche en un call center de emergencias. Casi cuando el turno esta terminando, recibe una llamada de una mujer que esta secuestrada en una camioneta, esta siendo trasladada por la carretera sin saber destino. Desde su puesto de call center, usa minimas herramientas que tiene a mano para solucionar el caso. La pelicula ocurre el 100% en el call center. Brillantemente actuado, relatado, gran puesta en escena pese a estar siempre en el mismo lugar. Thriller 100% efectivo. La pelicula es muy rapida, tiene revelaciones bastante fuertes y final que te deja helado.
8/10

Aus dem Nichts / In the fade (2017)
:clapclap:
ADN01.jpg


Se acuerdan la pelicula que le gano en los Globo de oro a Una mujer fantastica?... esta es. Y como es de esperar, le vuela la raja.
Diane Kruger se casa con un reo Turco que esta en prision por trafico de drogas. Años mas tarde, al salir en libertad, rearman su vida, su esposo tiene un trabajo respetable, ella tambien y comparten un hijo. Un atentado bomba en un barrio multicultural, termina con la vida de ambos. Parten los juicios e investigaciones para dar con el paradero de los resposables, neo nazis, islamicos, kurdos, etc. El juicio es una tortura y la defensa usa todo en contra de Kruger, para dejar en libertad a los culpables. Como buena produccion alemana, el deselance es sumamente oscuro, el final pal hoyo y te deja con depresion. La pelicula te deja metido desde el 1er minuto, es una especie de drama policial politico y humano perfectamente hecho.
8/10

Como dijo Bong Joon-ho (director de la mejor pelicula del año: Parasite): "Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas".





Fatih Akin es crack crack
 
Volver
Arriba