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¿es Igual En Potencia Wii A Gamecube?

la wii es superior al gamecube, pero a veces da la impresion de que es inferior pues se hacian juegos para ps2 (inferior a gamecube en potencia) y tal cual se llevaban a la wii.
lo que si ni se acerca a ps3 o 360.
 
Compara Mario Sunshine con Mario Galaxy 2 (pesan lo mismo y la diferencia es notable).

Smash Bros Melee con Brawl entre otros ejemplos.

Si es superior pero NO demasiado.
 
GameCube
Especificaciones técnicas

MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", un procesador de la familia PowerPC, fabricado por IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0,18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz.
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2.1).
Precisión de datos internos: 32 bits (enteros) y 64 bits (punto flotante de doble precisión).
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1,6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162,5 MHz).
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (8 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
Frame Buffer incorporado: 3 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns (1 T - SRAM).
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8 GB/segundo como máximo.
Ancho de banda de la memoria principal: 3,2 GB/segundo como máximo.
Color, Z-Buffer: 24 bits.
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc.). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial, diseñado por Macronix.
Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
Frecuencia de reloj real: 101,25 MHz.
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
Memoria principal del sistema: 24 MB.
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
Memoria auxiliar (utilizada para buffers de sonido y almacenamiento): 16 MB (100 MHz DRAM).
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, con tecnología de DVD, en un lector óptico fabricado por Matsushita, con capacidad de 1,5 o 3 GB (doble capa). Al girar a una velocidad tan grande, no podía reproducir películas en formato DVD, sino discos GOD.
Tiempo de acceso medio: 128 ms.
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.

wii

specificaciones técnicas CPU Procesador IBM PowerPC, nombre en clave «Broadway» (IBM Broadway) (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) 729 MHz164
GPU ATI «Hollywood» manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm.165 243 MHz164
RAM 24 MB 1T-SRAM, 3 MB EDRAM
VRAM Bus GDDR3 64 MB166
Medio Wii Optical Disc (12 cm), GameCube Optical Disc (8 cm)
Almacenamiento Memoria interna flash, almacenamiento expandible vía tarjetas SD y SDHC, tarjeta de memoria de GameCube (para salvar partidas de juegos de esa consola), Mask ROM por Macronix.167 512 MB / 32 GB, respectivmente.
Controladores

Físicos: USB 2.0
Inalámbricos: Bluetooth, Wi-Fi

Puertos I/O USB 2.0 (2), ranura para tarjetas SD (1; soporta tarjetas SDHC a partir del Menú 4,0), barra sensor (1), capacidad hasta para 16 controladores Wii Remote (10 en modo estándar, 6 en un modo de tiempo) conectados de forma inalámbrica por Bluetooth,168 puertos para mandos de GameCube (4), puertos para expansión de memoria GameCube (2), barra de sensores (1), puerto de accesorios en la parte trasera del Wii Remote (1), entrada para teclado USB opcional en el Message Board del Canal Wii Shop, y el Canal Internet (a partir de la actualización 3,1),169 módulo inalámbrico Mitsumi DWM-W004 WiFi 802.11b/g,170 compatibilidad con USB 2,0 para adaptador LAN Ethernet, puerto «multisalida AV».
Comunicación en red Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE802.11 b/g), Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN
Audio Compatible con Dolby Pro Logic II,171 y altavoz interno en el controlador.
Resolución de vídeo 480p (PAL/NTSC), 480i (PAL/NTSC) y 576i (PAL/SECAM), pantalla panorámica anamórfica 4:3 y 16:9172
Formatos compatibles GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm de diámetro
Salida audio-vídeo Salida A/V: Componente (YPBPR; sólo para consolas NTSC y PAL),173 174 175 vídeo compuesto, soporte para formato panorámico 16:9176
Dimensiones y peso Aproximadamente 157 mm (altura) x 215'4 mm (profundidad) x 44 mm (ancho) y pesa aproximadamente 1'2 Kg
Consumo de energía 18 W cuando está encendida, 9,6 W en modo de espera durante la conexión WiiConnect24 y 1,3 W en modo de espera.177

Resumiendo, la gamecube tiene un proce que corre a un poco mas de la mitad de la wii, con un procesador integrado de especificaciones ridiculas, versus una gpu dedicada ATI bastante discreta pero es mejor que la gpu integrada.

Asi que desde el punto de vista tecnico es al menos un 50% mejor.
Del punto de vista de la experiencia de juego, es pionera de los motion games y eso obligo a la competencia a generar un simil, asi que la wii es la culpable de la move y la kinect.
 
Se podría decir que el hardware de Wii es una actualización del de GameCube, mas eficiente y un poco mas rapido en cuanto a velocidad de reloj
 
Alguien sabe si la nueva version del Wii se puede jugar juegos del GC?
 
Alguien sabe si la nueva version del Wii se puede jugar juegos del GC?

¿La nueva versión? No, no se puede (La Wii Mini tampoco)

-todas las que tienen puertos de gamecube (las primeras) se pueden usar para jugar gamecube.
-las que tienen el mismo diseño pero horizontal y sin puertos de gamecube, se puede usar pero solo si le sueldas los puertos y los conectores de memory card
-las rojas minis no se puede usar pa ni una wea que no sean juegos originales de wii sin internet.
 
Pueden usar Devolution para emular juegos de gamecube y hasta usar el control clasico y la memoria interna como "memory card".
 
Pueden usar Devolution para emular juegos de gamecube y hasta usar el control clasico y la memoria interna como "memory card".

Cierto, había olvidado eso. Pero la wii mini no se puede desbloquear eso si.
 
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