• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuánta sangre mapuche tienes (o crees tener)?

¿Cuánta genética mapuche tienes?

  • 100% Soy de dos apellidos mapuches

    Votos: 3 8,3%
  • 80% o más (lo negro y mechas de clavo no me lo quito con nada)

    Votos: 6 16,7%
  • 50% (tengo piel blanca con cara de boliviano)

    Votos: 8 22,2%
  • 40% o menos (soy caucásico, no se nota que soy mapuche)

    Votos: 15 41,7%
  • 0% Soy hijo de inmigrantes, no tengo un cacho de indio

    Votos: 4 11,1%

  • Votantes totales
    36

BorramanBAN

Exiliado
Registrado
2014/08/11
Mensajes
81
Sexo
Macho
Me voy dando cuenta para bien que cada vez es menos racista esta sociedad con los indios y menos verguenza hay en reconocer que somos descendientes de mapuches. Por lo que...
¿Cuánta genética-sangre tienes (o crees tener)?

Cualquier comentario racista será denunciado, ojo.
 
a esta altura la sangre culiá está tan degenerada que de mapuche literalmente, cero.
 
Mi bisabuelo era, asi que como 4 generaciones pa'tras?
 
tengo todas las ganas de quemar un par de camiones

yo creo que 100% mapuche...aunque tengo sospechas de un desliz de mi tatara abuela ¬¬
 
Mi abuelo paterno era italiano y mi abuela era blanquísima.

Pero mis abuelos maternos eran del sur :lol2:, aunque no eran indios estimo que tengo un 10-20% de sangre indígena
 
0%, al igual que la elite aria del antro
 
piel blanca con cara de boliviano , la triste realidad :yaoming:
 
Mi abuelita materna es de origen francés directo, pelo castaño claro y ojos verdes; mi abuelo de origen paterno era igual al padrino :lol2: pero con el pelo castaño y los ojos profundamente azules (tengo entendido que era descendiente directo de españoles). Por ese lado, tengo sangre "aria"
Mi abuela materna era bien morena, por ese lado seguro que tengo; mi abuelo paterno también lo es (por el lado de su madre sobretodo, por el lado de mi tatarabuelo eran todos "arios"), así que por ese lado de seguro debo tener sangre indígena.
Haciendo una estimación "al ojo", debo tener como un 25-30% de sangre indigena :cafe3:
 
Por el lado de mi viejo tengo sangre eslava e italiana, por el lado de mi vieja solo ascendentes chilenos así que ahí debe haber harta sangre mapuche


No sé, un 40%?
 
Menos de 40% definitivamente. Mi vieja es argentina, del norte, así que la sangre indígena que hay por ahí probablemente no es mapuche, sino diaguita o algo más raro. Por el lado de mi viejo tiene que haber mapuche, pero dado que mi abuela era blanca como la leche y de ojos claros debe ser un poco no más.
 
ahora ser más moreno es efecto de ser mapuche, los sur-europeos son más mapuches que los chilenos
lol2.gif
los malagueños son el fruto de la última invasión mapuche a Europa.

el fenotipo no logra ser un gran reflejo de la diversidad genética que nos conforma.

pd: espero tener sangre lo los cinco continentes
 
y a quien chucha le importa tener o no sangre mapuche??, para que sirve? pa creerse shuper, comprarse parches pa la mochila e ir a las batucadas no mas...
 
Última edición:
mi viejo real es mapuche pero no se me nota...a pesar de ser moreno.
Sería 50 y 50.
 
Última edición:
Me voy dando cuenta para bien que cada vez es menos racista esta sociedad con los indios y menos verguenza hay en reconocer que somos descendientes de mapuches. Por lo que...
¿Cuánta genética-sangre tienes (o crees tener)?

Cualquier comentario racista será denunciado, ojo.
los indios son de norteamerica, ignorante culiado, los originarios del wallmapu se llama mapuches y son indigenas

en el ultimo estudio realizado el 2013 bajo el nombre de proyecto candela que recopilo muestras genéticas en varios países de América latina estimo que en Chile existe una composición genética de un 52% europeo, 44% mestizo y un 4% africano, ademas una estimación del profesor mexicano Francisco Lizcano, de la Universidad Nacional Autónoma de México, calcula que el 52,7 % de los chilenos serían criollos, el 39,3 % sería mestizo y un 8 % sería indígena.
 
Última edición:
A este punto estamos todos mestizos, habria q ser hijo directo de emigrantes pa no tener sangre nativa.
 
Volver
Arriba