• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cual de estas 2 opciones me conviene para pedir un credito?

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.219
Sexo
Macho
Hola cabres :hi:

Trabaje todo el 2019 y pude ahorrarme un par de luquitas para comprarme un terreno y por fin irme de la casa de mis viejos y de la asquerosa ciudad para irme a vivir al campito. Tengo 10 millones ahorrados y tengo visto un terreno de 20 millones. Quiero pedir un credito hipotecario para comprar terreno, santander tiene.

Que me conviene para pedir el crédito:

1. Pedir 20 millones y pagar 10 millones de pie

ó

2. Pedir 12 millones y pagar 2 millones de pie, con los 8 millones que me quedan de mis 10 ahorrados junto los 20 que necesito

Que me conviene? Con cual de las 2 puedo ahorrar mas. Nunca he pedido crédito hipotecario compra terreno ni me he endeudado.

Gracias :hi:
 
Pide 20. Paga 4 y deja 6 para parar algo donde vivir.

También es una opción pero esos 6 lo dejaria para asegurar el pago de la mensualidad por un tiempo y no atrasarme. La casa no me alcanza, o tendria que juntar un poco mas y empezar de a poco
 
También es una opción pero esos 6 lo dejaria para asegurar el pago de la mensualidad por un tiempo y no atrasarme. La casa no me alcanza, o tendria que juntar un poco mas y empezar de a poco

Al funciona similar a un hipotecario entonces: si el terreno vale 20 te pedirán mínimo 4 de pie. dejas 6 para parar algo donde vivir.

Ahora dependiendo de tu capacidad de endeudamiento... yo pediría 1 crédito de consumo en pesos en vez de uno en un UF. Como no es una suma tan grande te conviene más. O por ultimo dos de consumo si te prestan 5 palos por banco no más
 
Última edición:
Así como está la cosa y por el monto que vas a solicitar el crédito. mejor te conviene un crédito de consumo, ya que por acb motivo dejas de pagar, no te pueden quitar la propiedad.


Yo que tu me aguanto un poco porque puede que bajen las propiedades.... También estoy en la misma, pero quiero algo en Stgo. no muy lejos de la chusma que me rodea.... Estaba viendo que en Aculeo están bajando los precios, pero ya no queda agua... :yaoming:
 
Última edición:
Al funciona similar a un hipotecario entonces: si el terreno vale 20 te pedirán mínimo 4 de pie. dejas 6 para parar algo donde vivir.

Ahora dependiendo de tu capacidad de endeudamiento... yo pediría 1 crédito de consumo en pesos en vez de uno en un UF. Como no es una suma tan grande te conviene más. O por ultimo dos de consumo si te presentan 5mm palos por banco no más

Y en credito de consumo te piden pie? Puedo pedir unos 20 de consumo y dejar mis 10 ahorrados para asegurarme en el pago? Me sasldrá muy caro en vez si me arriesgo y pido los 10 que me faltan y me la juego en que conseguiré pega en julio?, no mencione que ahorajunio termino la obra donde estoy trabjando y quedare cesante xd
 
Y en credito de consumo te piden pie? Puedo pedir unos 20 de consumo y dejar mis 10 ahorrados para asegurarme en el pago? Me sasldrá muy caro en vez si me arriesgo y pido los 10 que me faltan y me la juego en que conseguiré pega en julio?, no mencione que ahorajunio termino la obra donde estoy trabjando y quedare cesante xd

Si es así entonces guarda tus 10 millones y no compres por ahora. Puede que termines usándolos en un par de kilos de arroz.

Saludos.
 
Y no has pensado en un crédito directo?

www.portalterreno.com y busca los que dicen proyecto. Así compré mi terreno en el sur y me olvidé de andar mendigando créditos bancarios.

Ninguno dice proyecto soy de punta arenas. Igual voy a considerar lo de credito directo, lo malo que aca los que venden no te dan ninguna facilidad, llame a una corredora y los culiaos solo en efectivo :lol2: y en algunos pero no todos con crédito hipotecario.
 
Ninguno dice proyecto soy de punta arenas. Igual voy a considerar lo de credito directo, lo malo que aca los que venden no te dan ninguna facilidad, llame a una corredora y los culiaos solo en efectivo :lol2: y en algunos pero no todos con crédito hipotecario.

Si quieres crédito directo te recomiendo encarecidamente alejarte como la peste de las corredoras.

Y hace cualquier busqueda. Por ejemplo, yo compré en Chiloé. Si pones eso mismo o la región de los lagos verás hartos proyectos de ese tipo. (Que son los primeros que aparecen. Igual como cuando buscas comprar un departamento en portalinmobiliario)
 
Mmm... que haría yo?,

Tengo 10 ahorrados, el terreno vale 20

Pediría 12 palos, dejo dos guardados para pagar las cuotas y me compro una casa pre fabricada para tener algo rápido donde vivir. Pero debes tener en cuenta:

- ¿Tienes acceso a agua potable?
- ¿Hay tendido eléctrico en el sector?

Si no hay una de esas dos variables lo vas a pasar tan mal.

Slds.-
 
Mmm... que haría yo?,

Tengo 10 ahorrados, el terreno vale 20

Pediría 12 palos, dejo dos guardados para pagar las cuotas y me compro una casa pre fabricada para tener algo rápido donde vivir. Pero debes tener en cuenta:

- ¿Tienes acceso a agua potable?
- ¿Hay tendido eléctrico en el sector?

Si no hay una de esas dos variables lo vas a pasar tan mal.

Slds.-

Creo que tiene luz pero no agua, tampoco camino para llegar al lugar, hay que hacerlo, esta a 12 km del centro de la ciudad. Lo del agua y gas no es problema para mi, ya he vivido así, agua puedo poner un contenedor y lleno con camión aljibe, le conecto una bomba para suministro adentro de la casa. Calefacción con leña y para cocinar y ducharme compro un bidón de gas grande para que me dure.

Tampoco pienso irme a vivir ahi en el corto plazo, yo lo veo como proyecto para 1 año app. Además que el sector me gusta y será donde viva hasta que me muera quizás, prefiero esperar y hacer algo bueno.
 
Volver
Arriba