• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Eres NewBie en ElAntro ? - Antes de Preguntar Algo, Lee Esto

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.337
Sexo
Macho
Bueno, este tema es creado para aquellos que vienen recién ingresando a la comunidad e ignoran ciertos detalles del manejo de esta, y, también para otros que pueden llegar a aprender un poquito más .Surge este tema entonces ,por la necesidad de no repetir y repetir preguntas, que si bien para algunos ya son re-sabidas, para otros pueden ser muy útiles. Después de todo, y recordando,todos fuimos newbies alguna vez. ;)


Primero que todo, la recomendación de siempre, leer la reglas :rules: www.reglas.elantro.cl y www.infracciones.elantro.cl

preguntas newbie

1- como poner avatar y para tener bandeja de entrada ?
resp: si te dio paja leer la reglas, aca hay un pequeño estracto de ella
AVATAR y Mensajes Privados. Si te preguntas que es esa imagen que sale bajo el nick de algunos usuarios cuando ves mensajes publicados por ellos en el foro, esas imagenes se llaman "Avatar". Los "avatares" por configuracion del foro (automatica) no pueden ser de mas de 25 kilos de peso y de 100x100 pixeles en sus dimensiones.
Eso si, no podras poner un avatar en tu perfil de usuario hasta que completes los CINCUENTA mensajes en el foro. Antes de eso, la opcion para aplicar uno en tu usuario no estara disponible.
El mismo parametro/limite se aplica a los mensajes privados. Debes obtener estos 50 mensajes para poder enviar o recibir mensajes privados.
Ojo: al llegar a los 50 no se activa automaticamente la opcion. Debes pasar por una de las revisiones automaticas del sistema de foros de ElAntro.cl. Aquella revision puede tomar hasta 30 minutos, asi es que: PACIENCIA.

si no sabes como tener los 50 post de manera rapida y sin q te infraccionen por mensaje inutil, date una vuelta por happy retard Happy Retard - ElAntro ahi podras tener tus 50 post sin problemas

2- como subir imagenes
Resp:

By sensemaya


sensemaya dijo:
Trataremos con subir imagenes, subir foto, subir imagen

Nos vamos a la mencionada página.

Primero



Segundo,damos click en el botón examinar, se abrirá una ventana por medio de la cual buscaremos la imagen a subir.


Ya dimos click en Abrir de la ventana pasada,¿cierto?. Pues bien, ahora escribimos una palabra,cualquiera, en el espacio habilitado.Por ejemplo: ElAntro. :)

(nota: Hay 2 opciones, Privada y Contenido sexual,no creo que se necesite ahondar en esos detalles)


Acto seguido hacemos click en subir imagen, esperamos unos momentos (depende de la velocidad conexión o "bando de ancha" XD ) y aparecerá una ventana con 4 opciones.....

¿Cual elegir?
Yo, personalmente, elijo la que esta en tono grisáceo, ya que es copiar y pegar en ElAntro.


Espero haber sido claro, que les sirva.

:vale:

PD: NO USAR!!!!! www.imageshack.us


son solo dos preguntas que he agregado, por favor si alguien quiere agregar algo más (el q wevea en el tema será infraccionado y su post borrado ) agréguelo, siempre y cuando no sea una estupidez o un post offtopic, tampoco posteen para agradecer, solo aportes ;)



Saludos
Tintolio :piscola:
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

revan representando.


los escudos de colores representan la cantidad de POSTs

1843817newb.jpg
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

Por que no puedo agradecer?

Simple! el botón
post_thanks.gif
esta disponible solo para usuarios que cuenten con un avatar.
No esta disponible en todo el foro solo en ciertas zonas como Enlaces, Preguntas y respuestas y en Soporte & Ayuda.

svq7o7.jpg
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

este cuadradito verde
user_online.gif
al lado del nombre de tu avatar indica si estas conectado o no, lo puedes desctivar si quieres!!!!! XD
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

hola, como agregado puedo decir que es preferible subir las fotos al sitio chileno:
http://godlike.cl/
es mas rápido, las fotos no las borran nunca y ademas tienen una extensión para el firefox para subir fotos de otros sitios mas fácilmente
eso seria
saludos
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

Como se si me llega una Infraccion?
cuando eres infraccionado, te llega un mp similar al de la foto
mpinfracci.jpg
aqui se muestra el numero de puntos de infraccion que recibes (si recibes 5 quedas baneado de postear,yo en esta infraccion tuve mis vacaciones por una semana y algo mas creo)

para ver la cantidad se infracciones que tienes o que tvuiste y expiraron, simplemente ve el panel de control como aqui

infrachxc.jpg

a ver si salieron ahora
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

¿Que es un BBcode ?
BBCode, proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (tema/post) es mostrado.

Una imagen vale mas que mil palabras:



---------------------------------------------

¿Flood ?, aquí en ElAntro frecuentemente hablamos de flood de post, que no es más que la repetición consecutiva de mensajes.

Para la relevancia de estas definiciones en ElAntro ,lee las reglas e infracciones.


 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

Spam???

es cuando uno pone un dominio ajeno-link al antro.cl con el simple motivo de que entremos a esa pagina, no por motivos de corroborar una informacion dada sino que para aumentar el numero de visitas
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

Pablo_Dios dijo:
Spam???

es cuando uno pone un dominio ajeno-link al antro.cl con el simple motivo de que entremos a esa pagina, no por motivos de corroborar una informacion dada sino que para aumentar el numero de visitas

Y ademas se considera spam, cuando la pagina cuyo link se deja en el antro, pide registrarse para poder acceder a ella.
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

¿que es un troll?
En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
mas informacion http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

pd: jergas de internet ( que xuxa significa lol, 1313)
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jerga_en_Internet
 
Si te olvidas en que temas has aportado,en cada tema lado izquierdo hay un "sobre" el cual te muestra encima del ese sobre un circulo negro indicandote que ya has participado en esa discusion.

 
No falta el compadre que tiene esa duda, ¿como puedo compartir mir achivos de musica, programas, juegos y etc...? pues la forma mas simple y eficaz, es subir tus archivos un Host privado de alojamiento de archivos, hay artas paginas que ofrecen, pero hize un "tutorial" de las 3 mejores paginas!!


1) www.rapidshare.com

Pro

- La velocidad de subida y bajada es muy superior en comparacion con las demas
- es muy usada en todos los lugares del mundo, y es la mas conocida

Contra

- su aceptacion en los usuarios comunes es mala, por la sencilla razon de que despues de cada descarga en modo "free" (la que es gratuita, ya que hay una "premiun" la cual es pagada"), hay que esperar una cierta cantidad de tiempo por ende se hace una descarga solamente, y en el caso de que bajemos juegos o peliculas, realmente se hace tedioso descargalo, pero siempre salen metodos que pueden evadir tal tiempo!

como se suben archivos???


i) entramos a www.rapidshare.com y nos saldra lo siguiente!

10xwrit.png

ii) nos vamos a la parte que muestra la foto, y hacemos click en la parte que dice "Browse" y se abra una ventana en donde buscaremos en nuestro pc el archivo que queremos subir, en mi caso es un rar que se llama "Rapid Y Furiosos", luego le hacemos click al boton que dice "upload"


f563af.jpg


iii) Despues de lo que se hace en el paso 2 saldra el archivo subiendose, y nos saldra lo que sale en la foto.


2s7fcet.png

el significado de los numeros rojos es:

1) es el link que le daremos a nuestros amigos o compartiremos en algun foro, con el cual podran descargar el archivo que subimos

2) es el link que borra el archivo en el caso de que nos arrepintamos, totalmente innecesario

3) es en donde crearemos nuestra cuenta "collector's account", se explica mas en el siguiente paso


iv) aqui es donde creamos nuestra cuenta "collector's account", como indica la foto, llenamos los campos, y le hacemos click a "Create Collector's Account"


2vmt5kg.png

v) despues volvemos a la pagina principal, y nos logeamos en nuestra cuenta Collector's


352hkbt.png

ponemos nuestros datos!

ay3474.png

vi) una vez logeados no saldra lo que sale en la foto

los numeros en rojo significan:

1) la cantidad de descargas que tiene nuestro archivo
2) los puntos premiun que hemos juntado, para que sirven?, pues cada descarga en modo free de un archivo que sea superior a 1 mg nos dara un punto premiun, con 10000 puntos los podemos canjear por 1 mes de membresia premiun, que beneficios tiene ser premiun?, descargar varios archivos a la vez, nuestros archivos subidos no se borran (un usuario free le dan un tiempo de inactividad sin descargas!), la velocidad es mayor de subida y descarga!
3) es en donde podemos a volver a subir nuestros archivos, pero saltandonos todos los pasos anteriores (el de crear la cuenta etc..)

1se8ie.jpg

Nota: si van a subir archivos de gran tamaño, eviten poner el nombre original del archivo, por ejemplo: si subes el Autocad, a los archivos rar le pones ACD, asi rapidshare no le pone tanta atencion y no aplican las condiciones de uso, basandose en los derechos de autor!



2) www.mediafire.com

Pro

- la aceptacion de los usuarios, porque no tiene limite de espera, se pueden hacer varias descargas a la vez

- es un servicio totalmente gratuito, no como rapidshare que hay 2, uno pagado y otro gratuito

Contra

- son mas rigurosos con respecto a las condiciones de uso, osea aplican mas seguido los derechos de autor, y llegan y eliminan los archivos, es mas una vez subi un archivo y antes de que pusiera el link en el foro ya lo habia borrado

como creo una cuenta ahi?


i) ingresamos a www.mediafire.com

y nos vamos a la parte que muestra la foto, y ponemos "Browse", y saldra una ventana y buscamos el archivos que queremos compartir

amv51k.png

ii) una vez subido el archivo, nos aparecera lo siguiente

28aqi3a.png

los numeros rojos significa:

1) el link del archivo que subimos, y compartiremos

2) es donde crearemos nuestra cuenta, solo es poner un mail y un password

iii) una ves creada la cuenta nos aparece nuestra cuenta con nuestro archivo subido

2hmd18m.png

1) "upload files", en donde seguiras subiendo tus aportes sin nesecidad de crear una cuenta!

2) tus archivos, salndras todos los archivos que haz subido, tal cual como muestra la foto

3) todo realcionado con tu cuenta, algo asi como un panel de control

4) opciones de la carpe la seccion "My Files" que tiene que ver con la definicion en el paso 2, aqui podemos crear nuevas carpeta etc, para hacer mas ordenada nuestra cuenta


NOTA: personalemente la uso con archivos pequeños para no tener problemas con los derechos de autor, ya que esta pagina es muy rigurosa, lo ideal es que no sea mas alla de los 20 mg


3) www.gigasize.com

PRO:

- aceptacion por los usuarios FREE, ya que su tiempo de espera entre descargas es notoriamente mas corto que el de rapídshare
- ser PREMIUN es mas sencillo ya que con solo 3000 ptos se puede canjear por el mes premiun

CONTRA:
- casi siempre tiene problemas con los servidores, a veces los link no funcionan, etc. y etc..



como me hago una cuenta???


i) entramos a www.gigasize.com y nos aparecera lo sgte, y vamos a donde dice "bowse" y ahi buscamo nuestro archivo a compartir.

2qty8zs.png

1) en donde se se ponemos que archivo queremos subir
2) hay que marcar ese casillero, porque ahi aceptamos las condiciones de terminos


ii) una vez que subimos el archivo no saldra la siguiente pagina, en donde nos tiran los link para lo pongamos en el foro

e6vsiv.png


NOTA: es recomendable, pero tiene problemas muy seguido con los servidores, pero aun asi la recomiendo!!



ese fue mi aporte quizas no mucho pero le puse dedicacion!!
saludos
 
lei
pero no encontre a respuesta a mi pegunta
asi ke aki va
1- como creo un tema?
2-y mi otra pregunta es ke resulta ke navegando encontre un blog super bueno pero no se si ponerlo ya ke seria algo asi como un spam o no? sinceramente no se pero el blog no es mio por si acaso
muchas gracias ;)
 
1) Para crear un tema, existe en los foros, parte superior izquierda, lo siguiente
newthread.gif
.
Presionas y sigues la pauta, es muy amistoso el menú.

2) He visto algunos blog en firmas, mientras no sea promoción de productos y/o servicios, al parecer son permitidos.

:cafe3:
 
[advertencia]

Este letrerito - que advierte de imágenes fuertes y demases - se hace simplemente tipeando :

[ advertencia ]


Sin los espacios entre caracter y corchete, es decir, "de corrido".
O sea, y para los escasos de neuronas, sin espacio entre la letra "a" y el corchete, al principio y al final.

Saludos
 
Re: Eres NewBie ? Antes de Preguntar Algo Lee Esto

Revan dijo:
los escudos de colores representan la cantidad de POSTs

Si quieres saber cuántos posts representa un escudo en particular :
por ejemplo :
1000.gif


- pon el cursor sobre el escudo a consultar
- aprieta botón derecho del mouse
- elige propiedades
- se despliega la sgte ventana (con iexplorer) :

1000uun.jpg


- el nombre del archivo gif te da el valor del número de posts qe representa.
 
me ayudaron ene gracias
que pasa si me ponen ese signo de un candado en un tema que hice?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba