• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cual Es La Mejor Opción Para La Casa Propia?

nikotina...

Bosta
Registrado
2005/07/23
Mensajes
872
Sexo
Macho
Bueno cabros, les explico mas menos mi situación. Voy a ser padre por primera vez, tengo 25 años, me queda uno de instituto, tengo un trabajo administrativo super bueno en una empresa con un sueldo aprox. 300.000 (reguleke). Mi pareja trabaja con contrato indef. en un call center, tiene 24 años y 7 semanas de embarazo.

Mi idea es que el embarazo lo pase en su casa, donde su mamá la cuida y después de nacido el bebé quiero llevármela ya que la crianza que tendría con los abuelos no me agrada en nada y por ultimo por que es lo que corresponde, luego, mas adelante el casorio y etc etc...

Necesito consejos en el tema vivienda, me gustaría tener mi casa propia y no se que es lo que mas se acomoda en mi situación.

les tengo fé antronianos
 
averigua creditos hipotecarios de cajas de compensacion


los bancos por lo bajo pagaras un 50% mas de interes.

den mas datos, a mi tambien me interesa
 
Yo de hace rato que ando planteandome la weá de la casa propia, pero ni ahí por el serviú, no quiero una casa cerca de Mejillones...

Hice una simulación a la rapida en la caja de compensación donde me afilian y no entendí mucho, pero lo que entendí fué lo sgte:

"Encontré una casa de 21 palos, usada, e hice una simulación que me pudiera aportar el 80% del precio de esta, y pagarla a 15 años (ejeeemplo, ejemplo nomás, puede ser a 20 o 25).
Segun lo que sale acá abajo, tengo que tener $5.400.000 para que ellos me den los $21.600.000 (intereses agregados, supongo) y lo que deberia pagarle a la caja mes a mes serian $185.336???"

O na que ver???

No caché mucho esa weá de "Monto contado", es lo que tengo que tener yo para que me acepten el crédito???

2qimgyp.jpg
 
estando soltero se te komplika un poko por la renta, si estuvieras kasado, se konsolidan los ingresos y la entrada se kalkula sumando tu sueldo mas el de tu mina, asi komo para algun kredito hipotekario o algun leasing, por ke igual teni ke pensar ke si komprai una kasa de menos de 1000UF tendras el problema ke llegaran vencinos ke su nivel de sueldo sera komo para no mas de 1000 UF, por lo tanto, hijos sopaipas, su reggaeton por las noshes, las peleas del brayatan kon los pakos y tarde o temprano la pasta... entonces el problema real aka es.... asi keri ke se rie tu hijo o hija???.. a ese tipo de weas keri exponerlo, es posible ke pienses.. no, si lo kuido y de chikitito le enseño estara bien, pero kompadre.. haga emoria uando usted era un vil adolocente de kabellos dorados en sus juveniles manitas... kuanto pesa el medio, lo e digan los amigos, la necesidad de aprovacion y todas esas weas a las ke uno le hace tanto kaso kuando pendejo... mi rekomendacion... haga el esfuerzo y trate de hacerce de una kasa en el mejor barrio posible, no por arribismo, es por ke deberas hacerte a la idea de ke viviras en ese sektor komo minimo 10 años, asi ke tu bebe vera eso los primeros 9 años de su vida, lo ke vea en ese entorno es lo ke asumira komo normal y natural.. si ve wns agarrandoce a tajos kuando valla de tu mano a komprar helado, adivina komo pensara ke se arreglan los problemas....

Se ke no es muy alentador lo ke dgo, pero kuando piensas en hacer familia, esas son las weas ke deberias poner en la balanza
.
Suerte!
 
al parecer lo de las cajas de compensación en lo mas "económico", ahora, y como dice cerbero ¿será alguna wea buena?
 
estando soltero se te komplika un poko por la renta, si estuvieras kasado, se konsolidan los ingresos y la entrada se kalkula sumando tu sueldo mas el de tu mina, asi komo para algun kredito hipotekario o algun leasing, por ke igual teni ke pensar ke si komprai una kasa de menos de 1000UF tendras el problema ke llegaran vencinos ke su nivel de sueldo sera komo para no mas de 1000 UF, por lo tanto, hijos sopaipas, su reggaeton por las noshes, las peleas del brayatan kon los pakos y tarde o temprano la pasta... entonces el problema real aka es.... asi keri ke se rie tu hijo o hija???.. a ese tipo de weas keri exponerlo, es posible ke pienses.. no, si lo kuido y de chikitito le enseño estara bien, pero kompadre.. haga emoria uando usted era un vil adolocente de kabellos dorados en sus juveniles manitas... kuanto pesa el medio, lo e digan los amigos, la necesidad de aprovacion y todas esas weas a las ke uno le hace tanto kaso kuando pendejo... mi rekomendacion... haga el esfuerzo y trate de hacerce de una kasa en el mejor barrio posible, no por arribismo, es por ke deberas hacerte a la idea de ke viviras en ese sektor komo minimo 10 años, asi ke tu bebe vera eso los primeros 9 años de su vida, lo ke vea en ese entorno es lo ke asumira komo normal y natural.. si ve wns agarrandoce a tajos kuando valla de tu mano a komprar helado, adivina komo pensara ke se arreglan los problemas....

Se ke no es muy alentador lo ke dgo, pero kuando piensas en hacer familia, esas son las weas ke deberias poner en la balanza
.
Suerte!

Buenos consejos le diste al antroniano que creo el tema, de lo que te logre entender, por que sinceramente escribes como las weas. Hasta un adolescente de estos tiempos escribe mejor que tu.
 
me interesa el tema.

soltero, con buena pega. cómo lo hago pa mi casita ?
 
Con Subsidio:

1.- Ve al banco y saca una cuenta de ahorro para la vivienda. Necesitas un mínimo de como 400 lucas.
2.- Con la libreta de ahorro en la mano vas al MINVU o al SERVIU y te inscribes. No importa que te inscribas y pasen 10 años antes de postular. lo importante es la antiguedad.
3.- Junta plata. Vas a tener que pedir un certificado de pre-aprovacion de un hipotecario en el banco, pues es un documento que piden las autoridades. Ve a tu banco y comienza a hacer los tramites. Eso también te ilustra la cantidad máxima de plata en la que te puedes encalillar.
4.- Cuando tengas el mínimo busca casa o depto (con la plata en la mano por decirlo de alguna forma). No pierdas el tiempo viendo cosas de mas plata de la que puedes pagar realmente.
5.- 6 meses antes de estar listo averigua cuando el MINVU comienza a hacer los llamados para postular. Imprime los formularios y los llenas con tranquilidad. Tu hij@ tambien es parte de la familia. Entre mas gente se va a quedar en la casa mas puntos te dan.
7.- Presenta los papeles. El tramite con mala suerte se demora 10 minutos. En caso que quieras vivir en una zona de renovación urbana como el centro de santiago, no necesitas postular: te ganas el subsidio y al momento de comprar la casa el estado le da la plata directamente a la constructora y te sale mas barato a ti.
8.- Espera los resultados. Llegan al correo electrónico.


Sin subsidio:

1.- Junta plata.
2.- Ve una casa.
3.- pide hipotecario en el banco.
4.- compra.
 
Buenos consejos le diste al antroniano que creo el tema, de lo que te logre entender, por que sinceramente escribes como las weas. Hasta un adolescente de estos tiempos escribe mejor que tu.

Si.. es ke la edukacion en Chile es muy wena wn ohh....
 
Guaton kuliao... eres una verguenza para los informatikos... demite konchetumare!!!!
 
Lo unico cierto es que tengo que juntar parece...
Cuenta de Ahorro para la vivienda o cualquier cuenta?
 
primero, mira el sector donde vas a comprar.. por 21 millones no hallaras nada bueno, como para criar un hijo.. (una excepción podría ser quilicura o bien fuera de santiasco)
ahora bien, puedes postular al subsidio, pero pueden pasar muchos años antes que te lo den.. un crédito hipotecario te financia hasta cierto porcentaje, revisa bien eso.. en su defecto puedes pedir también un crédito de consumo pero te saldrá más caro, es recomendable tener algo de plata para el pie.. ojo, el banco del desarrollo financia hasta el 100% siempre y cuando la casa tenga una antigüedad menor a 10 años..
y por último, tu mina se quiere ir de la casa?

saludos!
 
te iba a decir que juntaras plata por un par de años y te compraras unas casa al contado , así lo hice yo y 0 dramas ,pero si ganas poco, lo del subsidio puede ser bueno ,con 30 millones como mínimo puedes optar a una casa decente( considera eso) ,ve también casas usadas ,yo me compre una así y esta impeque ,mucho mejor que una nueva de las que venden ahora y que estan demasiado sobre valoradas y las terminaciones son regulares.
 
lo de las casas usadas me tinca, y sobretodo aca en Quilicura... alguien sabe como se postula o se busca eso???
 
lo de las casas usadas me tinca, y sobretodo aca en Quilicura... alguien sabe como se postula o se busca eso???
 
lo de las casas usadas me tinca, y sobretodo aca en Quilicura... alguien sabe como se postula o se busca eso???
 
lo de las casas usadas me tinca, y sobretodo aca en Quilicura... alguien sabe como se postula o se busca eso???
 
Volver
Arriba