• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿dudas Sobre Domios Web Y Hosting?

eljefepajestro

Hincha Huevas
Registrado
2011/07/01
Mensajes
1.785
Sexo
Macho
:) Hola muchachos quería pedirles si me podían ayudar con esto, quería comprara un dominio .CL para crearme una pagina web o enlazar algún blogeer como wordpress o tumblr al dominio.

Bueno quería saber si sale mejor contratarlo directamente en http://www.nic.cl/ usando servipag o mejor contratar un hosting que me de el dominio.

Esta es mi pagina, esta en fase muy beta, peor quería comprarme mi dominio y enlazarla para que quedase así "www.humorhistorico.cl" y no como alcuamente esta http://humorhistorico.tumblr.com/

Mi objetivo es que salga cuando busquen humor historico entre las primeras búsquedas de google. ;)
 
compa siempre anda por nic.cl, a veces cuando compras dominio+ hosting en un pack el dominio de tu web queda a nombre de la empresa de hosting.

en todo caso si ya tienes hosting (tumblr) lo qe te faltan son los dns pero eso lo puedes conseguir gratuitamente, nunca he tenido un tumblr así que no se bien como funciona, pero buscando en google pille este tutorial:

Tumblr es algo parecido al Twitter. Segun Wikipedia: es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres

Una de las opciones más interesantes del Tumblr es la posibilidad de redireccionarlo a un dominio propio. Me aventuré a probar esta alternativa y los resultados no fueron tan simples como esperaba. Solo te dan un IP (72.32.231.8) y te dejan el resto a vos. Por suerte, buscando en google me encontré con delfuego.com.ar y me animé a pedirle ayuda a colación de un mensaje que él había dejado en un foro. Rapidamente tuvo la amabilidad de contestarme y a continuación les dejo la explicación para redireccionar un dominio .com.ar a tu tumblr:

Si ya tenés tu .com.ar tenés que gestionar tu dominio con zoneedit.com.

1). Entrá en zoneedit.com y create una cuenta (es gratis para los primeros 5 dominios que manejes con ellos).
1.1). Una vez creada la cuenta, hacé click en "Add Zones", poné tu dominio .com.ar y clickeá "Add Zone".
1.2). Una vez hecho eso te van a aparecer los registros DNS de zoneedit, parecidos a estos (si no son iguales)

Nameserver 1: ns7.zoneedit.com (216.122.7.155)
Nameserver 2: ns9.zoneedit.com (66.240.231.42)

Anotá esos datos.

2). Entrar en nic.ar a "trámites vía web" y, bajo "modificaciones", hacé click en "delegaciones".
2.1). Poné el mail con el que registraste tu dominio y el dominio.
2.2). Poné los registros que anotaste de zoneedit en "Servidor de Nombre Primario:" y "Servidor de Nombre Secundario:".
2.3). Clickeá "Continuar", "buscar", "continuar, "buscar", "continuar", "confirmar".
2.4). Esperá a que te llegue el mail de nic.ar, contestalo, y esperá de 48 a 72 horas a que se realice el cambio.

Al hacer esto estás redirigiendo tu dominio hacia Zone Edit en vez de hacia tu sitio web, por lo que no vas a poder acceder, temporalmente, mediante dicho dominio.

Para volver a redirigir tu dominio a tu web

3.). Entrá en zonedit, a la sección "IP addresses (A)" y en "name" poné "www", en "Numeric IP" poné la IP que anotaste y clickeá "Add new IP address". Clickeá "yes" para confirmar la operación y esperá un par de horas para que el cambio se actualice en internet.
3.). Un par de horas despuésya deberías poder acceder a tu web mediante tu dominio.

Saludos y suerte!
 
Compadre, compre directo por nic.cl como le dijo DruX, las empresas de hosting, de por sí deben agarrar algo de comisión por el servicio ofrecido, si puedes hacer esa pega tu solo, te ahorras plata, además, si pagai electronicamente, te tienen el dominio listo en un rato si mal no recuerdo.

Saludos y espero te sirva mi opinión.
 
;) muchas gracias muchachos, comprare el dominio, redireccionare el tumblr a este y añadiré otras opciones a mi pagina como foros y chats, no se preocupen no competiré con el antro, mi pagina sera solo dedicada a la historia. :lol:
 
bueno si no tienes una tarjeta de credito manda a comprarlo con tu probeedor de internet
 
Volver
Arriba