• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es más saludable la leche entera que la baja en grasas? Estudio danés afirma que sí

Backspac3r

Bosta
Registrado
2017/11/23
Mensajes
718
Sexo
Macho
Consultado sobre el tema, un nutriólogo chileno afirmó que la investigación realizada por la Universidad de Copenhague no es concluyente. Eso sí, el experto aseguró que lo ideal es consumir lácteos toda la vida.

file_20180205112901.jpg


Durante años los especialistas de la salud han recomendado consumir leche semi descremada o descremada por sobre la entera, ya que esta última presenta más grasa en su composición.

Sin embargo, esta premisa sería refutada por una investigación realizada por la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, que determinó que tomar leche entera aumenta los niveles de colesterol "bueno" en la sangre.

En el estudio que fue publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, 18 voluntarios debieron consumir 500 ml de leche descremada durante tres semanas y leche entera por el mismo período de tiempo.

Posteriormente, los participantes fueron sometidos a pruebas para medir cómo los diferentes tipos de leche afectaron los lípidos de su sangre.

Los resultados de los exámenes no arrojaron diferencias significativas en los efectos de la leche entera y la baja en grasas sobre los niveles de colesterol LDL -o "malo"-, el triacilglicerol, la insulina y las concentraciones de glucosa. Sin embargo, según afirmaron los autores de la investigación, esta sí demostró que la leche entera aumenta significativamente las concentraciones de colesterol HDL -o "bueno"- en comparación con la descremada.

A juicio de los encargados del estudio, sus hallazgos respaldan la idea de que la leche entera no es más mala que la baja en grasas y que incluso puede ser mejor.

Nuestros hallazgos sugieren que la leche entera debería ser considerada como parte de una dieta saludable en una población sana", señalaron.

Cabe recordar que altos niveles de colesterol "malo" están asociados a un mayor riesgo de enfermedad coronaria, derrames cerebrales y enfermedades vasculares.

Lácteos toda la vida

Consultado sobre el tema, Gonzalo Ruiz-Esquide, nutriólogo de Clínica Santa María aseguró que la investigación "da un resultado intermedio" y agregó que por la forma en que se hizo, es "difícil interpretar cuáles son las diferencias que después uno observa entre los que toman leche y los que no toman leche, y a qué se deben los resultados, si es a la leche o quizás a algún otro factor asociado".

Eso sí, el experto en nutrición aseveró que es cierto que "la gente que tiene el colesterol bueno alto tiene menos ataques al corazón". Pero continuó en su posición de refutar la principal conclusión de la investigación realizada por la Universidad de Copenhague, ya que afirmó que "también es verdad que algunos tratamientos que hacen subir el colesterol 'bueno' no disminuyen los ataques, y lo que a uno le interesa entonces no es saber cómo es el colesterol bueno, sino que realmente cómo es la salud de las personas que consumen la leche".

Por su parte, Pablo Pedreros, cardiólogo de la misma clínica, recalca que hay que tener en cuenta que las leches descremadas tienen un bajo nivel de grasa, pero un alto nivel de azúcar. "La leche entera tiene mayor cantidad de grasa total y en esa grasa total hay grasas saturadas que están en aumento. Pero, por otro lado, la leche que no es entera para mejorar el sabor que tiene, le agregan azúcares", explicó.

En relación con incluir o no los lácteos en la dieta -un tema ampliamente debatido-, Gonzalo Ruiz-Esquide afirmó que lo ideal es consumirlos "toda la vida, ya que son un componente importante en una dieta saludable".

Y con respecto a la cantidad de lácteos que se debe consumir diariamente, el nutriólogo afirmó que "es variable, pero que generalmente va entre una y tres porciones al día, dependiendo del estado de salud, la edad y el nivel de actividad física de la persona".​


http://www.emol.com/noticias/Tenden...ja-en-grasas-Estudio-danes-afirma-que-si.html
 
La leche de ahora aparte de ser cara, no se corta y no da nata.:hands: Muchas son reconstituidas
Tampoco es fresca.
 
tomar las secreciones mamarias de cualquier otro mamífero es totalmente antinatural.
 
falso
cat_drinking_milk.jpg


dribble.jpg


maxresdefault.jpg


6bede4f4db6a1be4e17c3d9a7fc03ecc--sumatran-orangutan-orangutans.jpg


giphy.gif


y a esto sumale que el hombre a consumido la leche desde sus principios y hasta el día de hoy.
Y que se ha demostrado que aquellas civilizaciones que integraron el consumo de lácteos desarrollan una talla y desarrollo físico mucho mayor que las que no consideran su consumo. Solo hay que tener cuidado con el exceso de grasa de la leche entera, pero quién alega que la leche no es un alimento beneficioso es un pobre weon.

Respecto a que si la leche es fresca o no, depende de la marca. Los productos Nestlé utilizan leche en polvo proveniente de Nueva Zelanda, salvó para la leche fresca que es producida en el sur. En el caso de Soprole utilizan mitad leche fresca y mitad reconstituida también de NZ ya que es parte de la internacional Fonterra y dentro de su política obliga a las filiales el consumo de leche producida en su planta principal, respecto a la leche líquida se produce en el sur, pero se envasa en Santiago, por eso tiene ese sabor a plastico. Por su parte Colun y Surlat, las otras dos lecherías importantes, producen sus productos en base de leche fresca, los cuales se envasan en el sur y por ello son las marcas con mejor calidad de leche que hay en el mercado, salvó que se compre directamente en una lechería.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los que han leído mis posts saben que vengo hace más de 1 año diciendo que la leche entera es la que debe consumirse y no la baja en grasas.

BTW yo no consumiría leche, mejor queso. No consuman leche, cambienlo por té que aparte les sirve bastante para descartar calorías inútiles. Si a la crema de leche para preparar alimentos, lo único realmente útil es la grasa de la leche a no ser que quieras ganar mucho peso (a cambio de dolores estomacales, diarrea, eruptos, etc).
 
falso
cat_drinking_milk.jpg


dribble.jpg


maxresdefault.jpg


6bede4f4db6a1be4e17c3d9a7fc03ecc--sumatran-orangutan-orangutans.jpg


giphy.gif


y a esto sumale que el hombre a consumido la leche desde sus principios y hasta el día de hoy.
En que hábitat natural los animales consumen ese tipo de leche? me refiero a la de vaca obviamente... si, NINGUNO.

El humano no consume leche desde el inicio. Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/506568/0/leche/consumo/humanos/

Prácticamente es un "alimento" nuevo para el humano según nuestra historia, al igual que la mayoría de carbohidratos más complejos en el neolítico, casualmente son los alimentos más perjudiciales en estos años.
 
falso
cat_drinking_milk.jpg


dribble.jpg


maxresdefault.jpg


6bede4f4db6a1be4e17c3d9a7fc03ecc--sumatran-orangutan-orangutans.jpg


giphy.gif


y a esto sumale que el hombre a consumido la leche desde sus principios y hasta el día de hoy.


estan tomando de forma natural y periódicamente? no existe ni un animal en la naturaleza que tome las secreciones mamarias de otros animales de forma natural. le humanos empezaron a tomar leche hace poco, despues de la domesticacion de las cabras, y esa wea no fue hace mas de 10.000 años, asi que decir siempre para los alrededor de 50.000 años del homnre moderdo y mas de 1 millon de evolucion como especie es un poquito no saber nada.

comprobado que en los paises donde mas leche se toma es donde mas casos de osteoporosis hay. no recuerdo bien la explicacion, pero es algo parecido a como se produce la diabetes, mientras mas calcio le metas al cuepo los huesos producen una hormona (o algo asi) para poder asimiliar ese calcio que no necesitas cuando consumes lacteos en exceso, llega un tiempo en que ya gastaste esas reservas se hormonas, no se prodiucen mas y los huesos se debilitan y prodices ostepoorosis

la leche no es saludable, es solo un reemplazante, es un alimento rico en grasas y otras weas en momentos de escaces de otros, por eso los primeros humanos tomaban tanta leche de cabra, porque alimentaba, pero no significa que sea sana y haya que tomar todos los dias eso es es un invento de la industrica lactea gringa.

hoy en dia, con el procesamiento de la leche, y los cientos de derivados de ella que consumimos hacemos que la gente mas se enferme (intolerancia lactosa, osteoporosis)

Tomar leche y derivados no es sano y es antinatural.

consumo de leche

consumo-percapita-lacteos.jpg


fractura cadera debido a osteoporosis

Diapositiva1.jpg
 
Última edición:
nada mejor que un jarro de leche tomado al pie de la vaca, de esa que sale tibia y con sabor a pasto gancho :huaso:
 
es sabido que se satanizo la grasa en post de los carbohidratos/azucar, de parte de la industria de cereales. sobretodo en estados unidos, y ahi tenemos los resultados. para los que siguen este tema estas noticias no son nuevas, cosa de buscar "resultados de dietas baja en CHO vs altas en CHO", y no necesariamente keto
 
Volver
Arriba