• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles son los cuidados que necesita un copihue?

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
En el mercado venden copihues rojos desde 3 mil a 5 mil pesos y me voy a comprar tres (dos de los caros y uno de los baratos). Es mucha plata a si que quiero saber todos los consejos para que no se terminen muriendo.

Lo único que sé de los copihues es que demoran mucho en florecer y necesitan sombra, agua y un árbol nativo donde enredarse. El señor al que le voy a comprar me guardó uno con "botón" pero no sé si va a florecer este año o el siguiente. Lo único que me dijo es que florecen a comienzos de año y que les tuviera un arrayán, pero tampoco sé si es experto en el tema y si tiene esos copihues desde semillas o los compra a un tercero.
 
son mas ticandos que la chucha... en mi casa habia uno que crecia entre bambu... la humedad y la sombra no le deben fallar, un poco de sol directo y caga altiro... lo del arbol nativo no es tan cierto... porque cerca de mi hacasa hay un copihue que crece en un pino
 
Si, se comen, es super dulce, riquisimo, si tienes la posibilidad mandate uno, el fruto es verde y cuesta encontrarlo, a la distancia se confunden con las hojas.
¿No será el botón del copihue? Me daría cargo de conciencia con lo que cuesta que florezcan pero voy a probar uno.
¿Están todo el año los frutos o recién después de la primavera?
 
son mas ticandos que la chucha... en mi casa habia uno que crecia entre bambu... la humedad y la sombra no le deben fallar, un poco de sol directo y caga altiro... lo del arbol nativo no es tan cierto... porque cerca de mi hacasa hay un copihue que crece en un pino
Estaba pensando en comprar el bambú chileno (colihue) para darle sombra extra y que retuviera el rocío y humedad.
Donde vivo se supone que no le debería faltar humedad en todo caso (soy de Puerto Varas). ¿En qué ciudad está tu casa?

Saludos.
 
¿No será el botón del copihue? Me daría cargo de conciencia con lo que cuesta que florezcan pero voy a probar uno.
¿Están todo el año los frutos o recién después de la primavera?

Si es el botón del copihue, el cargo de conciencia se te pasara cuando te comas uno
 
En el mercado venden copihues rojos desde 3 mil a 5 mil pesos y me voy a comprar tres (dos de los caros y uno de los baratos). Es mucha plata a si que quiero saber todos los consejos para que no se terminen muriendo.

Lo único que sé de los copihues es que demoran mucho en florecer y necesitan sombra, agua y un árbol nativo donde enredarse. El señor al que le voy a comprar me guardó uno con "botón" pero no sé si va a florecer este año o el siguiente. Lo único que me dijo es que florecen a comienzos de año y que les tuviera un arrayán, pero tampoco sé si es experto en el tema y si tiene esos copihues desde semillas o los compra a un tercero.

En donde los estan vendiendo socia ?
 
chuuuuuuuuuu buena idea socio, vai a tener fosforos gratis................que buena






naaaa fuera de weveo loable idea y accion tener un copihue.........ojala te ayuden
 
tenía la idea de que en muuucha humedad y entre sol y sombra
una amiga transplantó una mata de copihue(se la regalaron ya grande porque los dueños se cambiaron de casa..en fin :B ) y la puso pegada a la pared de su casa orientada hacia el oriente,afirmada en una reja de madera
 
Estaba pensando en comprar el bambú chileno (colihue) para darle sombra extra y que retuviera el rocío y humedad.
Donde vivo se supone que no le debería faltar humedad en todo caso (soy de Puerto Varas). ¿En qué ciudad está tu casa?

Saludos.
santago
 
En Santiago está lleno de poblaciones que se llaman "Los Copihues". En todas venden los tremendos PORROS
 
Quitar las hojas secas y marchitas seguido, abonas con tierra ácida cada cierto tiempo (ej: tierra de hoja de pino), riego frecuente sobre todo en verano (pero como eres del sur la humedad y lluvia no deberia ser un problema), ubicarla en un lugar donde no de sol directo.

si la conservas en maceta, botella, tarro, que tenga buen drenaje, si la plantas en el patio o jardin le toma un tiempo adaptarse y crecer con poca floración, como alrededor de 1 año al igual que los jázmines.

Estas plantas en la cordillera crecen como enredaderas.

Sino, comprate un cactus.
 
yo soy de viña y tambien he querido comprar uno y no he encontrado... tambien he buscado un boldo y tampoco... se agradecen datos
 
Volver
Arriba