• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué tiendas se venden pcs con linux preinstalado?

Es que mi primo se quiere comprar un pc nuevo y le sugerí que use linux.
sugeriste un linux y buscas una tienda en donde vendan pc con el sistema preinstalado ??? tay weando verdad??
deja de ver youtube tonto conshetumare, anday entero engrupio dandotelas de hacker, computin y weas...

te meo, pajaron qleao :monomeon:


PD: en ninguna parte te venden un equipo con linux, si usted da sugerencias, quiere decir que sabe del tema, por ende, que su primo se compre su pc y usted le instala algún tipo de linux.
 
Para los que dicen que el cipadrito del tema es entero pollo no kachan nada XD.

Es que mi primo se quiere comprar un pc nuevo y le sugerí que use linux.

Es bastante rebuscado encontrar uno en una tienda que venga con alguna distro de GNU/Linux, aveces puedes encontrar uno, pero es bien difícil, la mayoría viene con windows porque es el sistema mas fácil de entender para el usuario promedio, osea imagínate que viene un señor x a comprar un pc para uso familiar y que no kache mucho, solo llega y compra el pc y después llega reclamando que no kacha como poner progamas o con cualquiern otro atado etc....Mejor dile que compre un pc con windows y le pones tu la distro junto con el para que kache.

Pd: ignora a los que te dicen pollo, suele pasar que los mas alumbrados son los que menos kachan.
 
De que los hay, los hay. Ahora, así como tener una lista como los que tienen Win10 NO!. Con suerte y buscando bien puedes pillar algunos. Ahí te dejo unos link para que los tases. Creo que seria mejor comprarte uno FreeDos eh instalarle la distribucion de Linux que mas te acomode.




:cafe3:
 
Windows10 es re-bueno, de hecho va a costarle harto a MS .. autosuperarse.

Usar cualquier distro de Linux es hoy solo para necesidades especificas. La verdad para un usuario promedio es una perdida de plata y tiempo.
 
Es que mi primo se quiere comprar un pc nuevo y le sugerí que use linux.
Si tu primo lo quiere para jugar:
- la gente suele preferir ir directo a Windows porque just works
- si quieres que sea con Linux, que sea el Debian ya que tiene buen ciclo de actualizaciones, entonces instalas Steam client que correrá juegos de Windows.

Si no es para juegos, entonces dependerá de qué cosas va a correr ahí.
Hay software de virtualización para tener otros sistemas operativos contenidos, pero no creo que tu primo tenga ese perfil de usuario, y esa virtualización será posible dependiendo de qué CPU tenga el computador.

No se venden con Linux porque no saben cómo verificar que el computador detecta todos los componentes, entonces los venden con FreeDOS.
Arrancas el computador con FreeDOS con inicio en unidad booteable que tenga la imagen de ese Linux y lo instalas (hay tutoriales).
La otra opción es que el computador lo tienes sin disco duro y le instalas uno nuevo, luego sistema operativo.
Y la otra opción es que el computador lo armas a partir de componentes de escritorio (gabinete).


Yo uso Windows y Debian localmente (externos CentOs, entre otros, pero no a gran nivel experto), pero para el uso que le da la gente a los computadores no se nota sino que hasta que ciertos programas que conocen o necesitan usar no los corre tal o cual sistema operativo. Por ejemplo en Debian o macOS no te das cuenta usando el browser de internet, o luego de acostumbrarte a interactuar con el software, etc.
Es notorio cuando necesitas hacer cosas en terminal, por ejemplo que Windows no tenga grep en PowerShell (aunque PS es bien expresivo) entonces ciertos scripts son mucho más verborréicos en Windows que en Debian, aunque en Win10 puedes instalar un sub sistema Linux. Cambian los comandos y herramientas, o la manera en cómo se administra la memoria, o la resistencia que tiene el sistema operativo a los errores de corrupción, etc.

Si quieres usar Debian puedes hacerlo perfectamente, solo que si tu primo viene de Windows puede que no entienda por qué no se le instalan los *.exe
:santa:
 
Última edición:
Es que mi primo se quiere comprar un pc nuevo y le sugerí que use linux.
Estaba leyendo unas cosas y en el sitio de la distro Manjaro ofrecen notebooks para Linux, aunque necesitarías un transformador para 220V.
Cuando encuentre otras shops actualizo.

starlabs.systems/pages/star-labtop-linux
manjarocomputer.eu/index.php/en/
tuxedocomputers.com/en/Linux-Hardware/Linux-Notebooks/15-16-inch/Manjaro-InfinityBook-Pro-15.tuxedo
TBA
 
Compra un equipo sin sistema operativo y se lo instalas.

Igual no se necesita la gran máquina para virtualizar. Los programan son muy amigables. Prácticamente es puro next next ok seleccionar más la ISO y ya. Y bueno, el inconveniente sería que iría más lento si no tienes buena ram o cpu. Que instale windows y virtualice alguna versión light de Linux para ver si le gusta y es lo que espera, que no lo creo porque al final Windows en cuando a interfaz intuitiva y amigable para el usuario promedio es lo mejor.
 
Volver
Arriba