• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es lo mismo el cigarro y el copete?

  • Autor de tema Espantadrilo
  • Fecha de inicio
El alcohoool es una cosa


el cigarro otra ....

no weebeeen con las restriccionessss po'
 
Espantadrilo dijo:
Ahora bien, podriamos decir que el alcohol es causante de otros problemas sociales como por ejemplo los accidentes de transito, pero ¿Tiene el copete la culpa? La respuesta es un rotundo NO. La culpa es la educación de la persona, su ignorancia, su conducta estupida, etc. El que se sube a un auto borracho es un weón pelota que merece morir hecho pebre por el sólo hecho de ser un saco de weas irresponsable.



Creo que la regulación actual sobre el copete está bien, no estoy totalmente de acuerdo con ella pero me parece adecuada, otra wea es que no se cumpla y la gente siga chupando en la calle o que todavia le vendan copete a los pendejos, pero ese es otro tema, ahi cada uno asume sus riesgos y cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

Por eso, digo NO a que en mi botella de copete venga la cara de Pablo Vargas o de Mackenna o de cualkier curagüilla anonimo.

Ya...salió larga esta wea asi que voy a tomarme una pilsen que tengo en el refri.

Jjajajaa, me hiciste reir con estos parrafos. Efectivamente ninguna de esas cosas son culpables, el cigarro no es culpable, el alcohol tampoco, si no como tu dices la educacion. Pero lamentablemente a la gente durante muuuuchos años se le ha dado el tiempo de tomar consciencia de estas cosas sin tener resultados. En este caso,yo soy partidario de medidas más extremas xq, seamos realistas, es más facil educar y crear consciencia a traves de este tipo de decisiones que a traves de campañas con perritos, monos 3D, etc.

El que salga la cara de algun famoso bueno pal copete no te hace nada mas que verlo todos los dias, pero el que te restrinjan tanto hace que al final te aburras y solo bebas cuando la ley te lo permite. Nadie te dice "no tomes", si quieres puedes hacerlo pero bajo las condiciones que se te imponen. Y si quieres beber en tu casa, es como pa las elecciones: compra el copete antes y punto pos.

Lamentablemente a los cabros chicos les van vender igual el copete y los wns van a seguir manejando con trago mientras no hayan medidas tan severas que los obliguen a no actuar asi. Es mas dificil educarlos dulcemente como te lo dije. Por ejemplo, 6 meses de suspensio de licencia pal que maneje con trago, y de por vida al que reincida, total, conductores sobran y la idea es ir sacando a los peligrosos. Cierre de negocio y sin posibilidad de tener patente comercial de por vida al que venda a menores, total, si se queda sin pega fue su culpa.

Lo que pasa es que a la gente le tiembla la mano wn...se llenaron la boca con el discurso del alcalde de New York que decia "tolerancia cero", pero no la aplicaron ni en su casa.

Ya, eso seria. Acuerdense de votar por mi cuando me postule a presidente, jaja.
 
Técnicamente no son iguales pero presentan acciones farmacológicas, el cigarro contiene nicotina cuya función principal es a nivel neutotransmisor relajante y estimulante secundario como por ejemplo de la frecuencia cardiáca, sin embargo el alcohol, posee una acción anivel del SNC estimuladora y luego de 20-40 minutos inhibitoria o relajante .....es decir, ambos producen mediación en el comportamiento neuronal y sensorial. Lo malo es el exceso,ya que el alquitran esdemasiado tóxico y más encima el cigarro contiene mas de 200 mil sustancias ultratoxicas en los humos primarios y secundarios.....y a pesar de lo que dijo el iniciador del tema el alcohol, llámalo etanol, su "daño es acumulable" a pesar de la depuración hepática....."la cantidad hace al veneno" .......y hablando de la marihuana posee tb efecto farmacológico a nivel SNC, es menos adictiva pero presenta menor daño debido al reemplazo de sus componentes en las cadenas de saturación enzimática por lo que es posible extraer los componentes de ésta para que tenga su acción positiva (cannabinoides) pero si la fumas "sobrepasas demasiado dicha acción" (y más encima lap rensada tiene toluenos) ya que por inhalación se salta elpaso metabólico llegando a niveles tóxicos pero no letales a corto plazo.....
Cabros tomen y fumen y si quieren tb marihuana pero todo sin excesos , así no prohiben nada y la pasamos la rax.....
 
prohibir el copete ni cagando pero REGULAR DE VERDAD su venta y publicidad estoy de acuerdo
 
q no la kguen , 2 copitas de vino al dia es totalmente recomendado por todos los medicos, por sus propiedades antioxidantes
 
El cigarro apesta.

Pero un copetito de vez en cuando no le hace daño a nadie.
 
Es estupido pensar que el copete no hace daño a los demas...y no me digan que hay saber controlarse y esas cosas, por que hay gente que no toma nada, onda, un vaos, y anda hablando weas y tirandose al suelo...y eso lo he visto en muchos pendejos que andan weando en la calle. El alcohol es igual de malo o peor que el cigarro, asi que , adelante ley de restriccion de publicidad!

por otra parte, nadie le va hacer caso a la wea...va a pasar lo mismo que con don miguel, onda..."me da un don miguel light de 10?"...vamos a pedir..:"me da un checopete limon, con una sprite".

Ademas...igual es rico el copete...pa que andamos con cosas...:contento:
 
WnRudo dijo:
q no la kguen , 2 copitas de vino al dia es totalmente recomendado por todos los medicos, por sus propiedades antioxidantes



1 no más... 2 ya es quedar "bajo la influencia del alcohol".-
 
No tomo ni fumo:S pero creo q es lo mismo :S si al final... ambos son dañinos ;)
 
Volver
Arriba