• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Dios Creó Al Hombre O el Hombre Creó a Dios?

Iriuga

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/10
Mensajes
0
Buenos dias antronianos ;) me desperte hoy y vi esta noticia en el diario y me parecio indedezante,a ver si de una vez sabemos sobre nuestro origen y no hay mas secretos ni misterios en nuestra sociedad.
La noticia:
Si usted cree en Dios o, en general, en alguna forma de ente místico, sepa que la inmensa mayoría de la humanidad está en su mismo bando. Si por el contrario no es creyente, es usted, en términos estadísticos, un raro. Si la demostración de la existencia de Dios se basara en el número de fieles, la cosa estaría clara. No es así, aunque en lo que respecta a este artículo eso es, en realidad, lo de menos. Creyentes y no creyentes están divididos por la misma pregunta: ¿Cómo pueden ellos no creer/creer (táchese lo que no corresponda)? Este texto pretende resumir las respuestas que la ciencia da a ambas preguntas.
Los físicos están pletóricos este año porque gracias al acelerador de partículas LHC, que pronto empezará a funcionar cerca de Ginebra, podrán por fin buscar una partícula fundamental que explica el origen de la masa, y a la que llaman la partícula de Dios. Los matemáticos, por su parte, tienen desde hace más de dos siglos una fórmula que relaciona cinco números esenciales en las matemáticas -entre ellos el famoso pi-, y a la que algunos, no todos, se refieren como la fórmula de Dios. Pero, apodos aparte, lo cierto es que la ciencia no se ocupa de Dios. O no de demostrar su existencia o inexistencia. Las opiniones de Einstein -expresadas en una carta recientemente subastada- valen en este terreno tanto como las de cualquiera. Sí que se pregunta la ciencia, en cambio, por qué existe la religión.

No es ni mucho menos un tema de investigación nuevo, pero ahora hay más herramientas y datos para abordarlo, y desde perspectivas más variadas. A sociólogos, antropólogos o filósofos, que tradicionalmente han estudiado el fenómeno de la religión o la religiosidad, se unen ahora biólogos, paleoantropólogos, psicólogos y neurocientíficos. Incluso hay quienes usan un nuevo término: neuroteología, o neurociencia de la espiritualidad. Prueba del auge del área es que un grupo de la Universidad de Oxford acaba de recibir 2,5 millones de euros de una fundación privada para investigar durante tres años "cómo las estructuras de la mente humana determinan la expresión religiosa", explica uno de los directores del proyecto, el psicólogo evolucionista Justin Barrett, del Centro para la Antropología y la Mente de la Universidad de Oxford...

Noticia completa aqui:
¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?

Fuente:
Diario El Pais,España.
ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español

Saludos Diego_Rms ;)
 
lo lei entero y no dice nada nuevo, la gracia hubiera sido que estuviesen listos los resultados del LHC

Gracias igual por el aporte.

Este va para religion :arrow:
 
los numeros mas importantes de las matematicaS?

euler.jpg


La base natural "e"
PI
"i", la base de los complejos
el UNO . . . el neutro multiplicativo
y el CERO.. . el neutro aditivo


eso no me explica todas las weas :lol2: ..

no se, no entendi a donde iba el tema . . me tinca que con el LHC se derru,baran algunas teorias cuanticas y apareceran otras .. .. pero nica creo que lleguemos al "ladrillo fundamental"
 
Denso el tema y a esta hora tengo sueño,voy a soñar con el tema y mañana te posteo la respuesta ZZZZZZZZZZZ
 
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....
 
John_Frink dijo:
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....
x2

es cosa de evolución no más en un momento la especie humana necesita encontrar respuestas a lo que sucede a su alrededor como los egipcios que no conocian la lluvia y le atribuian las crecidas del rio nilo a un dios... ahora nuestra especie necesita saber como hemos llegado aqui, porque estamos aqui, etc. temas mas antropologicos... en unos miles de años quizas en que se piense, quizas que otra cosa inventara el hombre
 
Si te hubieras visto Zeitgeist, no hubieramos evitado este post...!
 
John_Frink dijo:
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....

muy de acuerdo con tu postura, desde siempre se le ha atribuido todo a seres sobrenaturales para dar una explicacion logica a todo.
 
El hombre creó y sigue inventándose dioses, algunos más ridículos que otros, pero siempre provienen de la misma fuente, nuestra imaginación.

Ahora que hayan algunos que además se los crean......bueno, eso es sólo un subproducto evolutivo. Una lástima, porque tendríamos en la actualidad muchísimos más avances, si no fuera por una ordinariez ridícula llamada religión la cual es sustentada por creencias, que sirven para nada.



Saludos.
 
El hombre creó a Dios ante la imposibilidad de explicar el origen y fin de todo.

:zippycafe:
 
Kazsu dijo:
No se, mis antepasados no fueron monos.
Tal vez los suyos si.

Jajajjaajjajaajja, que gracioso. Mis antepasados tampoco fueron monos, pero unos antepasados evolutivos de hace unos cuantos millones de años, están emparentados con los monos, lo que hace a estos últimos "primos" evolutivos de los humanos. Y lo más sorprendente es que eso está demostrado.

Esto lo sabe cualquiera que haya ido al colegio.



Saludos.
 
John_Frink dijo:
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....

Excelente respuesta!!..........para alguien de primero medio
 
si el hombre creo a dios,entonces quien chucha creo al hombre ,salio de la nada por una ley inteligente??,y de existir una ley inteligente ....entonces como pudo crearse esta ley tan inteligente,es demasiado milagroso como para haber salido de la nada,mucha casualidad
saquen sus conclusiones
la ciencia es la explicacion cientifica de la forma como obra dios en la existencia
 
John_Frink dijo:
Rapidamente: El hombre creo a Dios.

Por que? Porque necesitaba dar explicación a fenómenos de los cuales no era capaz de explicar.

Fundamento: La gran mayoría de las culturas de la antiguedad eran politeístas, y atribuían a sus dioses poderes sobrenaturales.

Ejemplo: Diosa de la Fertilidad, Dios del Fuego, Dios de los Mares.... Todos dan explicacion a fenómenos que eran desconocidos en la antiguedad.

Es más, a traves del tiempo se ha cambiado la vision politeista hacia una monoteísta. Además, muchos suposiciones han sido redefinidas. Ejemplo: Geocentrismo por Heliocentrismo, Teoría evolutiva por teoría creacionista, etc....

Pregunta, puede el hombre crear algo que no ha visto o tiene conocimiento previo?
Puede existir el obeso sin el delgado?

El perfecto sin el imperfecto..
esa teoria tiene una gran falla, esta es
 
Volver
Arriba