• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es verdad que chile es el país que más impuestos cobra a las empresas?

Saluditos

Hij@'e Puta
Registrado
2016/07/15
Mensajes
5.358
¿Sólo detrás de Japón? ,Estaba viendo un vídeo de los liberales de VisualPolitik y salieron con ese dato, yo quede :wtf:




Favor adelantar al Minuto 6:30 aprox.

Igual el video completo está interesante para analizar, discutir y opinar, pero me da paja hacer un tema más completo del mismo :lol2:

@Virtuaban
@Hartomes
@sebastian_20
@CésarMan
:orejon:
 
Última edición:
¿Sólo detrás de Japón? ,Estaba viendo un vídeo de los liberales de VisualPolitik y salieron con ese dato, yo quede :wtf:




Favor adelantar al Minuto 6:30 aprox.

Igual el video completo está interesante para analizar, discutir y opinar, pero me da paja hacer un tema más completo del mismo :lol2:

@Virtuaban
@Hartomes
@sebastian_20
@CésarMan
:orejon:


No sé de dónde sacaron eso, pero me parece está errado porque aunque sea sólo comparándonos con los países de la OCDE, al menos EE.UU. tiene mayor tasa de impuesto a las empresas que Chile.
 
En todo caso se precisa, que la tributación en definitiva está radicada en los propietarios, socios o accionistas de las empresas, constituyendo el Impuesto de Primera Categoría que pagan éstas últimas, un crédito total o parcial en contra de los impuestos Global Complementario o Adicional, según corresponda, que afecta a las personas antes indicadas, según sea el régimen tributario por el cual la empresa haya optado de aquellos que establecen las Letras A) ó B) del artículo 14 de la LIR.

Las empresas no pagan impuestos en Chile.

@tot_23 podría ilustrarnos
 
:risapaquete:
No sé de dónde sacaron eso, pero me parece está errado porque aunque sea sólo comparándonos con los países de la OCDE, al menos EE.UU. tiene mayor tasa de impuesto a las empresas que Chile.
puede que en tramos altos las tasas sean grandes (a las personas) no así a las empresas pero existen mil y una artimañas totalmente legales para zafar en gran parte
 
En serio hay que responder? :lol2:

Con decir que la tasa del impuesto global complementario máxima, la bajaron de 40% a 35% (que es la tasa que realmente importa) debería bastar para responder que Chile está HARTO LEJOS de ser el país que más impuestos cobra, al menos a nivel de renta.

:santa:
 
¿Sólo detrás de Japón? ,Estaba viendo un vídeo de los liberales de VisualPolitik y salieron con ese dato, yo quede :wtf:

en los paises ocde se consideran dentro de los impuestos a las empresas el tema pensiones, si sacas ese item de los impuestos y la comparas con chile te quedas con que chile tiene una de las tasas de impuestos mas altas del mundo
 
creo que estamos sobre el promedio, pero en comparacion con paises bakanes y con menos desigualdad.
 
falso falso falso, acá los empresarios hacen y deshacen y controlan el 100% de la clase politica.
 
falso falso falso, acá los empresarios hacen y deshacen y controlan el 100% de la clase politica.

Totalmente de acuerdo.
Yo por pega he hecho hasta negocios en India, donde explotan a más no poder a la gente, pero aún ahi, las empresas pagan impuestos por sobre el 60%.
El tema al final es dejar las cosas claras, ya que las empresas cada vez que evalúan entrar a un mercado, SABEN que DEBEN jugar con las reglas de ese mercado, sin embargo si encuentran la manera de manipular las reglas, normalmente vía políticos, van a hacer todo lo posible por generarse condiciones favorables para sus inversiones.
El video en si, es otra mierda más pro-empresariado.
 
En lo unico que concuerdo con estos progres ql es en que chanchelet tiene la caga
Solo el 2% es inmigrante :lol2: :lol2:
 
Totalmente de acuerdo.
Yo por pega he hecho hasta negocios en India, donde explotan a más no poder a la gente, pero aún ahi, las empresas pagan impuestos por sobre el 60%.
El tema al final es dejar las cosas claras, ya que las empresas cada vez que evalúan entrar a un mercado, SABEN que DEBEN jugar con las reglas de ese mercado, sin embargo si encuentran la manera de manipular las reglas, normalmente vía políticos, van a hacer todo lo posible por generarse condiciones favorables para sus inversiones.
El video en si, es otra mierda más pro-empresariado.

nosotros vamos derechito para allá, a los colombianos y haitianos, que de verdad son muchos, les ofrecen el sueldo minimo y los hacen cagar trabajando.
 
Volver
Arriba