• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El antronista tiene inversiones?

Su depósito a plazo porque soy un cobarde para meter la plata en acciones.
 
a menos q seas un wn de alto patrimonio no me compro mucho ese discurso de wns comunes y corrientes hablando de q tienen inversiones en la bolsa u otros instrumentos financieros dignos de wall street

pa un wn c3 como uno o hasta un c2, la única gran inversión es emprender en algún negocio o a lo sumo cuando ya estás medio parado es comprarse una propiedad para arrendarla

Matte era un pendejo bueno para las cartas, que metió esa ganancia en acciones. Ese es el tema, la gente de pie siempre ha creído que es cosa de pocos, cuando es cosa de información.

Piñera buena parte la ha logrado con la acción Copec, que la tiene hace más de 20 años y por efecto compuesto se ha capitalizado como bola de nieve.

La Bolsa siempre ha sido un gran aliado de la élite y segmentos más altos.

Una persona que ahorre un 10% y lo invierta en la bolsa a largo plazo crearía su buen patrimonio.

Los trader van a divisas y derivados, pero ahí los jugadores son institucionales, es otro juego, de suma cero, de weones iluminados y secos de verdad (doctorados en ciencias o matemáticas) que se entrenan para entrar y salir en minutos u horas.
 
Antroniano que se respete tiene acciones en grafeno porque cuando este país se vaya a la chucha gracias a los progres y nos pase un salitre sintético 2.0 vamos a estar forrados en plata diciéndoles a todos los conchesumadres: cuántas veces se los dijimos!!!!!
 
Depósitos a plazo y un depa amoblado
 
Y como es que se invierte en las bolsas? :mmm: algún broderito que me ilumine en eso por favor

Por medio de un broker, debes crear una cuenta y bajar una plataforma, Capitaria puede ser uno, además que dan harta formación.

https://www.capitaria.com/productos/trading

XTB es otro:

https://www.xtb.com/lat

Lo más recomendable en tiempo y dinero para empezar es 80/20, 80% formación, 20% operaciones, a medida que vayan conociendo el entorno, comisiones, e instrumentos, ir operando más.
 
Y como es que se invierte en las bolsas? :mmm: algún broderito que me ilumine en eso por favor
Saca una cuenta del Santander (debe ser corriente) y puedes comprar/vender acciones desde su aplicación. La comisión es baja.
 
Acaso se puede invertir directamente en la Bolsa de Santiago? Tenía entendido que no :mmm:

No se puede. Hay que operar a través de corredoras de acciones, que te cobran una comisión.

Pasé por dep. a plazo, Fondos Mutuos, en muchas de sus variantes y pude llegar a la conclusión, de que si no tienes más de 100 palos valen soberana callampa y ni ahí con meterme mucho en el tema de acciones, brokers y weas raras.
Ahora, estoy metiendo plata a la famosa Cuenta 2, a ver si mejora la cosa, pero no tengo idea si por el hecho de depender de los multifondos, ante una eventual caida de los fondos de pensiones, también se podrían ver afectadas mis lucas, porque yo creo que sí. Alguien cacha eso? :orejon:

Malo está, tiene los dos huevos en la misma canasta. La cuenta 2 invierte en el mismo lugar que la cuenta obligatoria.
Cierto es, el Depósito a plazo está dando menos que el IPC. Un chiste. Y los weones prestan esa misma plata a tasas altísimas.

a menos q seas un wn de alto patrimonio no me compro mucho ese discurso de wns comunes y corrientes hablando de q tienen inversiones en la bolsa u otros instrumentos financieros dignos de wall street
pa un wn c3 como uno o hasta un c2, la única gran inversión es emprender en algún negocio o a lo sumo cuando ya estás medio parado es comprarse una propiedad para arrendarla

No hable weas, estimado. Invertir en inmuebles sí que requiere lucas: 20% contado + mobiliario + gastos varios + dividendo en espera de arrendatario, en cambio la especulación en acciones, como bien dijo otro contertulio, es mucho menor. Yo la hice con 2,5 millones, lo cual no es digno de un ABC1 como usted plantea. Hay que partir poco a poco. No se pueden tirar más arriba de donde corresponde.

Y como es que se invierte en las bolsas? :mmm: algún broderito que me ilumine en eso por favor

Lo primero es buscar una corredora que cobre la menor comisión. Hay varias en la página de la Bolsa de Santiago, en realidad, todas están ahí. Es cosa de comparar. Luego de eso hay que tener información que meter a la maquinita (valores de las acciones y la fluctuación que tienen) y con eso comprar barato y vender caro. Lo más importante es una estrategia de compra, yo con eso perdí harta plata, para mi en ese tiempo, lo cual ha imposibilitado que la haga de nuevo, porque quiero reivindicarme. Aviso novedades.
 
Bajo el último cajón del clóset, están mis inversiones; manejo Lucas, dólares, soles y últimamente euros.
 
Estoy pensando comprar un estacionamiento en santiago centro.¿Alguna experiencia similar?
 
Si tienes caja ahora, podrías ver remates o ventas de urgencia o por fallecimiento. Se suele comprar hasta con un 50% de descuento.
lo de los remates está bueno,pero eso me tinca que son puros datos y arreglos con el martillero,acá salió una casa,que está valorada en 80 palitos,en 45(creo que tenian deuda bancaria y se fue a remate),era LA oportunidad :grito:
 
Volver
Arriba