• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es Importante Tu Apellido En Chile?

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Creen ustedes que es más importante en Chile tener un apellido pomposo - con vibrante múltiple /r/ como Undurraga, o extranjero como johnson - al momento de tratar de ser alguien en la vida.

¿O es sólo un mito urbano que se prefieren estos apellidos a un Tapia o Soto?
 
por algo hace un tiempo se hablo de un proyecto que permitiera a los padres elegir el primer apellido de sus hijos....
no se que habra pasado con ese proyecto, pero eso demuestra el arribismo que tiene nuestra sociedad
 
kraven_1988 dijo:
por algo hace un tiempo se hablo de un proyecto que permitiera a los padres elegir el primer apellido de sus hijos....
no se que habra pasado con ese proyecto, pero eso demuestra el arribismo que demuestra nuestra sociedad

wuaaaaaaaa no cachaba eso.... onda q si tengo un hijo le puedo poner Undurraga?? na q ver la wea... entonces el apellido si debe importar pq si asen algo asi es kisas para darle mas opciones a la gente q tenga apellidos "comunes"... cuatica la wea

saludos
 
mira, yo tengo apellido con dos rr XD

hay gente a la que si le importa, a mi eso me da mucha risa; pero evidentemente que vas con un punto de ventaja sobre un González o Tapia, no debiera ser, pero lamentablemente en Chile aún cuenta y mucho, en algunos sectores.

Son nuestros resabios coloniales
 
depende, mi viejo cuando estaba haciendo el servicio mititar todos empesaron a nombrar los apellidos mi viejo dijo parmegiani

y el militar le tomó buena por que era italiano... en pocos años lo convitio en general

ahora si tienes talento en algo le importa una raja el apellido
 
kraven_1988 dijo:
por algo hace un tiempo se hablo de un proyecto que permitiera a los padres elegir el primer apellido de sus hijos....
no se que habra pasado con ese proyecto, pero eso demuestra el arribismo que tiene nuestra sociedad

Si el papa se apellida perez y la mama undugarra, el matrimonio puede elegir que apellido va primero el hijo puede llamarse jose undurraga perez o jose rpex undurraga, y si la ley ya se aprobo.
 
matasali dijo:
depende, mi viejo cuando estaba haciendo el servicio mititar todos empesaron a nombrar los apellidos mi viejo dijo parmegiani

y el militar le tomó buena por que era italiano... en pocos años lo convitio en general

ahora si tienes talento en algo le importa una raja el apellido

Claro, no le sirvió de nada su apellido XD
 
kraven_1988 dijo:
yo soy rodriguez muñoz no mas:sadcry:

como que "no más" :putalawea:

orgulloso de los apellidos de sus padres,
saque pecho y enderece los hombros.

Así nadie se va fijar que no eres Tontirrazaga Chumasquetegui.

Saludos kraven

:bye1:
 
Yo creo que por esa competencia entre apellidos las capas bajas de la sociedad comenzaron esa tendencia a ponerles nombres extranjeros a sus hijos: Byan, Kimberly, etc. Para tratar de atenuar la diferencia entre un Perez y un Livingstone. Solo que se esa actitud pasó a ser grotesca.
 
hathor dijo:
como que "no más" :putalawea:

orgulloso de los apellidos de sus padres,
saque pecho y enderece los hombros.

Así nadie se va fijar que no eres Tontirrazaga Chumasquetegui.

Saludos kraven

:bye1:

jajaja chucha niña estaba weando
XD
 
me acorde q mi viejo modifico el apellido jajajaja incluso ubo unos problemas ase varios años... aun cuando voy a un lado me preguntan el apellido tengo q decirles no es sin "S" jajaja
el apellido era Saldías aora es Saldía jaja... bueno y mi otro apellido es Nova y toy orgulloso de mis dos apellidos
 
no sé.. pero no estoy descontento con mi PEREZ...

y eso del apellido para mi es una mierda.. personalmente si en alguna epoca de mi vida tenga que elegir personal para una compañia en lo que menos me fijaré será en el apellido.. pero sí en el nombre.. por ejemplo si me toca un brayatan NICAGANDO!!!!!!!!!!
 
kraven_1988 dijo:
por algo hace un tiempo se hablo de un proyecto que permitiera a los padres elegir el primer apellido de sus hijos....
no se que habra pasado con ese proyecto, pero eso demuestra el arribismo que tiene nuestra sociedad

Na q ver wn.

Ese proyecto consistía en el que los padres y posteriormente el hijo(a) pudieran elegir a su antojo cual de los dos apellidos, sea de la madre o del padre, iría primero. Más que nada porque el apellido de la madre iba segundo y se perdía, entonces con ese proyecto uno mismo elije si desea llevar el apellido del papá o la mamá. En muchos países existe eso.


Sobre la pregunta, yo creo que los apellidos extranjeros lamentablemente si valen en ciertos sectores, sobre todo en los más elitistas.
 
Me apellido Camelo y orgullosamente me llamo Benito, ¿algún problema?
 
Qué lata eso. Dicen que estamos siendo desarrollados, pero parece que la cultura no nos acompaña.
 
sangre_ocular dijo:
Claro, no le sirvió de nada su apellido XD

ahahahah me referia que si por ejemplo vas a una entrevista de trabajo y tienes un apellido huachiman, pero tienes talento en lo que haces, no creo que al jefe le importe de que herencia vienes
 
no se
mi apellido es super raro y eso hace q aveces resaltes mas...
 
Volver
Arriba