• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es verdad que chilenos y argentinos no se llevan bien?

en el 2017 le sacaron la shusha a un argentino por que pensaron que era chileno.. en mendoza. Mi primo fue pa alla hace unos años y es terrible flaite
Que charcha wn, yo fui el 2015 y todavia estaba piola, ademas como hay 4 casinos andabamos webeando en la calle y nada.
 
En el hostal que estuve en mi viaje al sur, habían dos primos argentinos. Los tipos eran buena onda, incluso se tiraron tallas con respecto a la Copa América.

También estuve en Argentina hace unos años por la gira de estudio, y cuando fuimos a una "picada" (no se como se dirá en Argentina), el mismo dueño nos atendió y fue bien amable y cercano. Incluso en más de una ocasión, descaradamente andaba con la camiseta de la Selección Chilena (con intención de hacer patria jaja), y no tuve ningún problema, ningún argentino vino a webiarme o a insultarme.

Quizás una gran diferencia de los argentinos respecto a nosotros es que tienden a ser más directo para decir las cosas. Dos casos:

Una trabajadora que es argentina. Quizás es directa para decir las cosas, pero una vez en confianza es una buena persona.

En mi memoria de título, tuve dos profes guías, una de ellas era una señora argentina. A diferencia de los chilenos, tienden a ser más directos y no se andan con rodeos. Pero fuera de eso, es una buena persona y me ayudó en muchas cosas para que mi informe de tesis estuviera bueno.

Personalmente no creo que los argentinos y chilenos se lleven mal. Los más simios y viejos son los que aún siguen aferrado al tema de la guerra de las Malvinas.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista Chile y Argentina son bastante similares. No sé siente un choque cultural como cuando viajas por ejemplo a Alemania o a Estados Unidos.

Los argentinos son la versión más ruidosa, callampera y más chanta de los chilenos.
Pero en esencia somos casi la misma wea. Si a mí me preguntan no veo mayor diferencia. Excepto por los de Ba. Que se creen la raja, pero chilenos así también existen.

Los países del sur (Chile y Argentina) son culturalmente distintos al resto de Sudamérica y el Caribe.


Igual te tengo mala impedanci por ser veneco lover
Si es por nombrar alguna diferencia, es la wea de la once vs la cena. Los narigones son rebuenos para comer de noche, y es algo a lo que aun no me acostumbro, a mi mujer le encanta esa wea de cocinar en la noche y cenar. Yo prefiero su té y pan con "shansho" acaramelado :lol2:
 
En algun momento fue asi. Weas ridiculas q de viejos weones de los 90. Los argentos no son mala clase. Hay de todo.
 
Tengo amigas argentinas y son re buena onda,tienen lo que se denominaría en el mundo cómo"más cultura" me parece y argentinos también.
Hasta una vez oí a un ex teniente hablar con mi papá y le decía que nuestra raza chileno es peor que la de ellos,bastante,y le hayó explicación a las razas con las que se cruzaron(nosotros chilenos con españa,mientras los argentos con ingleses e italianos).
Los limites se estan rompiendo.
claro, ellos tan superiores con los nigerianos de europa, grande chile somos prusianos
 
Aca está lo que decía, las personas mayores aun tienen ese resentimiento, por el tema de Malvinas y weas, pero los jóvenes no pescan eso
lo otro, el argentino que visita Chile tiene una visión más positiva que quien no lo ha visitado

 
Los ejércitos promueven el odio,eso .
 
son occidentales. pero venidos a menos.
son un pais tremendamente diverso, mil veces mas que Chile. los acentos, las caras, los tratos. todo cambia por la zona.
en ciertas partes de argentina la gente es muy amable y hospitalaria como en el sur de Chile.

la verdad hay mucho weon que tiene una majamama en la cabeza, hablan de politica y economia y no saben nada.

Yo no conozco tanto, fui cuando chico de vacaciones a bariloche y neuquen. despues cuando grande viaje a mendoza y buenos aires una vez el 2000. luego fui de nuevo como el 2004. pase por buenos aires el 2003. y la ultima vez que fui a mendoza si mal no recuerdo puede haber sido 2007 o algo asi. harto tiempo que no voy.

Cuando vivi en europa me encontraba con argentinos y hablabamos de lo mas bien como si fueramos compatriotas. Dentro de culturas mas alejadas nuestras diferencias desaparecen.
 
al contrario. la rivalidad es meramente deportiva, y hasta por ahí nomas.
eso del odio enconado se ve sólo en los huasos y gauchos culiaos ignorantes.
con respecto a que son agrandados, pelotudos hay en todos lados :hands:.

igual tampoco es para chuparles el pico como he leído mucho acá, ayyy que te atienden como rey y :blahblah:. como dije antes, en todos lados se cuecen habas :sisi3:.
 
Es relativo, en mi caso uno de mis amigos más cercanos tras muchos años es argentino. Cómo han dicho esa supuesta rivalidad pasa x puros prejuicios o rivalidades weonas. Ahora todo el planeta stá lleno de weones de mierda así q no es una cosa tanto del país en sí. Dejo a los caribeños fuera de esta opinión ellos sin son una mierda sin importar lo q digan en su defensa
 
Volver
Arriba