• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cuánto Estás Dispuesto A Pagar Por Clases Particulares?

Engelin

Ratona
Registrado
2007/12/25
Mensajes
20.626
Sexo
Hembra
En lo que respecta a materias de ed. media.

Esta duda surge porque, hago clases particulares de matemáticas, y normalmente cobro 5 - 6 mil pesos la hora (no pedagógica), lo que yo creo que es poco, pero hay apoderadas (no me gusta decirles mamás) que creen que poco menos las estoy insultando cuando digo lo que cobro.

Me doy el trabajo de preparar la clase y además de preparar una guía de ejercicios. Tiempo que prácticamente no está incluido en la hora de clase. Las hojas las pongo yo, la tinta también, el cerebro tambíen.

Además, no todos los alumnos que he tenido han sido lumbreras. Habían varios que les costaba demasiado y tenía que idear formas nuevas para explicar el contenido.

Por otro lado, varios alumnos no se tomaban en serio las clases, yo dejaba tareas (hablo en pasado porque ya no estoy haciendo clases, más abajo explico el porqué), dejaba guías y además dejaba mi correo electrónico en caso de que tuviera dudas existenciales. Y la respuesta, según mi manera de pensar, dejaba mucho que desear...

El compromiso por parte del alumno y apoderado es mínimo. Me gusta mucho hacer clases, pero no a gente irresponsable. Una de mis alumnas, se taimaba media hora antes de empezar la clase, y el papá me llamaba diciéndome que se cancelaría. Yo iba camino a la casa a esas alturas, la mayoría del tiempo iba desde la universidad a su casa (un tramo más o menos de una hora). Me hervía la sangre cuando pasaba eso :madno:
La niña subió el promedio: Pero no fue gracias a mí, según los papás ella lo subió porque entendió y es inteligente, pero cuando le iba mal, la culpa era mía.

La última clase que programé con ella, me la cancelaron en su misma casa. Como ya estaba allá y cacharon que me enojé, me dijeron que la hiciera igual, pero que sería la última porque ahora ella estudiaría sola. Los mandé a la chucha (con buenas palabras), les dije que no le haría más clases.

Ese es uno de los casos que me han tocado de ese estilo. Pero hay más: Además de soportar casas hediondas y malas costumbres :lol2: no se pasa bien cuando la gente piensa que toda la responsabilidad cae en tí y no en el alumno ni el apoderado.

Ya no hago clases, porque me cansé de la gente irresponsable y además porque no tengo mucho tiempo ahora que retomé las clases en la universidad.

Con todo eso quiero decir, que nunca valoraron mi trabajo. Que me reprochaban lo que cobraba, nadie fue responsable ni amable conmigo.


Ahora retomando la pregunta, ¿Cuánto están dispuestos a pagar por una clase? ¿Piensan que cobro caro? ¿Se debería pagar mejor este trabajo? ¿Estoy puro vendiéndola y debería conformarme?

Sé que no todos somos iguales, que no todos nos tomamos las cosas con la misma seriedad, y que no todos estamos en la misma posición como para valorar de igual manera las cosas, pero creo que es una pega enorme; aprender algo, enseñarlo y que esa otra persona te entienda a la perfección no es algo fácil.

---

Edit: perdonen el papiro :lol2:
 
la mayoría de los profes que conozco cobran lo mismo 5-7 lukas la hora
respecto a lo de los cabros chicos irresponsables y el poco compromiso de la familia , esa
es una de las razones de los pésimos resultados en cualquier medición
pero se nota que te gusta hacer clases es tu vocación y si podi darte el lujo
de elegir a tus alumnos hazlo mientras mejor sea el ambiente mejores serán las clases
 
El precio se fija de acuerdo a la condición socioeconómica del apoderado. No le puedes cobrar 5 lucas a una persona que gana 150 al mes. Al menos yo lo haría bajo ese criterio, es lo más justo.
 
Igual que el viejo rql de arriba.

Está bien 5 lucas si es para un estrato medio bajo, pero si cachai que hay lucas en la casa tenis que pegar el palo no más.

Éxito.
 
Si aún estás sacando el pregrado me parece correcto el precio, las veces que tomé clases de matemáticas en la Media las profesoras cobraban entre 7 y 10 por hora, entiéndase: profesoras tituladas que llevaban años haciendo clases en colegios (establecimientos mediocres en general, pero profesionales con experiencia al fin y al cabo).

Yo creo que no debes ser ingenua y ver cuál es el perfil de alumnos que estás abordando, para que así no te lleves decepciones. Mi intuición y breve experiencia con profesores particulares me indica que quienes más solicitan profesores de matemáticas son alumnos de bajo rendimiento en el ramo, y en gran número de manera forzada, ya sea por los padres o porque están a punto de repetir el año. No falta el que planea ser el nuevo Gauss y toma clases de matemáticas particulares para "ser más mateo", pero no puedes partir de ese perfil de alumno, la mayor parte de la labor de un profesor es enseñar a alumnos pencas, no a lumbreras.

De todas formas te felicito, así es la dura práctica docente, yo en lo personal preferí no asumir ese riesgo. En todo caso cuando me hacían clases de matemáticas notaba la cara de indignada de la profe cuando no entendía cómo chucha a + a daba 2a :awesome:
 
esta bien lo que cobras, inclusive es poco asi que manda a esas viejas a la xuxa, tambien cobro eso
 
Yo igual hice (hago) sus clases cuando aun estaba en la universidad... para mi el asunto era "cobrárle" el pasaje o no, digamos incluírlo en el precio, ya que me decía una hora de clases son 5 lucas pero se me va una en pasajes (redondeando) asi que ganaba 4 lucrecias, me decía mmmm igual poco... asi que cobraba 6. Si me quedaba cerca y podía ir a pie (soy de Viña) eran 5. Si conocía a la familia del muchacho(a) 5 igual y asumo la luca de pasaje. Para mi no hacía diferencia si era chicos de básica, media o universidad ya que era una hora igual (si se que hay diferencia de dificultad pero tampoco me desvivía preparando clases) mientras ganara 5 lucas liquido estaba ok. Ahora para universitarios de primeros años, que por lo general quieren clases de grupo, ahi se encarece el asunto, eso si quedan soplados para las pruebas...
 
nada , nunca page por clases particulare y cuando estaba complicado en alguna materia le pedia a algun wn que supiese mas que me enseñara o le preguntaba todas mis dudas al mismo profe , encuentro a veces que es de weon ir a clases y no preguntar nada o cuando los profes preguntan si entendiste y dices que si cuando realmente no cachas una y le preguntas a weones que cachan menos que tu jajaaja varios compañeros eran asi.

con relacion a lo que cobras encuentro que esta bien.
 
creo que debiste haber sido mas rigurosa con tus requisitos para hacer clases, si le dejas todo facil te van a palanquear como quieren como lo hicieron contigo.. y si, minimo 7 lucas por clases.. me acuerdo que mi hermana tenia un profesor particular (universitario si mal no recuerdo) que cobraba como 8 pa la epoca, hace varios años atras

y me acorde que cuando pendejo le hacia clases a un amigo.. yo lo hacia de pura buena onda y no cobraba y su viejo igual me daba sus monedas pa chocolates XD (a quien chucha le importa XD)
 
como dijo Schweinstaiga el precio es relativo, a pesar de eso 5 o 6 lucas para estudiante de primer año es un buen precio. Hay casos en que te miran mal o desconfían si cobras menos de 10 o 15 lucas, pero también hay gente que encuentra caro 5 lucas. Afortunadamente cuando hacia clases siendo alumno nunca me toco ninguna mala experiencia, actualmente solo hago clases particulares cuando lo pide algún amigo(a) y normalmente les cobro 5 lucas, por cobrar algo.

Respecto a tú esfuerzo, sin saber a ciencia cierta que hacías, creo que cometías un error grande, pues tú no eras la profesora de esos alumnos, por lo tanto no me parece que sea muy conveniente dar guías adicionales, hay que intentar interpretar de la mejor manera posible la metodología de enseñanza del profesor y buscar cual es el problema que tiene el alumno, y explicarle nuevamente lo que dijo el profesor en la sala debes tratar de ser el nexo entre el profesor y el alumno, en caso contrario, podrías generar en el alumno una confusión entre lo que le enseñas tú y lo que le enseño el profesor, aunque para ti sea claro que es lo mismo.
 
En lo personal, creo que es un poco excesivo un precio de 5 mil por hora, solo por el motivo de que normalmente, colocando como ejemplo matematicas, para entender como resolver cierto tipo de ejercicios necesitas mas de una hora para aprenderlo como corresponde, 2, 3 o 4 horas inclusive (alumnos en los colegios no lo aprenden en todo el año). Entonces, invertir 10 por ejemplo en una clase de 2 horas, encuentro que es excesivo y restringe mucho la posibilidad de las personas de educarse. Para una familia de escasos recursos, es practicamente imposible eso
 
en realidad, ni siquiera serían necesarios profes particulaes con educación de calidad :hands: (otro tema).

Creo que, depende de la profe :awesomehands:
 
Yo he cobrado desde 3 a 16 lks por clases de inglés, también dependiendo del nivel socioeconómico. Y al comienzo del proceso les recalco q uno no es mago y q la gran parte de la responsabilidad cae sobre alumno/padres. Nunca he tnido problemas al respecto :cafe3:
 
En lo personal, creo que es un poco excesivo un precio de 5 mil por hora, solo por el motivo de que normalmente, colocando como ejemplo matematicas, para entender como resolver cierto tipo de ejercicios necesitas mas de una hora para aprenderlo como corresponde, 2, 3 o 4 horas inclusive (alumnos en los colegios no lo aprenden en todo el año). Entonces, invertir 10 por ejemplo en una clase de 2 horas, encuentro que es excesivo y restringe mucho la posibilidad de las personas de educarse. Para una familia de escasos recursos, es practicamente imposible eso

Pero eso no es problema del que hace clases particulares.
 
Yo pagaba 4 lucas por hora (no pedagógica) a una persona que era licenciada en matemática y física de la pucv y además tenía un magister en didáctica de no sé qué cresta. Claro que no tenía ni guías, ni tareas, ni menos acceso a un mail pa' dudas; a lo más hacía de guía y yo guardaba dudas y preguntas pa' los días en que venía.

Después de leer tu post me siento estafado :( .
 
Por si te sirve para determinar tus precios, compañeros de carrera que hacían clases en "el barrio alto" cobraban entre 8 y 12 lucas por clase.
 
Volver
Arriba