• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

FORGOTTEN
Forgotten-924409248-large.jpg


Cuando regresa su hermano secuestrado, un hombre sin ningún recuerdo de los últimos 19 días busca la verdad detrás del misterioso secuestro.
 
Agrego
Retrato de una mujer en llamas
MV5BNjgwNjkwOWYtYmM3My00NzI1LTk5OGItYWY0OTMyZTY4OTg2XkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_.jpg


La vi por la temática (pinto también) y por la buena crítica que había tenido.
Película francesa que narra la historia de Marianne, una pintora, que se le encomienda realizar el retrato de Héloïse, la que está próxima a su compromiso (de mala gana) nupcial. Cuál es el gran problema?: Héloïse no se debe dar cuenta que la están retratando, por lo que Marianne se las debe ingeniar para lograr su objetivo.
b1f56f6a8f26b7f91948adbf3afd9275.gif

giphy.webp

A medida que avanza la película la relación entre artista-modelo toma otro camino, cediendo la novia, de a poco, su carácter hosco, revelando su interior y volviéndose más íntima.

La obsesión, frustración, amor, son algunas de las emociones en las que ambas se ven envueltas.
tumblr_pxzxrqyL2i1rsarbuo1_r1_500.gif

Advierto, el ritmo es leeeeento, como muchas películas europeas independientes, pero las actuaciones, trama y ambientación son sólidas.

Excelente película, el desarrollo del tema va evolucionando de a poco, lenta e interesante, tremendo casting hicieron porque los personajes principales establecen una buena conexión sobre todo las miradas de ambas.
 
Última edición:
A PROPHET.

large_mRJuB3PEbKQyWtp1CCcpa34c60F.jpg


Un joven delincuente de poca monta debe sobrevivir al ingresar a prisión, para ello debe cumplir con las solicitudes de la mafia corsa.

***

Peliculón con todas sus letras.

Una realización sobresaliente que muestra la realidad del mundo carcelario francés y en este caso puntual, la vida de un joven inmigrante árabe que se convierte en hombre de la manera más brutal.

Por momentos cuesta no sentir compasión o empatía con un personaje tan despiadado y vulnerable como lo es el joven protagonista.
 
Art and Craft [2014]
MV5BMTkxOTQ5MTE3M15BMl5BanBnXkFtZTgwMDI3NzMyMjE@._V1_SY1000_SX675_AL_.jpg

Documental que narra la historia de Mark Landis, uno de los más prolíficos falsificadores de arte en la historia de EEUU.
Qué es lo que hace tan especial al protagonista?: Es esquizofrénico y padece de trastornos de personalidad (bipolaridad).
Landis-still-web.jpg


Landis no es el típico falsificador que busca la fortuna. En vez de eso ha donado sus trabajos a cerca de 40 museos alrededor de EEUU, desde los años 80, presentándose ante los encargados de ellos como heredero, filántropo e incluso como sacerdote, con múltiples identidades.
_82001742_art-l-l-624.jpg

Matthew Leininger y Landis.

Su innata capacidad técnica (no tiene estudios formales) le permite replicar óleos, acuarelas, dibujos y documentos con materiales que se pueden conseguir en cualquier librería común. Es así como aparecen escenas campestres pintadas sobre algún trozo de madera corriente, un Picasso en base a una fotocopia de una foto, pegada a una tabla cualquiera, y retocada con pintura sobre ella.
I5ESWqS.png

El investigador Matthew Leininger sigue la pista para dar con Landis, entrevistarlo y conseguir que esté presente en una exhibición exclusiva sobre su trabajo.

El documental se adentra en el "mundo" del artista, mostrando algunos de sus métodos de trabajos y también su especial personalidad, dando indicios del por qué de su forma de vida, generando cierta empatía con el espectador. Legalmente, al no cometer delito ya que no lucra con sus obras, parece ser inimputable.
Un encargado de museo prácticamente rogándole a Landis que por favor no siga con sus "donaciones", es impagable :lol2:



:lol3:
image.php

Mark Landis durante la fiesta de su cumpleaños 65 en Marzo de este año.
 
Última edición:
BEASTIE BOYS STORY.

large_beastie-boys-poster.jpg


Resumen de la historia de una de las bandas más importantes e influyentes en la historia del Hip Hop, relatado por 2 de sus miembros.

***

Excelente y fresco relato tipo stand up (no podía ser de otra forma, conociendo a estos wns) de la historia e hitos de la banda.

Muy interesante una de las conclusiones que deja de manifiesto el documental; “Es igual o quizás más importante que el talento, estar en el lugar y momento adecuado”.

Notable los detalles sobre la vida de Yauch, el alma de la banda y “líder” incansable que los hizo crecer como músicos y sobre todo como seres humanos.


FREE SOLO.

MV5BMjMwYjcwNWQtNTQ5YS00MzVlLTkxYzMtNDIwZWIxZTE4Zjg2XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_UY1200_CR85,0,630,1200_AL_.jpg


Historia sobre un escalador antroniano que decide subir en estilo libre (sin sujeción), la pared de roca más peligrosa de mundo. Algo nunca antes realizado.

***

Este es un documental tipo, perfecto tanto en desarrollo como en ejecución.

Creo que la tensión que sentí durante la reproducción del film, pocas veces la he sentido con otras proyecciones. Tener las manos y el chico apretados mientras el wn escala sin saber si muere o no, es estresante :lol2:

Quizás la condición asperger (real) del personaje, hace que falte ese toque emotivo que cualquier humano “normal” sentiría en un momento similar y ante tamaña hazaña.



LA ORIGINALS.

1*uHwJlReIdhaK3qkX9sEORQ.jpeg


Documental sobre el impacto y popularización de la cultura mexicana en la ciudad de Los Ángeles, basada en las particulares historias de vida de 2 de sus personajes más representativos, el tatuador Mr. Cartoon y el fotógrafo Estevan Oriol’s.

***

Interesante ver como pegó en el país del norte la cultura “Chola”, que incluso hoy es popular hasta en Japón.

Hip Hop, pandillas, drogas, grafiti, low riders y tatuajes al por mayor.


 
Última edición:
BURN

SINOPSIS


Melinda llega para su turno de noche en una estación de servicio de 24 horas ubicada en una carretera. Ella se maneja con una excesiva amabilidad, pues tiene una gran necesidad de agradar y dejar de ser opacada por Sheila, una compañera de trabajo más bonita, pero algo amargada, que tiende a ser cruel con los clientes. En un punto de la noche reciben la visita del joven y desaliñado extraño Billy, quien espera hasta que nadie más esté presente para apuntar con un arma a las dos empleadas. Billy está en problemas y necesita salir de la ciudad, rápido, con lo que esté en la caja registradora. Pero esa escapada se complica por la mala actitud de Sheila, así como por la actitud pasiva de Melinda. Cuando el atraco va terriblemente mal, ella aprovecha la oportunidad para establecer una conexión con el ladrón, independientemente de quién resulte herido. Burn es un thriller donde una extraña solicitud que pronto se convierte en una espeluznante demanda.



Buen ritmo y originl, melinda la lleva XD
 
15828185558281.jpg

5976688be2246-38-1080x641.jpg


muy entretenida, harto suspenso . Una mina ( Elizabeth Moss) abandona a su pareja porque se supone que el wn era abusivo. Después se entera que se suicido pero le empiezan a pasar cosas que la hacen sospechar que sigue vivo.
 
El infierno (2010) de luis estrada, comedia oscura.
Benny (Damián Alcazar) es un inmigrante que vuelve desde USA mas pobre de lo que partió, para encontrarse con el mexico tomado por el narcotráfico de inicios del s.XXI. Termina viendose arrastrado a la pandilla local de la mano de un antiguo amigo reciclado en narco (Joaquín cosío).

bluray-el-infierno-el-infierno-2010-luis-estrada-dem-D_NQ_NP_723444-MLM26301454453_112017-F.jpg

maxresdefault.jpg


 
Como en gustos colores , vengo a recomendar dos
- justice league dark apokolips , entretenida y mostrando un producto mucho mas maduro y sin miedo dentro del arte del comic animado, buenisimo y con toques de gore que sorprenden :clapclap: :clapclap:

justice_league_dark_apokolips_war-192985226-large.jpg


La segunda es un regreso esperado en lo personal , Louis CK Sincerely , el hombron vuelve con todo a darle a los topicos que generan ardor con un toque de humor a veces poco sutil , muy bueno

Sincerely_Louis_CK-862921547-large.jpg
 
queen-and-slim-4k.jpg


La primera cita de Slim y Queen toma un rumbo inesperado cuando un policía los detiene. Cuando la situación se intensifica, Slim toma el arma del oficial y le dispara en defensa propia.

una especie de "rodney king" pero en pareja.. entretenida.
 
La segunda es un regreso esperado en lo personal , Louis CK Sincerely , el hombron vuelve con todo a darle a los topicos que generan ardor con un toque de humor a veces poco sutil , muy bueno

Sincerely_Louis_CK-862921547-large.jpg
¿donde vio el regreso del gran maestro?
 
MV5BZTZkYTBkY2MtMzRmNS00NjM3LWFiMzItZmJjNzNhMjgyYzczXkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTYV1SY1000CR006771000AL1589151246.jpg







Montfermeil, un suburbio al este de París. Stéphane (Damien Bonnard) acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia, donde conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Ópera prima de Ladj Ly, protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga
 
"EL HOYO"

Pelicula en Netflix que está causando furor. Si viste "El cubo" seguro que te gustará esta pelicula. En lo particular la encontré buena, eso si despues tuve que buscar la explicación que la verdad no se me hubiera ocurrido .... la dejo en spoiler, le dejo 7/10



"Se supone que los niveles del hoyo representan las clases sociales y el capitalismo, donde los ricos de los primeros niveles gozan de grandes privilegios y a medida que bajas en la jerarquía la gente sufre más y ya en los ultimos niveles derechamente no te toca nada... tambien se supone que las personas que administran ni siquiera tienen conocimiento de la existencia de niveles tan bajos en la jerarquia. Al final se podria decir que es una pelicula progre contra el capitalismo, pero aun asi por lo menos es entretenida "

Pel%C3%ADciula-El-Hoyo.jpg

El Hoyo (2019)
Me sorprendió por lo grafica que es, pura naturaleza humana de gente siendo conchesumadre

No la encontré tan buena (5 de 10) la primera mitad no me causó ninguna emoción, solo al final cuando el wn cacha que lo van a ejecutar con la escena de la niña, la profe y el alcaide y todo lo que viene despues.

Debe ser que esta fórmula ya se ha usado antes, pero siento que pude haber visto una película mejor.




Esta me gustó más, todo el significado del sistema de como funciona la sociedad lo encontré muy notable, pero el final lo encontré decepcionante,
por mucho que lo de la niña significa el mensaje que en la actualidad los jóvenes son la resistencia al sistema, la verdad es que lo encontré muy sacado del sombrero. (7 de 10)

Oye la película conchetumare mala wn oh! Mala pero con ganas la cagá.

Literalmente como el hoyo El Hoyo.


Los odio.
 
Volver
Arriba