• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles son los cuidados que necesita un copihue?

Ojo q es ilegal vender copihues, a menos q acredites que su procedencia viene de vivero y no de extracciones ilegales. Ahora con respecto a tu tema:

-que reciba solo el sol de la mañana, durante la mayor parte del día q este bajo sombra, ojalá en un lugar fresco. Con sol, hay fotosíntesis, ósea hay crecimiento. Sin sol, no hay fotosíntesis ósea, no habrá crecimiento.
-requieren suelos con harta materia orgánica, ósea, tierra de hojas (no de especies recinosas como pino porque acidifican el suelo), humus, compost, etc.
-lo de tener un árbol nativo cerca concluyó q del mito a la realidad, no es mas q para q sirva de guía (tutor) y sombra.
-requieren humedad pero asegúrate de no saturar el suelo con agua para q las raíces no se ahoguen y se pudran. Cuando un suelo esta bien nutrido con harta materia orgánica, lo riegas en la mañana y en la tarde si metes el dedo o tocas dábamos de la superficie, aún se debiera sentir húmedo.
-ojo con el viento y con la temperatura, recuerda que en su hábitat están en lugares frescos y protegidos.
-muchos no lo saben o subestiman la calidad del agua, pero es q nuestras plantas endémicas y nativas crecen en lugares sumamente limpios, eso incluye su agua. Luego buscamos replicar ese ambiente en nuestra casa y regamos con agua el agua de la casa q es muy diferente. Considera este punto si cumpliendo con lo anterior no consigues tener plantas sanas.
-no fertilices, no podes, no intervengas nada a menos q sea necesario y después que la planta se haya asentado.
-si las plantas vienen de vivero, ósea, de semilla; pueden tardar hasta 5 años en florecer.
-si las plantas son muy pequeñas o frágiles no plantes otras plantas cerca hasta q los copihues se hayan asentado para q no tengan competencia a la hora de absorber nutrientes y agua, ya q el copihue tiene un metabolismo lento al inicio y comparado con el colihue (por ejm), que es mas agresivo, no podrá competir y podría incluso morir. Usa de tutor troncos, o ramas ya secos o mallas, cuerdas, etc.

Eso por ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conseguí semillas de copihue y comenzaron a germinar hace unos días.

63f3a6bfd351a89e77f5edd6a4e45a35o.jpg


442f270fcbc2d2ea8c2d18e25838ce87o.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba