• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El ministro Felipe Larraín es de izquierda? La particular crítica de Jorge Awad

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
A_UNO_479475-900x600.jpg


Ex titular de la ABIF dijo que el diagnóstico económico está equivocado ya que la inversión no depende de la confianza.


El director de empresas y expresidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, criticó duramente al gobierno, particularmente por diagnóstico que ha hecho el equipo económico respecto a la inversión.

En diálogo con radio Infinita, Awad dijo que el gobierno ha omitido un aspecto fundamental de la economía, la cual tiene que ver con la revolución tecnológica que está acortando la vida de las empresas.

Y fue sobre ese punto que disparó contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien este fin de semana dijo a Pulso que el gobierno ya había hecho su trabajo para apuntalar la economía y que ahora es el turno del sector privado.

“Me extraña mucho cuando el ministro de Hacienda dice: El Gobierno está haciendo su trabajo, ahora queremos que el sector privado entre en acción. ¡Pero por Dios! Este es un titular de un ministro de un gobierno de izquierda”, dijo.

“Por qué la inversión no ha crecido? No es porque haya desconfianza. La inversión no ha crecido porque en el mundo la esperanza de vida de las empresas bajó de 40 años a 12”, enfatizó.

Educación, medicina y comunicaciones
Awad sostuvo que justamente porque saben que vivirán menos, las empresas están siendo mucho más cautelosas a la hora de invertir.

Por lo mismo, afirmó que el gobierno debe volcar sus esfuerzos en educación, cambiando las mallas curriculares de las universidades y la forma en cómo se enseña en el colegio, las que a su juicio están obsoletas; en medicina y comunicaciones.

“El lenguaje de hacer (creer) que la inversión dependa de la confianza es viejo”, criticó Awad, quien tampoco dio su visto bueno a los ajustes ministeriales que realizó Sebastián Piñera ya que no van en la dirección correcta.

https://www.latercera.com/pulso/not...ritica-jorge-awad-la-cartera-hacienda/724733/
 
Volver
Arriba