• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es mal visto que una persona normal tenga una relación con un retrasado o down ?

Escuche unos pero hace varios meses, quizas solo iban de pasada y mas reciente hay un negro flaco y cabezon pinta de masisi vendiendo tiffany por el lider (negro indigno no le alcanza ni pa super8)...tengo la sospecha de que es CI 60.

Cuál? El de Zenteno? :ear2:
 
55106427.jpg
 
Existe un problema bioético allí, con varias aristas, el primero y más obvio es la eugenesia silenciosa que el mundo médico tiene, y que se manifiesta en contra de que una persona con genes "normales" tenga hijos con una persona con genes down, y eso debido a varios otros factores más: porque no suelen sobrepasar los 50 años, porque no son considerados aptos para cuidar a un hijo, porque no pueden dar Consentimiento, y es en este último punto donde se haya el dilema bioético, todo humano que no sea capaz mentalmente de entender un Consentimiento Informado no debería ser considerado en ninguna especie de investigación social, psicológica o científica, del mismo modo que, si no son capaces los niños, tampoco son considerados para tener hijos. La polémica en torno a la capacidad ha sido ampliamente debatida, hoy por hoy, un compañero médico está haciendo su tesis en eutanasia para sumar en el proyecto de ley a los niños en la solicitud de muerte. Este dilema contiene el mismo problema original: ¿son capaces de dar Consentimiento? Finalmente, en países como Islandia, Inglaterra y Alemania, donde es permitido realizarse el test que posibilita saber con exactitud a partir de los 10 días de embarazo, si el embrión o feto tiene problemas genéticos, son abortados en un 100% en Islandia, 99% en Inglaterra y 98% en Alemania.
Pienso que no pueden consentir, y que debido a ello no podrían tener parejas, pero me ganaría el odio de todos los bioeticistas que defienden el consentimiento en cualquier ser que pueda decir sí o no, mezclando temas que no tienen nada que ver (los bioeticistas no-filósofos suelen confundir una multitud de cosas), pero... y aquí la excepción, si SOCIALMENTE aceptamos que tienen capacidad para consentir (con la dificultad de que también se extiende a los niños -¿aló pedofilia?- y enfermos mentales sin pérdida de capacidad identitaria), y en países donde dicho test existe, posibilite que cada vez que un feto venga con S. de down, sea abortado, hasta que la probabilidad haga nacer uno "normal", o un test preimplantarorio seleccione en el in-vitro a los mejores candidatos entre varios óvulos fecundados (y el problema de la eugenesia pasiva que eso conlleva), pues sí, con todo eso solucionado (porque socialmente sería reprochable que un S. de down engendrara otro S.de down), creo que sólo cabría pensar que el o la susodicha realmente sienta mucho amor por ellos y se vea formando una familia. Mal que mal, se ha defendido en atropología que los ojos azules vienen de los primeros homo sapiens violando neardenthales y procreando con ellos (aunque ha sido bastante discutido, si es que no, desmentido).
 
Volver
Arriba