• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El metalcore es realmente metal?

Metalcore2000

Bestia
Registrado
2019/01/27
Mensajes
2.831
Sexo
Macho
Es que existen bandas como Killswitch Engage, Trivium, Bullet For My Valentine, Avenged Sevenfold (Primeros discos), Parkway Drive, All That Remains, As I Lay Dying y August Burns Red que son excelentes bandas de metalcore, y que además demuestran que son metal.
Pero existen otras bandas como Asking Alexandria, Bring Me The Horizon, Attack Attack! que no parecen metal.
 
Que importa, si te gusta la wea escúchala feliz y listo.

:monomeon: metalcore
 
Sí, aunque los trve pasados a baltica y a meao digan lo contrario. Igual hay bandas que son más "core" que "metal". Igual no he escuchado a ninguna de las bandas que mostraste y no soy experto en ese tema, el cipadrito @Apex93returns sabe más y de seguro va a dejar su conocimiento sobre el asunto.
 
Esperando a que lleguen los trve metaleritos hediondos a moho y vómito a defender a sus bandas de viejas culiás :burlones:

Ahora que lo pienso se van a demorar un poco en contestar ya que en estos momentos deben estar ocupados disfrutando la presentación en vivo de los ancianos seniles de Iron Maiden en el nacional, quienes vienen tocando exactamente los mismos 10 temas desde el año 1975.
 
Última edición:
Si, aunque tienes razón, el último disco de BMTH es cualquier cosa menos metal.

Y hablando de Metalcore...


:idolo: Architects

 
Última edición:
Dentro del metal,si voh escuchai industrial,nu,alguna wea que termine en core,etc,los malulos trasher dirán que no es metal porque no sé que chucha.

Osea,pa que la wea sea de "verdad" metal,tiene que padar por el filtro de un culiao pasao a baltica que no se baña.

No me fiaría de alguien así.
 
Podríamos decir que el metalcore es un bastardo del metal, pero si hilamos más fino, también diríamos que el propio metal es un bastardo del rock. :hands:
 
Algún metalero que pueda postear una canción de "verdadero metal" de las últimas dos decádas mejor que esta puta obra maestra de Converge, solo pido una.


Pedazo de disco, el tema que pusiste me pone la piel de gallina. Heaven In Their Arms es otro tema favorito de este discazo. El breakdown al final es sublime

 
Sí, aunque los trve pasados a baltica y a meao digan lo contrario. Igual hay bandas que son más "core" que "metal". Igual no he escuchado a ninguna de las bandas que mostraste y no soy experto en ese tema, el cipadrito @Apex93returns sabe más y de seguro va a dejar su conocimiento sobre el asunto.

Puta hermano, siempre tengo que salir a explicar la misma weá a estos culiaos duros:

Metalcore (Género nacido a principios de los 90s) Metalcore Melódico (Género nacido a fines de los 90s, osea todas esas bandas que citó el creador del tema) Aunque dudo que lo entienda, ya que en otro tema me citó para decir que In Flames no se parecía a Killswitch Engage :lol2: siendo que la misma banda los ha citado tanto a ellos como a At the Gates como sus influencias (incluso el primer concierto de KSE fue teloneando a In Flames en 1999) pero bueno, no hay que ser un erudito en música para darse cuenta que el melodic death metal (donde at the gates e in flames fueron los padres y de ahí el nombre "metalcore melódico") es el sonido en el que están basados todos los riffs de todas esas bandas culiás que erróneamente la gente llama "metalcore", sonido que no tiene nada que ver con el metalcore propiamente tal.

En resumen, las bandas de las que están hablando son exactamente la misma weá que el death metal melódico pero con voces limpias en los coros y breakdowns propios del metalcore real de los 90s, así que sería irrisorio decir que esto es metal:



y esto no:



solo porque a los autistas culiaos de los dad metaleros se les cae el pico al ver que se visten como fletos (lo cual es absurdo siendo que muchas de las bandas que escuchan de los 80s se visten de una forma más maraca aún) o porque meten voces maracas (ooh, algo nunca antes visto en el metal) la pulenta que son muy asperger estos tontos culiaos :nonono:

Metalcore (Estilo de los 90s): https://rateyourmusic.com/genre/Metalcore/

Metalcore Melódico (Estilo de los 00s): https://rateyourmusic.com/genre/Melodic+Metalcore/

Ahora, estos son ejemplos de bandas de Metalcore verdadero, actuales, y que da lo mismo si los dad rockeros quieren aceptar si es metal o no, a quien chucha le importa? Si las weás igual suenan mucho más pesadas que el dad metal promedio:









Metalcore Chileno:



 
Última edición:
En mi opinión sí, aunque sinceramente creo que hasta las Babymetal son mucho más pesadas que esos soyeros que nombraste
 
Sólo vengo a recomonedar a Yakuza, el disco Samsara es de otro planeta.



Si alguién tiene "trve metal" con las dinámicas y riffs de Yakuza desafio a que lo posteen.
:maestro: saxofón e instrumentos de viento en el metal.
 
Puta hermano, siempre tengo que salir a explicar la misma weá a estos culiaos duros:

Metalcore (Género nacido a principios de los 90s) Metalcore Melódico (Género nacido a fines de los 90s, osea todas esas bandas que citó el creador del tema) Aunque dudo que lo entienda, ya que en otro tema me citó para decir que In Flames no se parecía a Killswitch Engage :lol2: siendo que la misma banda los ha citado tanto a ellos como a At the Gates como sus influencias (incluso el primer concierto de KSE fue teloneando a In Flames en 1999) pero bueno, no hay que ser un erudito en música para darse cuenta que el melodic death metal (donde at the gates e in flames fueron los padres y de ahí el nombre "metalcore melódico") es el sonido en el que están basados todos los riffs de todas esas bandas culiás que erróneamente la gente llama "metalcore", sonido que no tiene nada que ver con el metalcore propiamente tal.

En resumen, las bandas de las que están hablando son exactamente la misma weá que el death metal melódico pero con voces limpias en los coros y breakdowns propios del metalcore real de los 90s, así que sería irrisorio decir que esto es metal:



y esto no:



solo porque a los autistas culiaos de los dad metaleros se les cae el pico al ver que se visten como fletos (lo cual es absurdo siendo que muchas de las bandas que escuchan de los 80s se visten de una forma más maraca aún) o porque meten voces maracas (ooh, algo nunca antes visto en el metal) la pulenta que son muy asperger estos tontos culiaos :nonono:

Metalcore (Estilo de los 90s): https://rateyourmusic.com/genre/Metalcore/

Metalcore Melódico (Estilo de los 00s): https://rateyourmusic.com/genre/Melodic+Metalcore/

Ahora, estos son ejemplos de bandas de Metalcore verdadero, actuales, y que da lo mismo si los dad rockeros quieren aceptar si es metal o no, a quien chucha le importa? Si las weás igual suenan mucho más pesadas que el dad metal promedio:









Metalcore Chileno:




Tienes razón. Pero por ejemplo el primer disco de KSE no se parece en nada al metalcore melódico.
 
Última edición:
Otro disco de metalcore clásico, Cave In (aunque estos son casi de los 00s, tienen otro disco hermoso, el Jupiter es un viaje de post-harcore atmosférico y espacial) pero éste te va a romper el cuello de tanto headbanging.

 
Volver
Arriba