• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El antronista tiene inversiones?

Pasé por dep. a plazo, Fondos Mutuos, en muchas de sus variantes y pude llegar a la conclusión, de que si no tienes más de 100 palos valen soberana callampa y ni ahí con meterme mucho en el tema de acciones, brokers y weas raras.

Ahora, estoy metiendo plata a la famosa Cuenta 2, a ver si mejora la cosa, pero no tengo idea si por el hecho de depender de los multifondos, ante una eventual caida de los fondos de pensiones, también se podrían ver afectadas mis lucas, porque yo creo que sí. Alguien cacha eso? :orejon:
Si, se ven afectadas. Ya que se rigen por las mismas condiciones que el fondo de pensiones.

Yo tengo plata en Fondos mutuos, cuenta 2 y una casa en la playa la cual arriendo para periodos de verano. Estaba tentado en comprar un departamento , pero al igual que la sisterita Kyles me da julepe , además los precios están en las nubes. Prefiero juntar la plata para las vacas flacas o alguna a emergencia.
 
La decisión de comprar una casa se diferencia del arriendo que pasas, un gasto corriente, que es el arriendo, a una amortización más intereses (así cambia el flujo). La clave es a qué tasa te dan el financiamiento, ya que esa determinará los intereses que vas a desembolsar. El plazo es más determinante en cómo reembolsar el capital. De todas maneras los intereses se cargan principalmente en las primeras cuotas (lo que te va permitir descontar impuestos en algunos casos -por menor base imponible-).

También hay un tema que lo ven más los arquitectos, que es la plusvalia de la propiedad y el sector, y a veces, esa estimación genera suficiente rentabilidad para ganarle a la tasa en UF del banco.

Desccontando otras variables como que no tienes traslados por trabajo, y eso tipo de cosas más personales.

Después está el tema del balance (como cambia el stock), que al comprar, generas un activo que tiene como contraparte una deuda hipotecaria. El Patrimonio neto es el mismo, pero el activo es mucho mayor, lo que te da más respaldo en futuras decisiones financieras (tener más garantías, por ende, ser sujeto a crédito -credibilidad financiera- más barato o refinanciamiento).

Quiero sacar un hipotecario en unos 2 años más para un depto en viña, por el centro o cerca de algunas universidades. Para arrendarlo durante el año Marzo a Febrero (dejando 1 mes para usarlo yo). Rentará ?
 
Quiero sacar un hipotecario en unos 2 años más para un depto en viña, por el centro o cerca de algunas universidades. Para arrendarlo durante el año Marzo a Febrero (dejando 1 mes para usarlo yo). Rentará ?

Si renta, pero poco, el mes que lo utilices tu, sería al menos un mes de vacancia, es decir, de gastos y no de ingresos. Las tasas pronto van a subir, pero en caso que no suban todavía, la oferta de deptos. es amplia y el diferencial que te va quedar lo más probable que sea bajo, ya que viña está super caro. También tendrías que poner un arriendo igual de alto para sacar algo a favor.

A menos que claro, tengas un plan b, o datito, que baje sustancialmente la inversión inicial, ese es otro escenario.

Donde puedes ganar, es recuperando rápido el pie, y después en una potencial venta, ganar la plusvalía, eso sería una ganacia de capital, eso hacen varios, que apenas recuperan el pie, venden aprovechando que los precios van al alza (en general), ganan un par de palos. Después repiten el proceso en otro depto.

La otra es arrendarlo por días, en aplicación.
 
Última edición:
Oro.

Tengo claro que mis fondos de pensiones no Los voy a ver jamas.
 
tengo un buen capital, pero cada dia le voy sacando una tajada, no seria malo aprender de la experiencia y errores de la elite :ear2:
 
Acciones.

De repente me meto en negocios de alto riesgo sin poner una millonada.

Mientras más riesgo mayor es la ganancia, aunque inviertas poco, si tienes paciencia y conoces como se comporta el mercado puedes sacar buenos frutos.
 
Si renta, pero poco, el mes que lo utilices tu, sería al menos un mes de vacancia, es decir, de gastos y no de ingresos. Las tasas pronto van a subir, pero en caso que no suban todavía, la oferta de deptos. es amplia y el diferencial que te va quedar lo más probable que sea bajo, ya que viña está super caro. También tendrías que poner un arriendo igual de alto para sacar algo a favor.

A menos que claro, tengas un plan b, o datito, que baje sustancialmente la inversión inicial, ese es otro escenario.

Donde puedes ganar, es recuperando rápido el pie, y después en una potencial venta, ganar la plusvalía, eso sería una ganacia de capital, eso hacen varios, que apenas recuperan el pie, venden aprovechando que los precios van al alza (en general), ganan un par de palos. Después repiten el proceso en otro depto.

La otra es arrendarlo por días, en aplicación.


¿ Qué tal el negocio del oro cimpadrito_20 ? :orejon:
 
Yo de a poquito he ido juntando y tengo un montón puesto en fondos mutuos, otro en depósitos a plazo y ahora último entré a probar con fondos cotizados en bolsa.

Suena a mucho, pero en la práctica llevo invertido como 1 millón repartido en todas esas inversiones en 12 meses (y mis ganancias netas no deben superar las 20 lucas 2:)

Y ustedes? :orejon:.
No tengo nada que me genere pesos extras aparte del trabajo.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Tengo mi propiedad que arriendo, y espero comprarme otra en un plazo mamáxi de 5 años

:idolo: ser de la élite antroniana
 
Quiero sacar un hipotecario en unos 2 años más para un depto en viña, por el centro o cerca de algunas universidades. Para arrendarlo durante el año Marzo a Febrero (dejando 1 mes para usarlo yo). Rentará ?
Depende wn, lo bueno sería dejarlo a corredora, hay deptos de weones que han dejado la zorra, y los daños se comen el margen bruto.
Un buen filtro seria arrendae a cabros de 3 año para arriba, o alguna Wea así.
Pero si se lleva bien, es buena Luca, hay alta demanda :sisi3:
 
a menos q seas un wn de alto patrimonio no me compro mucho ese discurso de wns comunes y corrientes hablando de q tienen inversiones en la bolsa u otros instrumentos financieros dignos de wall street

pa un wn c3 como uno o hasta un c2, la única gran inversión es emprender en algún negocio o a lo sumo cuando ya estás medio parado es comprarse una propiedad para arrendarla
 
Volver
Arriba