• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De Dónde Salió Tanto Opinólogo Del Derecho, de la Justicia y de la Ley?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Por qué tan formal para expresarte weón?

Este es un foro de mierda no más. Cuando te leo me imagino a alguno de mis profesores viejos :lol2:.

:elaporte:

Respecto al fondo, creo que todos pueden opinar lo que quieran. Es verdad que la mayoría opina desde la ignorancia, pero no podemos pedir que vayan a audiencias, que lean expedientes, que se lean un libro, cuando gran parte de las personas tiene weás más importantes que hacer como preocuparse de llegar a la pega, trabajar, comprarle las weás a su familia, pagar las cuentas, y el tiempo libre aprovecharlo en distracción ante el vertiginoso ritmo de la vida de Lunes a Viernes.
 
Es increíble que algunos accedieran a la educación superior con la capacidad comprensiva que demuestran. Pobres de sus clientes.
 
barnavas dijo:
Es increíble que algunos accedieran a la educación superior con la capacidad comprensiva que demuestran. Pobres de sus clientes.

Oye genio aviejado, di las weás de frente. Yo no puse en tu boca ninguna afirmación. Parece que el no sabe comprender eres tú.

Sólo di mi opinión, la cual es la siguiente: la gente puede opinar lo que quiera y no necesita ilustrarse ni informarse demasiado para hacerlo.

Por lo demás, deja de preocuparte de nimiedades... no vay a cambiar el mundo posteando aquí tus dudas existenciales y amarguras.

Descalificar al interlocutor no demuestra inteligencia. Al parecer tú pensai lo contrario porque siempre lo haces. Si pensai hacer eso en tu ejercicio profesional... pobres de tus clientes.
 
A alguien le quedó el sombrero ...:rolleyes:

En fin, todo está dicho, mis queridos opinólogos. Captaron perfectamente el mensaje.
 
Es producto de la falta de respeto, y la ignorancia de gran parte de la poblacion. Ya lo dije en un post. Cuando un abogado opina sobre una contruccion a un contructor, o sobre una obra arquitectonica a un arquitecto, o sobre los cosotos de esto o de aquello a un ingeniero. la verdad, es que por ser una ciencia social todo el mundo "cree" saber, y claro, pueden opinar, es su derecho. pero de ahi a refutar actos de las ciencias juridicas en general, solo por el hecho de tener opinion, me parece la falta de respeto mas grande que puede existir hacia PROFESIONALES, que se rompieron el lomo por un minimo de 6 años, para mas ensima estar siendo denostados por imbeciles que con suerte saben articular una frase.
 
beto26elbaneado dijo:
Es producto de la falta de respeto, y la ignorancia de gran parte de la poblacion. Ya lo dije en un post. Cuando un abogado opina sobre una contruccion a un contructor, o sobre una obra arquitectonica a un arquitecto, o sobre los cosotos de esto o de aquello a un ingeniero. la verdad, es que por ser una ciencia social todo el mundo "cree" saber, y claro, pueden opinar, es su derecho. pero de ahi a refutar actos de las ciencias juridicas en general, solo por el hecho de tener opinion, me parece la falta de respeto mas grande que puede existir hacia PROFESIONALES, que se rompieron el lomo por un minimo de 6 años, para mas ensima estar siendo denostados por imbeciles que con suerte saben articular una frase.

que buen comentario, así es una opinión con altura de miras; asi se genera debate y llegar a conclusiones que ayudan al entendimiento

no como otros tipos = :cafe3: que lo único que saben es criticar a la justicia con un mínimo de fundamentos
 
barnavas dijo:
Después de leer varios comentarios escritos en esta web, respecto de materias relacionadas con los tribunales y la justicia en general, me pregunto de dónde ha salido tanto opinólogo de la ley, pseudo hipócritas que se dejan llevar por lo que dijo el diario de turno o la cara de poto del Guiller en la crónica rooooooja del Chilevisión.

Y es que me gustaría saber si esos que destrozan la justicia por esta noticia, por ejemplo, han concurrido a las audiencias PÚBLICAS (si, se lo repito con espaciado, P Ú B L I C A S [ o sea, lo contrario de privadas, o sea, que puede ir cualquier persona sin pedirle permiso a nadie y sin que nadie, ni siquiera el juez, le pueda negar el acceso]) que llevan, por ejemplo, los juzgados de garantías o los tribunales oral en lo penal o acaso han acudido a algún abogado o estudiante de leyes amigo pidiéndole que le aclare, con palabras simples, tal o cual derecho o cosa que no comprendan.

O no será mejor confesar, pillines ;), que les gusta todo hecho, todo listo para abrir sus bocas, casi repitiendo lo que la masa modula; o no será mejor admitir que es más fácil y cómodo abrir u hojear el diario y despotricar contra la justicia, que el acudir a una audiencia y darse el tiempo para interiorizarse con la realidad in situ, más allá de lo que un diario, diario que quiere vuestros 400 y tantos pesos, dice.

Pregunto lo anterior, pues claramente me gustaría saber dónde puedo llegar a saber tanto de leyes, justicia y derecho en tan poco tiempo :rolleyes: Al parecer perdí 5 años de mi vida en lo que estudié, puesto que pude llegar al mismo resultado siendo opinólogos de la justicia y la ley.

Así que si conocen quién imparte clases de opinología de la justicia y la ley, me avisan, eh, pues le tengo algunos casos donde me gustaría saber su erudita opinión. :rolleyes:

Pd: Saben, hace unos años, cuando ocurrió el problema con el puente en el sur, aquél que cayó causando bastante desastres, no me aventuré a opinar o despotricar contra los estándares en construcción en nuestro país , ni contra ingenieros o arquitectos que en aquello intervinieron...y saben por qué, por qué NO SÉ de aquel tema, y ante ser ignorante en ello (que lo soy) y ser irrespetuoso (o sea, ser ignorante y, no obstante, opinar prejuiciosamente de ello), opté por lo primero...¿y usted?

Huele a soberbia y pasado a huano
 
macabro_cabro dijo:
Bueno, dejemos que solo barnavas y otros 10 abogados más que hayan en Elantro opinen en los temas que algo tienen que ver con leyes.

Cito a este usuario por haber empleado un mensaje corto, directo y fácil de entender que muy bien representa a varios comentarios más de este tipo, los cuales no me molestaré en quotear.

De entrada, ¿qué extraemos de este breve post? Dos ideas:

Primero, que la comprensión lectora de la cual hacen gala muchos usuarios acá le hacen justicia a la media nacional de puntajes obtenidos en la PSU de lenguaje (pues se ha dicho hasta el cansancio que aquí no se exige ser profesional en una determinada materia para opinar); y segundo, que no vale la pena seguir discutiendo sobre este tópico, idea que sigo explicando a continuación:

Jim_Dim dijo:
Ademas es el antro no mas.

Precisamente por ser ElAntro, Barnavas, difícil es que los usuarios en general recapaciten. ¿Cuántas veces no has utilizado tú mismo la frase "sólo ve de quién viene el comentario"? ElAntro se caracteriza por ser, para la mayoría, sólo un foro de divertimiento diario, cual panfleto pseudo-periodístico (léase LUN a modo de principal ejemplo) o programa nocturno de exhibición de tetas y culos aireándose. Para ti, para mí y para muchos otros podría eventualmente llegar a ser un espacio en el cual podemos "conversar" con altura de miras, pero para la media nacional, ese hombre esforzado (aquí incurriré en una presuposición y generalización que bien podrían ser falsas) que tarde llega a la casa, estresado entre el Transantiago, el lanzazo, la contaminación acústica, el trabajo con el cual muy feliz no se encuentra y sus propios problemas domésticos, la concurrencia a su hogar sólo supone unas pocas de horas de descanso, en la cual por fin pueden encender su TV (principal error a mi entender, dicho sea de paso), tirarse un pedo y entrar a ElAntro a bajar una que otra cosa y "huevear".

No les pidas a ellos comprensión lectora, respeto a la hora de opinar ni mucho menos que se informen sobre una determinada área del saber a la hora de comentar categóricamente sobre un artículo o post, pues estamos claros que con cueva esto último leen.

barnavas dijo:
No se pide experticia, imbéciles, sólo el no ser categóricos como si se las supieran por libros. Me cago en su comprensión lectora.

¿Ves? Tú mismo has llegado a un punto en el que te percataste de la clase de gente con la que estás tratando. Tu objetivo es tan pretencioso como ir en una cruzada evangelizadora a una ciudad islámica.

DoctorSerrucho dijo:
Respecto al fondo, creo que todos pueden opinar lo que quieran. Es verdad que la mayoría opina desde la ignorancia, pero no podemos pedir que vayan a audiencias, que lean expedientes, que se lean un libro, cuando gran parte de las personas tiene weás más importantes que hacer como preocuparse de llegar a la pega, trabajar, comprarle las weás a su familia, pagar las cuentas, y el tiempo libre aprovecharlo en distracción ante el vertiginoso ritmo de la vida de Lunes a Viernes.

Aquí alguien te ha confirmado de primera mano lo que aducía anteriormente.
 
Hago esto por los pocos que merecen la pena, no por los muchos prescindibles. Si hay algunos que salvar de la ignorancia, entonces todo esfuerzo siempre valdrá cualquier "evangelización".

Además, no he muerto en esta cruzada y, si no he muerto, entonces no es tan grave el intentarlo.
 
Entiendo, encuentro válido y hasta comparto tu intento por "salvar" a esos pocos que "merecen la pena", no así el entrar a discutir con personas cuya mediocridad no supera la de la media nacional, en diálogos infencundos que no verán un fin hasta que alguno termine incurriendo en falacias ad hominem contra el otro. Mucho más vano aún me parece tratar de hacerles entrar en razón.
 
Pienso que tienes razón en cuanto a informarse para opinar , pero no creo que este bien que seas tan soberbio para decirlo.


No tiene que ver con este tema, pero deberias ser mas empatico en tus opiniones tb , he notado que en el foro del amor distan mucho de toda esta logica y raciocinio del cual haces gala por ser "abogado" deberias respetar a las demàs personas y no pasarlas a llevar, al menos eso se ve desde mi perpectiva, espero estar equivocada.
No porque la gente escriba mal renegaras de un buena respuesta , para mi eso es una patochada...
 
Kaleid dijo:
Pienso que tienes razón en cuanto a informarse para opinar , pero no creo que este bien que seas tan soberbio para decirlo.


No tiene que ver con este tema, pero deberias ser mas empatico en tus opiniones tb , he notado que en el foro del amor distan mucho de toda esta logica y raciocinio del cual haces gala por ser "abogado" deberias respetar a las demàs personas y no pasarlas a llevar, al menos eso se ve desde mi perpectiva, espero estar equivocada.
No porque la gente escriba mal renegaras de un buena respuesta , para mi eso es una patochada...

Las formas hacen al ser y yo no las cambiaré. Usted cíñase al fondo. Si no le gusta u ofende, dígalo, aunque eso no quiere decir ni siquiera que lo vaya a leer. No estoy acá para caerles bien, sino para responderle dudas del ámbito legal. El resto es challa.
 
Me recuerda a un tema sobre la marihuana y sobre la pastilla del día después donde varios leguleyos me contradecían citándome reportajes de diario (La Tercera) y páginas cristianas, mientras que jamás leyeron papers a cerca del tema. Sí, te entiendo, da rabia cuando la gente opina y despotrica con tanta autoridad pero sin saber nada del tema.
 
Masquerade dijo:
estoy de acuerdo con barnavas, y siguiendo la lógica detrás de este tema, puedo decir categóricamente que la mayoría de la gente que opina es absolutamente ignorante en relación a lo que afirma.

Ambos han resumido mi punto de vista. Este foro se ha llenado de pendejos que se quedan con lo que les muestra CHV y el MEGA. Con esas fuentes pueden emitir las medias opiniones XD.

Saludos :zippyhello:
 
Si no estudiaste Derecho, o no has leído información mínima respecto al tema, y hablas de normas jurídicas, tus comentarios son dignos de un periodista.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba