• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Existe el Libre Albedrio?

  • Autor de tema Marcelo_2004
  • Fecha de inicio
obvio, haces lo que quieres.... que otra prueba necesitas?
 
Eres libre de hacer lo que se te de la gana.
Que algunas cosas esten "prohibidas" es otra cosa.

Pero tú eliges si sigues el buen o el mal camino...
 
Eres libre de hacer lo que se te de la gana.
Que algunas cosas esten "prohibidas" es otra cosa.

Pero tú eliges si sigues el buen o el mal camino...
 
Eres libre de hacer lo que se te de la gana.
Que algunas cosas esten "prohibidas" es otra cosa.

Pero tú eliges si sigues el buen o el mal camino...
 
Eres libre de hacer lo que se te de la gana.
Que algunas cosas esten "prohibidas" es otra cosa.

Pero tú eliges si sigues el buen o el mal camino...
 
Eres libre de hacer lo que se te de la gana.
Que algunas cosas esten "prohibidas" es otra cosa.

Pero tú eliges si sigues el buen o el mal camino...
 
Eres libre de hacer lo que se te de la gana.
Que algunas cosas esten "prohibidas" es otra cosa.

Pero tú eliges si sigues el buen o el mal camino...
 
concuerdo contigo en que somo concecuencia, nose si del bigbang nose de que..., somos concecuencia de una gran interrogante.
esto nodeja de ser importante pero no influye en tus deciciones ni afecta tu libertad., esto no kiere decir que no estamos sometidos algun sistema erroneo o tampoko quiere decir que el sistema en cual estamos sometidos nos deja ser libre, pero dentro de toda esta concecuencia somos libresdentro de una caja con candado... jajajaj voi por un joint:P
 
NO EXISTE. EL SISTEMA ES TAANN COMPLEJO, QUE PARECE AZAR Y DA LA APARIENCIA QUE UNO ELIGE, PERO NO....(SALVO QUE ENTRE UNA PARTICULA DE OTRA DIMENSION Y MODIFIQUE EL ESTADO ACTUAL DE LAS COSAS)

pOR EJEMPLO EL SISEO DEL UNA SEÑAL DE AUDIO AUNQUE PARECE AZAR, SI FUERAMOS CAPACES DE DETERMINAR LA POSICION DE CADA ELECTRON EN UN MOMENTO, PODRIAMOS CALCULAR EL SIGUIENTE Y ASI..
 
Mi conciencia, el sentir que estoy pensando no se da en un plano de la materia. Esa es la respuesta que le he dado yo en lo personal al problema del determinismo. Si bien nuestro comportamiento está determinado por la materia , hay una causalidad inmaterial también ya que mis acciones están determinadas en gran medida por lo que pienso, que s da en un plano inmaterial.
 
Inmaterial mis polainas. Son reacciones químico-eléctricas complejas en el cerebro, punto.

Haber escogido hacer algo, como iniciar un tema en ElAntro sobre el libre albedrío, no es prueba de que exista tal cosa. El problema es que muchos se están confundiendo en el concepto en cuanto a que aplican retrocausalidad: "si X existe, entonces el evento causa de X es real" sin tener cuidado de aplicarlo recursivamente hasta el momento más anterior del tiempo donde puede haber un evento causa, que es el único punto en que puede descartarse por completo la causalidad como agente dominante del Universo.

En términos estrictos, podría suceder, y éste sería el peor caso posible, que el librealbedrío no existe porque que el Universo es tan tremendamente complejo pero determinístico la superecuación o superteoría que lo rige establezca, que cualquier criatura con un grado de habilidad de planeación de X (donde X es la base de la aritmética) o mayor nunca podrá encontrar la teoría, y por tanto creerán que tal teoría no existe, cuando de hecho todos sus esfuerzos han sido preplanificados y preorientados al fracaso: dando así la ilusión del Libre Albedrío.

La única forma real de determinar si existe el libre albedrío es esforzarnos para que nuestra ciencia alcance el mayor grado de progreso posible y tratar de emular las condiciones del Big Bang.
 
jajaja nunka farsanteee!!! k si siempre hay estado en un plano materialwm aun querai o no pensaste todo el rato ql pa escribir en el foro el pensamiento esta siempre i dalo mismo esta en un plano material o no si esto espo tu tay aka pensando jaja la vola
 
si hablamos de sentido religioso si,pues dios nos creo paras ser libres y hacer loq queramos pero sin embargo nos daremos cuenta d enuestros errores

en sentido ya filosofico y volas raras ,NOP ,porque si bien podemos elejir y todo pero siempre vamos a estar atados a algo a alguna situacion o contexto,o incluso en la misma razon
onda en la u quiero irme a la casa estoy aburrido,pero si te vas te perderas la materia ql asi q mejor te quedas alli para aprender o sea tu te pones un limite,la situacion como tal te pone una imposicion
si bien tu escojiste el estar alli pero la situacion te pone el control y no puedes escapar de ella
lo mismo con los deseos,eres exclavo de tus ambiciones o deseos,el mismo albeldrio de una persona puede transformarse en una atadura a algo q debes hacer si o si
en mi opinion
ahora esto no significa q se a negativo para nada
creo q estas cosas presisamente ayudan a dimensionar la existencia y darle sentido
 
Volver
Arriba