• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Escuchan Radios A.M?

No escucho radio.
De hecho ni sé cómo cambiar de fm a am.
En que se diferencian? Jamás he visto publicidad de una radio am en la TV al contrario de fm que si se hacen publicidad.

Existen radios am?

En palabras simples:
AM (Amplitud Modulada) tienen mayor rango de alcance pero se escuchan como el hoyo.
FM (Frecuencia Modulada) su sonido tiene menor interferencia, por lo que se escuchan mas clarito.

Aca una explicacion un poco mas detallada

http://www.xeouradio.com/2011/07/04/dato-curioso-cul-es-la-diferencia-entre-am-y-fm/

https://radioslibres.net/22-que-diferencias-hay-entre-am-y-fm/
 
Última edición:
Recuerdo que cuando chico escuchaban la Radio Santiago en casa, después mas adelante escuchaba un programa de Ufologia en La Minería (la bailona), después Minería murió y muchas AM pasaron a FM (Bio Bio, Cooperativa) pero por lo que caché aun subsisten radios exclusivamente am como la Portales y Santiago.
Las escuchan?
Hay menos programación progre en la AM, y eso no significa que no sean progres y comunistas. Me llego a sentir más acompañado escuchando las radios AM que las FM.
 
Recuerdo que cuando chico escuchaban la Radio Santiago en casa, después mas adelante escuchaba un programa de Ufologia en La Minería (la bailona), después Minería murió y muchas AM pasaron a FM (Bio Bio, Cooperativa) pero por lo que caché aun subsisten radios exclusivamente am como la Portales y Santiago.
Las escuchan?
:idolo: la bailona, el slogan decia: definitivamente un programazo
QEPD Martin Chavez :sm:
 
Las radios AM comenzaron a competir con las FM a comienzos de los años 80 en Chile. La AM significa AMPLITUD MODULADA, es decir es una señal con mucha cobertura y que los obstáculos como cerros y bosques no son gran problema para ellas. El gran problema es su calidad del audio. Es muy inferior al de la FM y ademas es monofonico. La FM es mucha calidad pero tiene menos covertura ya que su señal no esquiva los obstáculos sino que choca con ellos y se va debilitando. Y ahora se escuchan puras mierdas de radios como la Radio Activa. Carolina y entre otras. Menos mal la Rock & Pop se arreglo. :chile:
 
no, acá se escuchan casi puras weas canutas o de la palomita qlia.
 
No tengo ninguna radio que lea esa wea.. La empezaron a quitar en las radios modernas y dispositivos que tienen radio
No escucho ni la FM
 
Cuando tenía mi personal estereo. En las noches escuchaba re interesante programación radial en AM. hace años atras.
Programa de Ufología.
Supuestos videntes.
Canutos.
Venta de productos en general.
Noticias.
Etc.
Mucha nostalgia de esas epocas.
Hoy en día todos con celus inteligentes y con Wifi. Acceso a Youtube. Netflix y todo eso. Quien escucha radio AM?
Si casi no hay como! No hay equipos
Solo los teclos escuchan AM.
Saludos
 
No. Espero que mi respuesta sea de utilidad.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba