• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuando fue la última vez que vieron una película en VHS?

debio ser por el 2000, cementerio pal pito 3.
 
Hace dos años que fue cuando le compré un.vhs sony a un viejo en mapocho por dos lucas, la wea esta impeke y aproveche de ver capitulos de los simpsos que tenia grabados, ppv de la wwf era attitude, unas softcore grabadas del isat y film zone, y unos vídeos caseros del año del ñauca, puta que me entretuve.
 
El año pasado fue la última vez, cuando me compré un VHS para ver mis viejos videos.

Tengo mas de 30 cintas VHS que quiero pasar a digital. Ya me compré un equipo para reproducirlas (made in japan y se ve espectacular), tengo la capturadora y sólo me falta esperar que liberen de aduana el TBC para alinear los campos y corregir otros errores de las cintas, sobre todo las grabadas en modo EP. Si la wea resulta, capaz que me dedique a ofrecer el servicio por una módica suma :zippymmm:

TBC? :orejon:
 
Un TBC (Time Base Corrector) es un aparatito que realiza la corrección de base de tiempo (Time Base Correction). A su vez, ésta es una técnica que elimina los errores causados por la inestabilidad mecánica de grabaciones análogas en medios mecánicos, resincronizando la señal de video análoga de forma digital. En simple, recibe la señal de tasa inestable, la almacena en un búfer y la libera a una tasa estable. Dada la mecánica de los VHS (8mm, VHS-C y cualquier cinta análoga) y su registro de imágenes mediante grabación helicoidal en la cinta, se hace notoriamente más necesario en grabaciones de menor calidad (LP, EP), donde los surcos están muy cercanos entre sí.

El resultado sería algo así:
 
Última edición:
No hace mucho tiempo, como en el 2014. Aunque no crean, me despertó la nostalgia para ver los clásicos de Disney, ya que los tengo en VHS.
 
hace como 15 años, arrendando peliculas en el Blockbuster :dead:
 
Un TBC (Time Base Corrector) es un aparatito que realiza la corrección de base de tiempo (Time Base Correction). A su vez, ésta es una técnica que elimina los errores causados por la inestabilidad mecánica de grabaciones análogas en medios mecánicos, resincronizando la señal de video análoga de forma digital. En simple, recibe la señal de tasa inestable, la almacena en un búfer y la libera a una tasa estable. Dada la mecánica de los VHS (8mm, VHS-C y cualquier cinta análoga) y su registro de imágenes mediante grabación helicoidal en la cinta, se hace notoriamente más necesario en grabaciones de menor calidad (LP, EP), donde los surcos están muy cercanos entre sí.

El resultado sería algo así:


¿Y cuánto cuesta un aparato así?
 
En el 2014 mas o menos, teniamos el vhs de adorno, y encontré mi American Pie original made in Venta del Blockbuster...

La vi un par de minutos y regalamos El vhs al cachurero y guardé la cinta.
 
¿Y cuánto cuesta un aparato así?
Harto, porque principalmente se usa a nivel profesional, no es para cualquier pelagato. Además hay de varios tipos y calidades, siendo los mejores los utilizados en edición y transmisión. En Chile el más barato que encontré costaba 150 lucas, pero como ya no lo venden, el que sigue está a 600. En eBay hay más, pero como es una tecnología en retirada hay cada vez menos.
 
El año pasado. Del Crepusculo al amanecer.
El asunto es q mis viejos no han querido botar el VHS ni las peliculas. Me fui a quedar con ellos y me toco la pieza q tiene la tele vieja + el vhs. Era tarde, hacia frio, me fui acostar y aproveche de verla. Raro experiencia. De todos modos se veia bastante bien.
 
Creo que fue como el 2002, un PPV de la WWF pero no recuerdo cual. Si me acuerdo que quede impresionado con la cantidad de luchas, porque el evento estaba entero y en La Red lo cortaban mas que la chucha
 
Verano del 2000

Edit: Junio de 2001, un profe nos hizo grabar comerciales de la tele y analizarlos :hands:
 
El año pasado. Del Crepusculo al amanecer.
El asunto es q mis viejos no han querido botar el VHS ni las peliculas. Me fui a quedar con ellos y me toco la pieza q tiene la tele vieja + el vhs. Era tarde, hacia frio, me fui acostar y aproveche de verla. Raro experiencia. De todos modos se veia bastante bien.
pero esa wea solo se ve bien, si tienes una tv de crt, con un led o algo de mas definicion que los 320p la grabacion se va a la rcsm :lol2:
 
pero esa wea solo se ve bien, si tienes una tv de crt, con un led o algo de mas definicion que los 320p la grabacion se va a la rcsm :lol2:
Tal cual.

Esta es la tele q hay: Sony Triniton de 20
hqdefault.jpg


Y este es el VHS: Parecido, el circulo de retroceso y avance esta mas hacia afuera.
s-l640.jpg


Se veia la raja. Weno no tanto, pero se veia bien.

Tienen la politica de no botar q nada q aun funcione. Asi q hay hartas weas viejas. VHS, casettes, DVD, vinilos y pa q hablar de libros.
 
Volver
Arriba