• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es posible cambiar la politica desde su interior?

Behelit

Vac@
Registrado
2018/07/10
Mensajes
1.757
Buenas noches gente!
Actualmente nuestro escenario político es nefasto, me faltarían números para poder enumerar a cada uno de los políticos de mierda que tenemos, sin contar que existe un porcentaje de ellos que han sido procesados penalmente por diversos delitos. Junto a ello, tenemos una masa poblacional que es pasiva frente a estas situaciones, y lo peor es que siguen eligiendo a los mismos personajes, con los mismos parentescos y los mismos apellidos.
Lo anterior es solo una parte del gran problema, nuestro país es un lugar lleno de recursos, un asentamiento donde se pueden encontrar diversos tipos de clima a lo largo de él, y el conflicto en ello es que todos las virtudes que posee Chile, no son compatibles con nuestra clase política, que se ha caracterizado por monetizar cada uno de los bienes ambientales que poseemos.
No hace mucho salio un estudio, que hablaba que nuestro país de aquí a 21 años más, tendría una serie de crisis relacionadas a lo hídrico a lo largo de él, y eso tomando en cuenta que en nuestra hermosa cordillera esta presente una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.
111.jpg

En 20 años más, esto no habrá sido al azar. Una planificación territorial nula, un nivel de sustentabilidad a nivel ayyyyti y un nivel de corrupción tremenda desencadenaran que nuestro hermoso país entre en una crisis de la cual quizás no se recupere nunca, sumado a las posibles crisis sociales que derivaran de esto.
¿Sera factible que aparezca un ciudadano común y corriente, que lo mueva el amor a su país, su naturaleza y a su gente?
Cipadritos, nuestro reloj ya empezó la cuenta regresiva, tenemos dos décadas antes de que nuestro país este ad portas de una crisis ecológica tremenda, ¿es posible que un personaje X entre como concejal de una comuna X y empiece a escalar en la política para poder revertir la debacle que esta a unos años de distancia?
Seguir las políticas ambientales de Costa Rica es una gran opción, solo falta que aparezca en ese tiempo un Halkenburg(de Hunter x Hunter) que este motivado para cambiar las cosas desde adentro.
Gracias por leer ! :jmuak3:
 
es cosa de aprobar leyes contra la corrupción con penas efectivas, pero que político va a votar una ley que lo puede perjudicar
 
Y para qué y quien querria cambiarla....la clase política no necesita cambios.....para ellos todo funciona tal y como lo necesitan
 
Peludo xq la mayoría de los políticos pertenecen a las mismas familias que eran dueñas de Chile desde la Independencia... El poder completo sigue sostenido ahí, el resto es chaya...
 
Volver
Arriba