• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cursos cortos en el extranjero ....merecen la pena?

vale la pena un curso corto?

  • Si

    Votos: 1 20,0%
  • No

    Votos: 4 80,0%

  • Votantes totales
    5

bj_radio

Come Mierda
Registrado
2006/04/20
Mensajes
18.539
Sexo
Macho
estimados , alguno ha tenido la experiencia de hacer un curso corto de especialización en sus centros de estudio?... vale la pena pagar 2 palos por ir 2 semanas cagonas a usa/españa a hacer algún curso?.....estos cursos pesan el curriculum ?... por ejemplo uno de ethical hacking o ingles a tu medida....
(demas esta decir que se puede negociar el quedarse unas semanas adicionales haciendo turismo....como para ir a eslovenia)

http://www.duoc.cl/relaciones-internacionales/cursos-de-especializacion
 
Última edición:
Curso(s) ??...diplomados ??...Magister ???...Doctorado , PostDoc...???. dominas el idioma del país"z" ???...etc.
 
El de Ingles sirve bastante, porque puedes estudiar en tu pais, pero quizas no aprendas si no lo usas en algun momento del dia. Estudiarlo afuera te da un plus y tienes que aprender a la rapida. Pero lo minimo idealmente serian 3 a 6 meses. 2 semanas como que tengo mis dudas.
 
No wn...amenos que sea un curso que te oague tu pega para especializarte en una wea muy puntual...pero gastar dos millones en una wea de una semana, no vale la pena...mas que la guinda de haber idona otro pais en tu curriculum, no va a ser de mucho peso (a menos que tengas varios cursos en el extranjero que refuercen lo que aprendiste). Encalillarte en una wea asi no vale la pena, ademas que el mismo conocimiento lo puedes obtener aca en chile con mas tiempo.

Los unicos cursos que sirven son postgrados cortos...la wea esta tan competitiva en chile que irte por cutro años a otro pais a hacer un doctorado por ejemplo, y volver a buscar pega es casi un suicidio...porque mientras tu estay en el extranjero, hay mil weones haciendo un doctorado aca pero que ya tienen publicaciones, contactos,y harto terreno social ganado...llegar a pelear a un pais donde no te conoce nadie es super difícil.

Mi consejo, invierta en estudios en chile, o en postgrados de menos de un año en el extranjero pero no en weas de semanas
 
No wn...amenos que sea un curso que te oague tu pega para especializarte en una wea muy puntual...pero gastar dos millones en una wea de una semana, no vale la pena...mas que la guinda de haber idona otro pais en tu curriculum, no va a ser de mucho peso (a menos que tengas varios cursos en el extranjero que refuercen lo que aprendiste). Encalillarte en una wea asi no vale la pena, ademas que el mismo conocimiento lo puedes obtener aca en chile con mas tiempo.

Los unicos cursos que sirven son postgrados cortos...la wea esta tan competitiva en chile que irte por cutro años a otro pais a hacer un doctorado por ejemplo, y volver a buscar pega es casi un suicidio...porque mientras tu estay en el extranjero, hay mil weones haciendo un doctorado aca pero que ya tienen publicaciones, contactos,y harto terreno social ganado...llegar a pelear a un pais donde no te conoce nadie es super difícil.

Mi consejo, invierta en estudios en chile, o en postgrados de menos de un año en el extranjero pero no en weas de semanas
Lo de encalillarse por weas de 2 semanas lo apoyo totalmente. Es un despropósito por donde se le mire.
Con respecto al 2do punto hay una forma mejor de hacerlo.
Si eres movido (me refiero al creador del tema) lo que pudieras hacer es entablar un proyecto en colaboración tanto de una universidad de Chile y una extranjera donde obtengas el postgrado. Así irias afuera a aprender y trabajar con temas relacionados tb en Chile (en una Universidad en específica), por lo que al volver (si es que vuelves) no te sería tan complicado insertarte, puesto que ya demostraste que serías útil para ellos.
 
Última edición por un moderador:
Lo de encalillarse por weas de 2 semanas lo apoyo totalmente. Es un despropósito por donde se le mire.
Con respecto al 2do punto hay una forma mejor de hacerlo.
Si eres movido (me refiero al creador del tema) lo que pudieras hacer es entablar un proyecto en colaboración tanto de una universidad de Chile y una extranjera donde obtengas el postgrado. Así irias afuera a aprender y trabajar con temas relacionados tb en Chile (en una Universidad en específica), por lo que al volver (si es que vuelves) no te sería tan complicado insertarte, puesto que ya demostraste que serías útil para ello.
Claro, a eso me refería con lo de si ru pega te daba la opcion.
 
Para nada, egresé de Fuock hace como 7 años y esos cursos son para puro pasear, aprender algo a la rápida y si puedes agarrarte alguna mina.
 
Volver
Arriba