• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿en Qué Te Afectó la Dictadura?

La dictadura no me permitió conocer a mi Padre, tenia 3 años cuando fue asesinado por militares

eso
 
La constitucion, la educacion y AFP. Los mas grandes cagazos que hasta el día de hoy repercute.
 
No creer en la democracia y me que me considero un Fascista y que sea más nacionalista.


lo anterior que dije, es verdad pero, no por que apoye a la dictadura ni a pinochet, dije que soy nacionalista y para mi pinochet fue un traidor.
 
Para nada. Todo lo que me rodea se creó por decreto una vez que nací. No celebro el 18 de septiembre, el 21 de mayo no existe porque pasé una linda niñez :ojazos:, la nacionalización del cobre... ¿qué es esa wea que ahora beneficia a tanta gente?. La educación, el sistema económico, la salud, todo eso es obra de la corrupcertación.

Pensamiento weon mode off.

:cafe3:
 
Para contextualizar: Nací en 1980
Vengo de una familia humilde, por ende el peso de la dictadura se dejaba caer mas fuerte donde yo vivía. Una vez mi papá, junto a mi tío pasaron el susto de sus vidas. Ambos trabajaban en ese tiempo en el que era su pequeño taller, siempre se quedaban hasta cerca de la medianoche trabajando, mi tío como fumaba antes de irse a a dormir quiso salir a fumar al antejardín y mi papá lo acompañó para conversar un rato. En eso estaban, cuando comienzan a sonar unos balazos, sintieron pasar las balas, y vieron que venía un furgón de los pacos: estaban disparando contra ellos porque en ese tiempo existía el toque de queda. Eso retrata de alguna forma la prepotencia y lo irracional de todo aquello. Evidentemente los pacos sabían que si mataban a alguien ahí corrían poco peligro de ser enjuiciados, ellos sabían que podían hacer lo que querían y lo hacían saber de esa forma bestial.
Mi familia también me cuenta que antes de que yo naciera, tuvieron a un amigo escondido por varios meses, hasta que pudo arrancar a Suecia. Por suerte para él cuando alguien sapeó ya se había ido, pero mi casa no se salvó del allanamiento, como nunca mis padres fueron de alguna marcada tendencia (aunque si estaban contra la Dictadura) no encontraron nada, salvo unos casets de Quilapayún que se le quedaron al amigo de mi papá, y que los milicos no tardaron en destruir, porque así de estúpidas de irracionales son las dictaduras (de derecha o izquierda), cualquier cosa les parece una amenaza, el poder absoluto esta acompañado del miedo mas miserable y básico, un miedo casi infantil y un delirio de persecución inmenso, cualquier cosa que pareciera contraria lo destruían.
¿Como no tener malos recuerdos de un tiempo de terror?, el comparar la mala gestión de la Concertación o pretender creer que en dictadura las cosas marchaban mejor, la verdad me parece de una estupidez supina, sencillamente porque una cosa no quita la otra: la concertación es una mierda, ok, el comunismo es una ideología obsoleta, eso si.Pero nada puede ser peor que un gobierno que asesina a su gente, nada es mas terrorífico que quienes estaban en sus cargos para defendernos a todos (sin importar ideologías) se hayan dedicado por tantos años a matar quienes debían defender. Diría lo mismo si en Chile se hubiese instaurado una dictadura de izquierda, no por ser contrario a la que fue nuestra dictadura voy a ser partidario de otras dictaduras.
Igual a veces entiendo que haya gente que cuenta que les expropiaron sus tierras, hasta cierto punto uno puede entender su rabia contra el gobierno de allende, yo lo pienso y me daría mucha pena y sentiría la misma impotencia si el día de mañana nos quitan el campo que a mi papá le costó tantos años de trabajo poder tener. Aunque eso si, no comparto que lo usen como una justificación para las atrocidades que se cometieron.
Finalmente, debo decir que por suerte vengo de una familia que si tenía una opinión política y lo agradezco tanto como agradezco que tambien sepan entenderme cuando opino distinto sobre política. Suena extraño, pero tal vez si no hubiese sido por la dictadura no podría haber aprendido de ellos tanto como aprendí, no sobre ciencias, ni sobre libros, logica matemática, o arte, sino a respetar la vida y a las personas por sobre sus ideologías. El tiempo y su esfuerzo me harían aprender tambien de las otras materias :loquito:
Hoy tengo la suerte de tener grandes amigos de derecha, de izquierda, y los autodenominados apolíticos que nunca faltan. Con todos ellos discutimos, nos agarramos a chuchadas, pero siempre al final del día siguen siendo mis amigos, porque son por sobretodo grandes personas. Y tal vez si no hubiese sido por la dictadura, no habría nada que provocara tan marcada diferencia entre nuestros pensamientos. Entonces cuando me detengo a pensar en eso me alegro de no tener esos sesgos imbéciles. Y como trataba de decirlo recién, tal vez sin la Dictadura, no habría podido darme cuenta de manera tan patente de lo grandes personas que son mis padres y de las cosas que, sin imponerme nada sino mas bien con el ejemplo, lograron enseñarme. En eso si que me marcó la Dictadura.


khal dijo:
aca me quiero detener 10 segundos para decirte que leas los reglamentos militares.
Las fuerzas armadas estan para mantener a la nacion libre de amenazas internas y externas, asi que tu aseveracion de "donde no deben" dista bastante de lo correcto.

Las fuerzas armadas eran subordinadas al estado, por ende la amenaza no podía haber sido el mismo estado que destruyeron.
¿Peligro para quien podía haber sido? mas peligro que el que ellas mismas representaron despues? ¿para la seguridad del país?, la seguridad de quien? ¿de ellos mismos, de otros círculos de poder? ¿quienes eran los reales interesados en que las fuerzas armadas se levantaran?... no vamos a salir con la mentira de que estaban defendiendo al pueblo de las garras del marxismo, porque esa frase no se la creen ni ellos XD. Eran cerdos hambrientos de poder, pero tambien eran los tontos útiles de otros.
 
no a mi pero a mi familia le afecto el des-gobierno de Allende, y se q mucho me van a tildar de facho-imperialista-latifundista-opresor de los trabajadores, pero eso lo dicen los ignorantes que solo ven un punto de vista de la historia... deverias hacer un tema q diga en que afecto a ti o a tu familia el gob. de Allende...
 
emm... soy de principios de los 90... a mi no me afecto en nada... pero a los que si afecto fue a mi familia, partiendo por mi abuelo paterno q tuvo q autoexiliarse a brasil, el sufrimiento que paso la familia de mi mamá ya que donde vivian pasaba algo cada 5 minutos... y bueno otros familiares q estuvieron a punto de ser asesinados por los militares...
a pesar de todo no creci con una influencia en mi manera de pensar marcada por las cosas que ellos vivieron, ellos dejaron q yo solo separara lo que era lo correcto y lo contrario...
y eso... saludos...
 
naci el 92 asi que tengo socialmente prohibido hablar del tema por que segun los mayores " no viví esa época y por ende se nada"
 
Glospi dijo:
No, no hasta la hora de la corneta, sino hasta la hora del toque de queda, que se levantó en 1987.

Luego de esa hora no te iban a asaltar, pero sí te podían detener por varios días sin avisar a nadie, o derechamente pegarte unos cuantos tiros por andar webeando fuera de tu casa.

compadre.. mis hermanos nunca tuvieron ataos con el toke de keda.. yo tampoco, en esos tiempos y hasta la fecha vivo ahi.. vivo en la villa azul.. una villa donde el 98% eran militares.. asi ke carabineros y personal militar te miraban y seguian de largo.. mis hermanos ke en esa edad tenian mas menos entre 27 y 22 años.. no tenian ningun atao y por eso puse.. yo no tuve ningun problema de estar hasta la hora del picoptero
 
a mi familia le afecto por que yo vivo cerca de la victoria asi que hay pasasbn los milicos
mi abuelo era militar asi queigual pasaron susto segun me han contado(comunistas vs milicos en plena calle)
pero a mi en nada ya que soy del 88 :)
 
Soy del 87 y por casualidades de la vida nací y me crié en el entorno militar, lo que mas me pudo afectar es el resentimiento (y un poco de paranoia tambien XD) que tienen los viejos por cosas que a ellos les sucedieron, a veces con los paisanos o con sus propios colegas
 
no me afecto en nada, de hecho soy del 80, padre milico mas encima

lo que si, se hecha de menos esos años donde la delicuencia era bastante poca, se podia andar tranquilo hasta altas horas de la noche

despues del 90 eso quedo atras y seguimos sumando
 
Yo soy de finales de los 70, así que me tocó vivr toda la década poseterior con la dicta-blanda y ni yo ni mi familia tuvieron ningún drama, ni con los toques de queda ni nada, hasta saludaba a los milicos, ese toque y curiosamente nadie me mató.
 
Naci el 87 haci q poco puedo decir.
Pero yo soy alguien a quien le gusta informarse para dar una opinion valida y con sentido.. y he leido sobre aquella epoca y lo que fue el Gobierno de Allende, y creo que nunca podre estar mas agradecido de lo que hizo el General Pinochet.. me refiero solo al echo de que nos salvo de convertirnos en una cuba 2.0 y de irnos a la chucha como pais, lo que vino despues de eso lo juzgo como mucha gente y lo desprecio. El gobierno de Pinochet tuvo cosas buenas y malas como todo gobierno.
 
En absolutamente nada. Mi viejo tuvo trabajo estable, logró por su esfuerzo y el apoyo de la armada, posesiones materiales dignas, y con ellas me proveyó la educación, alimentación y vivienda. Por el contrario, el gobierno militar me benefició en todo sentido, y es de leales no bastardear dicha mano. Que sea la historia la que juzgue. Yo estoy plenamente agradecido.
 
No me afecto la dictadura, pero cuando hagas un tema preguntando "en q' te afecto el gobierno de la UP", te contestaria q' Sí me afecto.
Algunos nombraron las JAP (no los voy a citar), solo me gustaria corregirles q' es GAP (grupo de amigos personales)...eso nomas.
 
Volver
Arriba