• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuanto tiempo es el ideal para entrenar con un personal trainer?

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.387
Sexo
Macho
Es mismo, según la experiencia cual es el tiempo ideal para entrenar con la supervisión de un personal trainer?

6 meses, 1 año, 2 años o para siempre?

Gracias.
 
Todo va a depender de tus objetivos pero para digamos un entrenamiento "normal" recomendaría 3 meses y luego si te estancas volver a tomarlo por 3 meses mas.

Ahora si te sientes mejor con el PT y solo no le pillas la onda, seguir con el hasta conseguir tus resultados.
 
Estuve hartos años metido en el tema del running hasta que me metí a la U y subí como 30 kilos al dejar de entrenar fuerte, después de varios años quise volver a correr y me metí al Pacífic gym para retomar de a poco y lo primero que hacen éstas cadenas de gimnacios es ofrecerte el personal training, como ya tenía formación deportiva no necesité esa ayuda extra para aprender a usar los implementos deportivos o como motivador para ayudarme a entrenar, pero me imagino que una persona que no ha ido nunca a un gimnasio puede ser útil alguien que te motive y te guíe. Como consejo es que si tienes la plata para pagarlo no está demás pero no más allá de un par de meses hasta que tengas tu rutina y agarres confianza con los implementos. Lo otro que debes tener cuidado es de tratar de ir con calma en tu entrenamiento, yo en el primer año me lesioné una rodilla por tratar de apurar mi entrenamiento y recién después del segundo año volví a mi peso ideal que logré mantener hasta que la lesión de mi rodilla me impidió seguir. Ojo también con la persona que ofrece esos servicios que sea profesional y con experiencia en el tema, en los gimnacios abundan los chantas que te ofrecen "productos " u otros servicios con tal de ganarse unas lukas.
 
cero, ta too en yutu y no es webeo
Eso lo tengo claro, pero pasé de con cuea rascarme la raja como ejercicio, a hacer muchas weas, entonces necesito una guía en un comienzo.

Todo va a depender de tus objetivos pero para digamos un entrenamiento "normal" recomendaría 3 meses y luego si te estancas volver a tomarlo por 3 meses mas.

Ahora si te sientes mejor con el PT y solo no le pillas la onda, seguir con el hasta conseguir tus resultados.
por ahora el objetivo es solo tener una musculatura decente, tirada a normal, después no sé, la verdad que quiero ir a paso a paso y no ponerme metas que pueden ser muy exigentes o muy extremas.
:up:

Estuve hartos años metido en el tema del running hasta que me metí a la U y subí como 30 kilos al dejar de entrenar fuerte, después de varios años quise volver a correr y me metí al Pacífic gym para retomar de a poco y lo primero que hacen éstas cadenas de gimnacios es ofrecerte el personal training, como ya tenía formación deportiva no necesité esa ayuda extra para aprender a usar los implementos deportivos o como motivador para ayudarme a entrenar, pero me imagino que una persona que no ha ido nunca a un gimnasio puede ser útil alguien que te motive y te guíe. Como consejo es que si tienes la plata para pagarlo no está demás pero no más allá de un par de meses hasta que tengas tu rutina y agarres confianza con los implementos. Lo otro que debes tener cuidado es de tratar de ir con calma en tu entrenamiento, yo en el primer año me lesioné una rodilla por tratar de apurar mi entrenamiento y recién después del segundo año volví a mi peso ideal que logré mantener hasta que la lesión de mi rodilla me impidió seguir. Ojo también con la persona que ofrece esos servicios que sea profesional y con experiencia en el tema, en los gimnacios abundan los chantas que te ofrecen "productos " u otros servicios con tal de ganarse unas lukas.
Por lo mismo partí con un personal trainer para no caer en lesiones hueonas por no saber como hacer los ejercicios, creo que seguiré unos 6 meses y trataré de hacerlo por las mias después.
 
No sé realmente. Trata de aprender la técnica de los ejercicios y ya después puedes volar.

Retracción escapular es la madre de todo ejercicio y la mayoría no cacha.
 
dale con el personal trainer nomas, si tienes la plata claro esta, pon ojo eso a quien le pagas y que tipo de asesoria es, supervision completa, rutina y seguimiento, etc.
si quieres una rutina de sentadillas "corta" pero efectiva me avisas.
 
Lo mejor que puedes hacer es estar un tiempo con el personal trainer, y luego de que agarres la técnica y la disciplina (no descansar ni más ni menos del tiempo adecuado entre series por ejemplo, al principio es típico que uno se engaña y descansa demasiado, o te sobreexiges pensando que la haces de oro y terminas lesionandote, etc,etc ) solo pagale por un programa de entrenamientos bien diseñado que, a esas alturas, puedes hacerlo solo. Por esto último te debería cobrar menos que por estar supervisandote en persona obviamente.
 
Hay muchas weás que están en yutuh y uno las puede tratar de seguir, pero aún así será inevitable evitar malas prácticas si no tienes a alguien que te corrija posturas y agarres. Si tienes las lucas trata de estar unos 6 meses. Hay gimnasios donde los weones te dan la chance de pagar un solo precio el cual se reparte entre 2 para que te salga más a cuenta. Ten ojo eso sí a quien vayas a contratar como PT. Lo mejor es que ya estando en un gimnasio, converses con alumnos que ya estén con PT y que te cuenten su experiencia, si es con numeritos mucho mejor (ej: % grasa inicial vs final).
 
Volver
Arriba