• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es lo mismo el cigarro y el copete?

  • Autor de tema Espantadrilo
  • Fecha de inicio


creo que de naturaleza el vino es bueno.

y en esae mismo analisis el cigarro viene a ocuoar uno de los lugares mas detestables. por lo menos a mi.

sabemos que cada "droga" tiene su beneficio, el cigarro en ese sentido no tiene ninguno



 


creo que de naturaleza el vino es bueno.

y en esae mismo analisis el cigarro viene a ocuoar uno de los lugares mas detestables. por lo menos a mi.

sabemos que cada "droga" tiene su beneficio, el cigarro en ese sentido no tiene ninguno



 
La diferencia fundamental es que el alcohol tiene un nivel seguro de consumo y el cigarro no.

Es decir, si consumes un nivel prudente de alcohol no tendras problemas de salud, en cambio con el cigarro no existe un nivel seguro en el cual puedas consumir una cuota minima sin riesgo de tener cancer.

Ahora no se trata de prohibir el alcohol sino de incentivar el consumo responsable!

Cuantas personas mueren en Chile producto del alcohol?

Por poner un ejemplo solo en fiestas patrias mueren alrededor de 30 personas en accidentes relacionados con alcohol...

Para bajar la cifra hay que desincentivar el consumo:

1. Ponerle mas impuestos.

EL alcohol es extremadamente barato en Chile, una botella de wisky importada desde inglaterra es mucho mas barata en Santiago que en Londres. Eso es solamente resultado de los impuestos adicionales que tiene el alcohol en europa.

Lo mismo con el vodka y en general cualquier copete.

2. Eliminar la publicidad que expone a menores.

En general sacar los anuncios de TV, radio y medios masivos y restringir la publicidad a los lugares de consumo o de compra.

3. Restringir los lugares de venta y por sobre todo la venta a menores.

En Chile hay muchas botillerias y estas le venden a cualquiera.

Recuerdo que cuando pendejo iva a la salida del colegio a comprar chela con uniforme po XD

Incluso un dia no teniamos plata y le dejamos en parte de pago un libro de biologia...

La idea seria que la sociedad pueda disfrutar del alcohol como droga recreacional de una forma mas sana, disminuyendo los accidentes de transito, las peleas de barrio y el consumo de menores.

No se trata de prohibir, sino de incentivar el consumo responsable!
 
La diferencia fundamental es que el alcohol tiene un nivel seguro de consumo y el cigarro no.

Es decir, si consumes un nivel prudente de alcohol no tendras problemas de salud, en cambio con el cigarro no existe un nivel seguro en el cual puedas consumir una cuota minima sin riesgo de tener cancer.

Ahora no se trata de prohibir el alcohol sino de incentivar el consumo responsable!

Cuantas personas mueren en Chile producto del alcohol?

Por poner un ejemplo solo en fiestas patrias mueren alrededor de 30 personas en accidentes relacionados con alcohol...

Para bajar la cifra hay que desincentivar el consumo:

1. Ponerle mas impuestos.

EL alcohol es extremadamente barato en Chile, una botella de wisky importada desde inglaterra es mucho mas barata en Santiago que en Londres. Eso es solamente resultado de los impuestos adicionales que tiene el alcohol en europa.

Lo mismo con el vodka y en general cualquier copete.

2. Eliminar la publicidad que expone a menores.

En general sacar los anuncios de TV, radio y medios masivos y restringir la publicidad a los lugares de consumo o de compra.

3. Restringir los lugares de venta y por sobre todo la venta a menores.

En Chile hay muchas botillerias y estas le venden a cualquiera.

Recuerdo que cuando pendejo iva a la salida del colegio a comprar chela con uniforme po XD

Incluso un dia no teniamos plata y le dejamos en parte de pago un libro de biologia...

La idea seria que la sociedad pueda disfrutar del alcohol como droga recreacional de una forma mas sana, disminuyendo los accidentes de transito, las peleas de barrio y el consumo de menores.

No se trata de prohibir, sino de incentivar el consumo responsable!
 
con tal ke no le ponga a don miguel en la publicidad,diceindo... ahora gracias al cigarro puedo hacer una proeza
tomar copete por la trakea
 
con tal ke no le ponga a don miguel en la publicidad,diceindo... ahora gracias al cigarro puedo hacer una proeza
tomar copete por la trakea
 
Espantadrilo dijo:
A
- El humo del cigarro afecta a quienes rodean al fumador, en cambio el copete sólo emborracha al que lo consume.

En eso no estoy tan de acuerdo, si me fumo 10 cigarros no me pongo a dar jugo, en cambio un wn que se toma 10 piscolas generalmente pierde todo control de sus actos, y se forman riñas, provocan accidentes de tránsito, etc etc
 
pta los 2 t cagan al final XD

quizas unos tragos menos q otros como el vino obviamente to2 en moderacion

y el cigarro pta ese t caga si o si y ademas caga a los q estan cerca sin siquiera fumar :nonono:
 
El copete causa accidentes, molestias si es que se toma hasta quedar borracho, mal olor, etc...
El cigarro te deja como don Miguel, causa molestias a los que no fuman, etc...

Aunque en mi caso fumo y tomo xD
 
El unico problema del alcohol es el de su consumo en exceso, y eso es mas un problema social.

Yo encuentro que, por ejemplo, la publicidad del metro de la ccu (donde muestran por ejemplo como 3 kilos de queso para una persona y el mensaje dice: "Es igual de absurdo que beber en exceso") son buenos comienzos.

No sacarian nada y estaria de mas tratar de "prevenir" esto, porque es su consumo excesivo lo que causa el problema. Que se muestre un "beba con responsabilidad" y listo.

El cigarro si que hay que erradicarlo, no se como la gente no puede entender que hay gente haciendose rica a costa asesinar lentamente a otros.
 
con el cigarrillo va a pasar lo mismo que la industria de ballenas, la van a tener que cerrar, ya que la conciencias ecologias van encaminando a que estas empresas quimicas tengan que cerrar. Si las empresas tabacaleras lograran sintetizar una especie de tabaco no dañiño a traves de la biotecnologia de vegetales, creo que se salvarian de su extinciòn.
 
al ver la noticia del weon q iba curao y se paso un ceda el paso y mato al chofer del otro auto, da pa pensar...
 
las dos weas afectan a tu alrededor, los curaos SOMOS mas odiososo algunos, mas gritones TODOS, y en general SOMOS mas desinhibidos, lo que a la larga trae como consecuencia que la gente a tu alrededor tambien se moleste.

eso si el cigarro te hace mierda desde la primera vez, el copete en ese sentido no es tan perjudicial, pero paulatinemente deja secuelas.
 
Obviamente no es lo mismo poh, weón....el copete se fuma y el cigarro se toma.
 
Yo pienso que es cigarro esta hecho de una forma para que sea adictivo puesto que no seria la ganancia que es si se consumiera como quien se come un asado una vez al mes (obviamente hay excepciones)...
El efecto del copete es algo de responsabilidad del consumidor, ya que solo él es el que mide cuanto tomar. Aunque yo pienso que si la publicidad no fuese tan llamativa, podria mejorarse algo, como en un 0.001% (algo es algo, no?).
Sin lugar a dudas ambas son dañinas, pero el alcohol puede controlarse ya que creo que no es adictivo, solo hay que darle un buen consumo.
Eso sería mi aporte...








xezkizitax dijo:

hola
es obvio que el copete y el cigarro es lo mismo, tienen un mismo fin, la adiccion..ç
y es mentira q el copete afecta tan solo al q lo consume, claro y que pasa con las personas que tienen q aguantar al curao? no nos afecta?,
que pasa con lo de que el trago afecta solo en exeso? eso es otra aberracion por que va netamente en el organismo de cada uno cada persona puede consumir pekeñas cantidades y aun afectarle de una mala manera..
FINALMETE TE CONTRADICES SOLO POR QUE EL CONSUMO DE OTROS SI LE AFECTA AL RESTO.. Y LOS ACCIDENTES DE TRANSITOS? LAS PELEAS EN LAS FIESTA? LA VIOLENCIA? LAS MEDIAS WATAS Q HAY QUE AGUANTARLE A LOS POLOLOS POR TOMAR TANTO? NOOOO
SI ESTA MAS K CLARO Q EL COPETE ES UNA MIERDA
en fin ... si crees q el copete no es lo mismo que el cigarro eres un adicto
yo que tambien como cualkier persona que consume alcohol en forma moderada sabe que es una DROGA

hola.... bienvenida :cyberjote:
 
Ah y seguro los weones que se emborrachan y chocan en la carretera y matan a otros weones NO AFECTA a las demás personas.

O los que se emborrachan y empiezan a pegarle al weón que se le pasa por delante.
O le vomita encima a un weón, qué se yo.

Pero sí afecta a otras personas aparte del que consume.

Yo encuentro que está bien que vayan a hacer lo mismo que con el cigarro, me llega a dar vergüenza ver a niños como de 14 años pegados a las botillerías en la noche, o pidiéndole a cualquier weón mayor de edad que les compre el copete.

Penca encuentro la weá, pobres weones que no tienen nada mejor que hacer con su vida.

Pero bueno, weá de ellos.
 
Nymph dijo:
Ah y seguro los weones que se emborrachan y chocan en la carretera y matan a otros weones NO AFECTA a las demás personas.

O los que se emborrachan y empiezan a pegarlo al weón que se le pasa por delante.
O le vomita encima a un weón, qué se yo.

Pero sí afecta a otras personas aparte del que consume.

Yo encuentro que está bien que vayan a hacer lo mismo que con el cigarro, me llega a dar vergüenza ver a niños como de 14 años pegados a las botillerías en la noche, o pidiéndole a cualquier weón mayor de edad que les compre el copete.

Penca encuentro la weá, pobres weones que no tienen nada mejor que hacer con su vida.

Pero bueno, weá de ellos.


Totalmente de acuerdo. Ahora para un pedejo es más fácil conseguir una botella de ron con bebida que un cigarro suelto...
 
-La nicotina es usada como un insecticida muy "eficaz"
-Se necesita menos ml de nicotina que de cianuro o veneno de cascabel para matar a un hombre.

Con eso te digo todo :lol2:
 
Volver
Arriba