• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es legal fijar precio respecto a cuotas?

Las empresarios rascas, se pasan las leyes por el culo, hasta que los pillan y hacen su cursito online de ética.

Deben sacar hasta un diploma los hijos de puta.
 
Me da la impresion que es legal... no hay ley que lo prohiba creo...

Pero lo que si sé es que por contrato con Transbank no se deberia condicionar.
 
si en el fondo de tu corazón sientes que te están robando, mecheate la diferencia.

justo es justo
 
parece que no cachai el negocio de las automotrices...descuento de 1 palo en los autos nuevos, pero solo si lo compras con credito de ellos y en 60 cuotas o mas
 
Pfffff pa las empresas q sea legal o no les importa un pico.
Las ganancias por pasarse por la raja las leyes es mucho más q una miserable multa
El empreshariuu es maluluuu

Y tú cuántas veces has puesto coronas cuando en verdad el compadre tenía un pedazo de espinaca? :ear:
 
El empreshariuu es maluluuu

Y tú cuántas veces has puesto coronas cuando en verdad el compadre tenía un pedazo de espinaca? :ear:
Jajajaja, yo no hago esa especialidad


Pero te confieso que en todos los lugares q trabajo se hace esa wea. Quedan 3/4 de una muela y los weones presupuestan corona.
 
hace muchos años atrás le pregunté esto al sernac, creo recordar que me dijeron que no era ilegal pero la respuesta que me dieron me dio la impresión de que ni ellos mismos estaban seguros, no me sorprende, en el sernac trabajan puros weones.

y tal como te dijeron, esto, al igual que miles de otras cosas, no lo fiscaliza nadie y por eso las empresas hacen lo que les sale de los cocos, chile es un pais donde las leyes sólo las respetan los que no tienen plata, el resto, pico.
 
El sistema económico esta hecho pa cagarte asi que no es novedad
 
En la página, el simulador considera el precio oferta con CUALQUIER cuota, incluso con una de 279.990. Así que si se quiere pasar de listo, juegue.
 
lo mismo con los autos po weon... el precio publicado siempre es el precio sólo con el crédito de ellos. Si vas con la plata en la mano te sale como 2 palos más, y si compras con el crédito de ello pagas 2 autos :hands:
 
lo mismo con los autos po weon... el precio publicado siempre es el precio sólo con el crédito de ellos. Si vas con la plata en la mano te sale como 2 palos más, y si compras con el crédito de ello pagas 2 autos :hands:
Mi viejo cuándo cambio el auto fue con "la plata en la mano", el wn de la automotora a toda costa quería engrupir a mi papá para que pagara con el crédito de ellos que se ahorraba tres palos y blah. Mi papá le pidió un lápiz y papel, le hizo el cálculo del costo final del vehículo al final del crédito y le preguntó dónde está el ahorro?, El wn se sacó los pillos con que la plata que se estaba "ahorrando" en el momento por pagar con crédito la podía invertir y sacarle mayor utilidad xD

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Entiendo que en Chile no está prohibido que el retail ponga precios de acuerdo al medio de pago (ofertas SOLO con tarjeta, SOLO con efectivo, etc)... Pero ¿Es legal que haya tiendas que restrinjan los precios de oferta siempre que compres en 3/6/12 o más cuotas?

Me fije que los conchetumares de ABCDin lo hacen :cafe3:.

Lo noto medio confundido. Agrego algo de teoría básica:
- El precio no equivale al costo más cuotas.
- El precio es lo que el interesado está dispuesto a pagar por la cosa que se ofrece para transacción, y lo que el oferente aceptará.

Considerado lo anterior, el precio es una herramienta de diferenciación que se calcula según lo que el "comprador idealizado" pueda pagar.
Ya se ha visto que el negocio central de esos comercios ya no es vender cosas sino que deudas a plazo.
Entonces, el precio lo "diseñan" para obtener determinada utilidad por transacción.
Por lo tanto es "legal" que cada entidad determine su propio sistema de precios (con la salvedad del piso de algunas tasas financieras o del avalúo fiscal), pero no es "legal" ofrecer (hasta donde estoy enterado) diferentes precios para un mismo objeto discriminando a la persona por su capacidad de pago o método de pago.

Una vez pasó que penquearon a no sé qué tienda de que obligaba el precio desde un método de pago, pero se la sacaron con que era por una oferta a la que se accedía por medio de endeudarse con la tarjeta. Eso porque el negocio ahora es vender una deuda ya que no pagan impuesto por los intereses, calculando la utilidad mencionada como el cobro total sumado futuro más intereses pero llevada a la fecha de la transacción.

Es un enjuague.
 
Lo noto medio confundido. Agrego algo de teoría básica:
- El precio no equivale al costo más cuotas.
- El precio es lo que el interesado está dispuesto a pagar por la cosa que se ofrece para transacción, y lo que el oferente aceptará.

Considerado lo anterior, el precio es una herramienta de diferenciación que se calcula según lo que el "comprador idealizado" pueda pagar.
Ya se ha visto que el negocio central de esos comercios ya no es vender cosas sino que deudas a plazo.
Entonces, el precio lo "diseñan" para obtener determinada utilidad por transacción.
Por lo tanto es "legal" que cada entidad determine su propio sistema de precios (con la salvedad del piso de algunas tasas financieras o del avalúo fiscal), pero no es "legal" ofrecer (hasta donde estoy enterado) diferentes precios para un mismo objeto discriminando a la persona por su capacidad de pago o método de pago.

Una vez pasó que penquearon a no sé qué tienda de que obligaba el precio desde un método de pago, pero se la sacaron con que era por una oferta a la que se accedía por medio de endeudarse con la tarjeta. Eso porque el negocio ahora es vender una deuda ya que no pagan impuesto por los intereses, calculando la utilidad mencionada como el cobro total sumado futuro más intereses pero llevada a la fecha de la transacción.

Es un enjuague.
Gracias por la explicación, pero a lo que iba mi pregunta es lo siguiente: ¿Es legal que digan que venden una wea en 100 lucas, pero solo si la pagas en 10 cuotas, y que te cobren otro precio al pagar en 1 cuota? (Estoy escribiendo esto con todo el sueño, espero que se entienda)
 
Gracias por la explicación, pero a lo que iba mi pregunta es lo siguiente: ¿Es legal que digan que venden una wea en 100 lucas, pero solo si la pagas en 10 cuotas, y que te cobren otro precio al pagar en 1 cuota? (Estoy escribiendo esto con todo el sueño, espero que se entienda)
Puede que sea ilegal, pero en Chile hay muchas cosas que lo son y que nadie hace nada al respecto.
 
Volver
Arriba