• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es el Peugeot 301, un buen chato?

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.829
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Así cilantritos.
Estoy viendo opciones para un sedán, y tenía en vista el Peugeot 301 HDI 1.6.

He escuchado muchos comentarios, tanto positivos (economico, su equipamiento) como negativos de este modelo (mueren los amortiguadoes rapido), etc.

Alguien ha tenido experiencias con este auto?
 
Así cilantritos.
Estoy viendo opciones para un sedán, y tenía en vista el Peugeot 301 HDI 1.6.

He escuchado muchos comentarios, tanto positivos (economico, su equipamiento) como negativos de este modelo (mueren los amortiguadoes rapido), etc.

Alguien ha tenido experiencias con este auto?
Es lo mismo que el Citroen C-elyse
Los fabrican en Vigo Españistan
Tengo entendido que solucionaron el problema de amortiguadores,pero tienen problemas con la durabilidad de los discos y pastillas.
Las pastillas de fabrica duran aprox 15.000km, y los discos dutan dos juegos de pastillas.
La radio es de mala calidad de audio, es muy economico de rendimiento, usa correa de distribucion, utiloza urea y se carga debajo de la rueda de repuesto.
Si te tiray un peo teni que meterle.escaner para borrar codigo de falla, es amplio pero angosto sobre todo si.eres mod, la maletera es gigante, para tener.un capot largo el espacio para trabajar.en el motor es nulo, los focos mayores son espectaculares, pero anda trayendo un repuesto de ampolleta en la guabtera por que ea bueno pa quemarlas
Las.luces traseras valen pico.
La durabikidas del motot no se sabe.todavia.
Conozco un weon que tiene.uno y ah cambiado dos.veces.motor.
Eso
 
Es lo mismo que el Citroen C-elyse
Los fabrican en Vigo Españistan
Tengo entendido que solucionaron el problema de amortiguadores,pero tienen problemas con la durabilidad de los discos y pastillas.
Las pastillas de fabrica duran aprox 15.000km, y los discos dutan dos juegos de pastillas.
La radio es de mala calidad de audio, es muy economico de rendimiento, usa correa de distribucion, utiloza urea y se carga debajo de la rueda de repuesto.
Si te tiray un peo teni que meterle.escaner para borrar codigo de falla, es amplio pero angosto sobre todo si.eres mod, la maletera es gigante, para tener.un capot largo el espacio para trabajar.en el motor es nulo, los focos mayores son espectaculares, pero anda trayendo un repuesto de ampolleta en la guabtera por que ea bueno pa quemarlas
Las.luces traseras valen pico.
La durabikidas del motot no se sabe.todavia.
Conozco un weon que tiene.uno y ah cambiado dos.veces.motor.
Eso
:naster: Que onda, fundido ?
 
Son buenos chatos.
Tengo experiencia con el antiguo eso si. La ubicacion de los alzavidrios :porqueami:
Tratar de cambiar parlantes :porqueami:
En todo lo demas anda bien, economico, buen espacio, maletero grande.
 
Es lo mismo que el Citroen C-elyse
Los fabrican en Vigo Españistan
Tengo entendido que solucionaron el problema de amortiguadores,pero tienen problemas con la durabilidad de los discos y pastillas.
Las pastillas de fabrica duran aprox 15.000km, y los discos dutan dos juegos de pastillas.
La radio es de mala calidad de audio, es muy economico de rendimiento, usa correa de distribucion, utiloza urea y se carga debajo de la rueda de repuesto.
Si te tiray un peo teni que meterle.escaner para borrar codigo de falla, es amplio pero angosto sobre todo si.eres mod, la maletera es gigante, para tener.un capot largo el espacio para trabajar.en el motor es nulo, los focos mayores son espectaculares, pero anda trayendo un repuesto de ampolleta en la guabtera por que ea bueno pa quemarlas
Las.luces traseras valen pico.
La durabikidas del motot no se sabe.todavia.
Conozco un weon que tiene.uno y ah cambiado dos.veces.motor.
Eso

Malena canta el tango entonces compadrix, si no paso la prueba de ser colectivo, es muy mala señal.

Compadrito vaya por un accent, yaris, mi corollita también le podría gustar.

Además encontrará cualquier cantidad de talleres y repuestos, que es clave para economizar en el largo plazo.

No se arrepentirá y va a la segura.

Sobre los pegeout, es muy pronto para decir que va tener problemas en el embrague, suspensión, eléctricos y todo lo que implica un lindo francés. Si que es económico pero es un poco obvio por el tipo de motor.

:yoshi:
 
Es que, si uno analiza, el equipamiento que trae es bastante bueno (airbag, esp, crucero, 4 airbags, ayuda en pendiente), comparado con otros modeloa como el accent, yaris o tiida.
 
Es que, si uno analiza, el equipamiento que trae es bastante bueno (airbag, esp, crucero, 4 airbags, ayuda en pendiente), comparado con otros modeloa como el accent, yaris o tiida.

En todo caso tienes que tomar en cuenta que si le fallaban los amortiguadores y solo tiene 3 estrellas en seguridad, tampoco es buena señal. Esto en lo estructural, lo demás ya va variando más según la versión del modelo.

Creo que tiene malas terminaciones y se soltaba harto en el interior, aunque esto deberías verlo en terreno yo creo en uno que ya este recorrido. Toma en cuenta que al tener un motor diesel lo más probable es que suene y vibre más.



En todo caso yo siempre creo que lo más optimo es combinar las prestaciones del vehiculo, con el horizonte que va tener de uso, y su financiamiento, ahí recién uno puede concluir si es una buena o mala compra, en el global.
 
Es económico pero como todo petrolero requiere más atención al mantenimiento que uno bencinero, los filtros, el aceite y para los gases hay que cambiar cada 100.000 km una gelatina que vale como 300 lucas, sino empieza a humear, si su amigo fundió 1 motor es que es un chancho culiao al volante y jamas le hizo una manutención como la gente por que hay opciones alternativas de todo tipo de repuestos para ese modelo en el mercado, si usted cipadrito nunca ha tenido un diésel y no es muy bueno para los mantenimientos ni muy prolijo para manejar le va a pasar lo mismo, y respecto a la economía, lo que ahorre en bencina lo va a gastar en el mantenimiento como la gran mayoría de los petroleros, ojo también con la velocidad, esos autos no son pa tenerlos pegados en un taco ni manejar a 30 km por hora por alto tráfico, si es así todos los mantenimientos se le van a adelantar, en ese caso vaya por un bencinero no más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que, si uno analiza, el equipamiento que trae es bastante bueno (airbag, esp, crucero, 4 airbags, ayuda en pendiente), comparado con otros modeloa como el accent, yaris o tiida.
Por.ese equipamiento, tu auto.es el Nissan Versa, el motor.de ese auto es archi conocido es el mismo.que usa el Tiida,
 
Puta yo tengo rebuena experiencia con estos autos, tengo 2 ( de colectivos) y antes otro que me chocaron, las weas han resistido bien el mal trato que se le dá trabajando de colectivo. Las mantenciones no son caras, sobre todo si las haces tu (son resimples).
El aditivo del dpf vale como 70 lucas y dura unos 140.000 km, no 300 lucas como decia un weon.
Lo de los amortiguadores es cierto, cagam rapido, igual varía mucho en como se maneje el auto. En mi experiencia cada 60-70 mil kmt ya estan para cambio.
Lo de los discos de freno duran mas de 100.000 km, yo uso pastillas fritec y ni uum drama, me salen como 14 lucas el juego y duran unos 25-30 mil kmts.
Eso a grandes rasgos.
En seguridad es buena la wea, tiene abs, esp y 4 airbags. El que me chocaron lo hicieron pico y los pasajeros solo lesiones leves.
 
Puta yo tengo rebuena experiencia con estos autos, tengo 2 ( de colectivos) y antes otro que me chocaron, las weas han resistido bien el mal trato que se le dá trabajando de colectivo. Las mantenciones no son caras, sobre todo si las haces tu (son resimples).
El aditivo del dpf vale como 70 lucas y dura unos 140.000 km, no 300 lucas como decia un weon.
Lo de los amortiguadores es cierto, cagam rapido, igual varía mucho en como se maneje el auto. En mi experiencia cada 60-70 mil kmt ya estan para cambio.
Lo de los discos de freno duran mas de 100.000 km, yo uso pastillas fritec y ni uum drama, me salen como 14 lucas el juego y duran unos 25-30 mil kmts.
Eso a grandes rasgos.
En seguridad es buena la wea, tiene abs, esp y 4 airbags. El que me chocaron lo hicieron pico y los pasajeros solo lesiones leves.
un ql q sabe.

El que tiene mas km cuanto tiene?
 
Lo manejé desde Puerto Varas a Osorno.. ida y vuelta.

Una mierda de auto. Es económico y rendidor, pero el que lo diseñó por dentro parece que le gustaba el sadomasoquismo, incómodo, espacios mal utilizados, materiales mediocres, entre otras cosas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un dato no menos importante: si planeas usar un auto diésel principalmente en ciudad estás en problemas (Euro V en adelante). El filtro de partículas está más propenso a taparse en esos casos ya que el motor no trabaja constante a su temperatura de trabajo debido a las detenciones. Debes considerarlo.
 
Un dato no menos importante: si planeas usar un auto diésel principalmente en ciudad estás en problemas (Euro V en adelante). El filtro de partículas está más propenso a taparse en esos casos ya que el motor no trabaja constante a su temperatura de trabajo debido a las detenciones. Debes considerarlo.

Recorro diario 70 kms ida y vuelta. De los cuales con cueva 20 son ciudad, y 50 carretera aprox. Tambien por pegas viajo harto por ruta 5.
 
Recorro diario 70 kms ida y vuelta. De los cuales con cueva 20 son ciudad, y 50 carretera aprox. Tambien por pegas viajo harto por ruta 5.
Dale nomás. 70 km/día es bastante y considerando el actual precio de la bencina, en tu caso conviene un diésel.
 
Con un diferencial de un 25% entre diesel y 93, en unos 30 mil km (que igual es harto si se prorratea en varios años) cierras la brecha en una Hilux a diesel contra una a gasolina, sin incluir mantenimiento, donde también existiría una diferencia de precios.

En el 301 creo que en 8mil km cierras la brecha de precio de venta, ya que la diferencia es mucho menor entre el bencinero y el petrolero.
 
Última edición:
Volver
Arriba