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¿Es el Peugeot 301, un buen chato?

Es económico pero como todo petrolero requiere más atención al mantenimiento que uno bencinero, los filtros, el aceite y para los gases hay que cambiar cada 100.000 km una gelatina que vale como 300 lucas, sino empieza a humear, si su amigo fundió 1 motor es que es un chancho culiao al volante y jamas le hizo una manutención como la gente por que hay opciones alternativas de todo tipo de repuestos para ese modelo en el mercado, si usted cipadrito nunca ha tenido un diésel y no es muy bueno para los mantenimientos ni muy prolijo para manejar le va a pasar lo mismo, y respecto a la economía, lo que ahorre en bencina lo va a gastar en el mantenimiento como la gran mayoría de los petroleros, ojo también con la velocidad, esos autos no son pa tenerlos pegados en un taco ni manejar a 30 km por hora por alto tráfico, si es así todos los mantenimientos se le van a adelantar, en ese caso vaya por un bencinero no más.


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Chuu y yo que pensaba que los petroleros eran la panacea en cuanto a ahorro
 
Son u. Cacho esas weas, mal hechas con piezas de mierda
 
Así cilantritos.
Estoy viendo opciones para un sedán, y tenía en vista el Peugeot 301 HDI 1.6.

He escuchado muchos comentarios, tanto positivos (economico, su equipamiento) como negativos de este modelo (mueren los amortiguadoes rapido), etc.

Alguien ha tenido experiencias con este auto?

no pero si es diesel y SOLO si recorrerás muchos kilómetros vale la pena tener sino el costo de mantenimiento una vez que termina la garantía sera muy salado
 
Cilantrites. Fui a ver un c-elysee 2017 ,y les comparto la experiencia:

Estaba en bastante buen estado, bastante bien equipado (AC, crucero, limitador, control de estabilidad, computador a bordo), motor hdi 1.6 turbo (el mismo q el partner).

Lo sali a probar y tiene bastante buen andar (no tanto como mi Legacy), pero para el tipo de sedan que es, es aceptable. El motor HDI es.bastante piola, y tiene muy buena aceleracion. Tipica del HDI. Tengo la experiencia del 1.9 sin turbo, mas chancho q la chucha.

Lo que no me gusto son dos cosas:
- los putos controles de ventanas en el centro
- el maletero es descuidado, debieron aplicar mas plastico protector.

Voy a evaluar este mes las lucas y vere si lo compro o no.
 
Del interior no diré nada porque me subi una vez a un coleto 5 min y otros 5 min en concesionario. Pero tengo un pug 308 2012 con el 1.6 hdi de 92 hp que es el mismo del 301 y c-elysee. Ya lo probaste, buena entrega de abajo y buenos consumos. El mio tiene 60mil km de los cuales el 70% es en ciudad y tramos cortos y no he tenido problemas con el filtro de partículas. Una vez al mes un viaje de 500 km y se ha mantenido bien.

Lo de los discos de freno es cierto, se gastan muy rápidos. A los 30mil km ya estaban gastados y requerían rectificación pero los terminamos reemplazando (250 lukas). En tanto las pastillas originales son muy blandas, sueltan un kilo de polvillo y se gastan bastante rapido.

Si el que cotizas tiene todos sus mantenciones al día, lo consideraría seriamente como opción, a pesar de las incomodidades como el audio o los alzavidrios.

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