• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cual Es La Mejor Opción Para La Casa Propia?

lo de las casas usadas me tinca, y sobretodo aca en Quilicura... alguien sabe como se postula o se busca eso???

Por si aun te sirve...

En primer lugar tienes que ver valores de casas... en Quilicura por ejemplo, encuentras casas desde los 15 palos en sectores devaluados, cerca de la Parinacota, Valle de la Luna o la Raul Silva Henriquez.
De todas maneras si buscas bien, puede que encuentras algo por ese precio en otro sector... normalmente son casas en proceso de remate por el banco. Las casas de valor medio suben desde los 20/22 palos hacia arriba, ahi puedes encontrar casas en sectores que aun no han sido "contaminados". Y ya si quieres casa en una ubicacion favorable, cercana a comercio (Lider, Santa Isabel, Homecenter, Easy) o cercana a los accesos de la comuna (Lo Campino, Ohiggins, Santa Luisa) las casas pasan de los 28/30 palos hacia arriba.

Una vez que hayas visto la casa tienes que considerar el valor y ver si el sueldo te da... los bancos toman en consideracion que el dividendo que vayas a pagar no sea mayor al 25% de tu sueldo. Si ganas 300 lks liquidas tu dividendo no podria superar las 75 lks.
Para serte sincero 75 lks de dividendo es algo muy bajo, que se da en el caso quieras adquirir una casa de un valor bajo o a menos que cuentes con subsidio o en el ultimo de los casos es que cuentes con hartos ahorros como para dar un buen pie.

Lo otro... la mayoria de los bancos te cubren el 90% del valor de la vivienda, por ende si la casa te cuesta 20 palos, debes tener un pie de 2, ese valor se lo cancelas al dueño de la vivienda, y no es necesario que lo tengas en el momento que comiences con los tramites, puesto que despues de varios papeleos (Gastos Operacionales) se lo debes entregar al dueño de la casa al momento de firmar escritura (Es como a los 2 meses de haber empezado el tramite). El banco en definitiva se encargara de pagarle al dueño de la 18 palos, y en base a ese valor y dependiendo de los años y la tasa pactada es lo que se calculara como subsidio.

Y para buscar casas utiliza www.portalinmobiliario.cl, www.olx.cl, www.trovit.cl, etc.
Trata que la venta no tenga intermediarios (Corredores). Esos weones inflan los precios hasta las nubes.
 
- junta plata en una cuenta corriente y siempre poniendo plata y jamas sacar. lo ideal es contar con un buen pie.
- postulas al subsidio habitacional. en elmejor de los casos hay zonas que te dan 200 uf (stgo centro).
- saca el credito a traves de una caja de compensacion que tienen intereces menores que los bancos. los bancos te ofrecen "tasas bajas", pero a cambio te chantan productos que no vas a necesitar (cta corriente, etc).
- no vuelvas a preñar a tu mina... por que con 300 lukas no se puede hacer mucho.

suerte
 
compadre, deje a su minita en la casa de sus papás, usted váyase a las mineras del norte. Y cuando esté unos seis meses establecido, manda a buscar a su mina. De esa manera le asegurai buenas lucas a tu hijo y a tu mina. De lo contrario, se te viene difícil. Y con respecto a la casa, con lo que ganan entre los dos no te alcanza para nada viejo, sólo al subsidio. Saca cuentas. Entre tú y tu mina suman 600 lucas, juegue.

Consejo: saca licencia D, haz un curso de maquinaria pesada, y ponte a manejar camiones en las mineras. Listo.
 
Socio titulate y pensai en weas, primero junta plata.
Tu quizas no querras que tu hijo/a se crie con los abuelos pero preguntale a la mama que quiere y si quiere pasar los primeros meses o quizas años lejis de sus padres... La wea no es a tontas y a locas por que mas encima el sueldo que tienen entre los 2 con cuea les va a alcanzar pa una wea de 25 mts2, yodos cuando vamos a ser papa pensamos en la wea de que no se crie mucho con los abuelos (a mi tampoco me gusta mucho eso) pero debes conversarlo con la mina y pensar que la wea no es tan papita pal loro.
Junta plata, raya la cancha y estudia... Despues ve weas, a no ser que por hacer la wea a la rapida quieras vivir en una pobla que a las 20 hrs tengas que estar adentro.
 
Volver
Arriba