1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

¿Experiencias con eReaders?

Tema en 'Preguntas y respuestas' comenzado por Continuum, 15 de Enero de 2020.

1. Continuum Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    22 de Enero de 2010
    El Aporte:
    6
    Foquimoney:
    $76
    Estimados antronianos, ¿alguien me podría explicar las diferencias entre los distintos eReaders en el mercado? Estuve viendo que hay formatos Epub, Ebook, etc, y quedé medio perdido. ¿Cuál sería una buena opción? Me interesa solo leer texto y eventualmente comprar algunos ebooks que están en el mercado. Lo otro, ¿hay alguno que lea pdf o para eso es necesaria una tablet?

Saludos y gracias!

A Alzheimer le gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

loading...
  3. Infoadicto Bosta

Fecha Ingreso:
    12 de Marzo de 2013
    El Aporte:
    1.809
    VaginaPilin:
    Macho
    Mi única experiencia es con la kindle paper white, se lee la raja, se nota la calidad. En cuanto a formatos cuando la usaba (unos 3 años atrás) no leía epub, sino mobi pero usaba un programa para convertir de un formato a otro. También leía pdf.

4. R0N1 Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    10 de Octubre de 2017
    El Aporte:
    44.352
    Foquimoney:
    $72.497
    Yo he usado kindle, actualmente estoy con el el Kindle Paperwhite (versión a prueba de agua) y no tengo quejas. Los libros no son tan caros y además siempre está la posibilidad de meterle pdfs. Si no eres asiduo lector, puedes ir por la generación anterior, con menos ppp, pero igualmente útil para lecturas esporádicas.
    Descarta las tablet, a menos que estés interesado en app

5. PedritoChile Manfinfler@

Fecha Ingreso:
    4 de Febrero de 2018
    El Aporte:
    730
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.917
    Kindle lo mejor. Como te dijeron arriba lee PDF y los libros son baratos, hay un plan Kindle para arrendar libros y bueno también puedes bajar libros de otros lados y convertirlos online al formato Kindle.

Tiene varios niveles de iluminación de la pantalla y es bastante cómodo para leer. La única limitación es que es sólo para texto (tu uso) y si alguna vez te dan ganas de leer libros con gráficos entonces no es lo más adaptado. Y la batería dura mucho pero mucho tiempo

A BlastedChango y Alzheimer les gusta esto.
  6. I am Sancho Moderator Miembro del Equipo

Fecha Ingreso:
    27 de Noviembre de 2005
    El Aporte:
    17.025
    VaginaPilin:
    Macho
    Y valen la pena? Las enseñanzas de Ernesto Lizama dice que una tablet de 20 lucas basta y sobra, sin embargo tal vez vale la pena por el descanso de ojos y esas cosas. ¿Lo recomiendan?

A BlastedChango y Alzheimer les gusta esto.
  7. CachaloMarley Pendej@

Fecha Ingreso:
    20 de Enero de 2014
    El Aporte:
    251
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $934
    alguna buena opción en donde comprarla ? :ear2:

8. Banned-man Vac@

Fecha Ingreso:
    20 de Septiembre de 2010
    El Aporte:
    2.556
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.103
    Kindle 3, con tinta electronica, el mejor autoregalo para un amante de la lectura.

A Alzheimer y Behelit les gusta esto.
  9. PedritoChile Manfinfler@

Fecha Ingreso:
    4 de Febrero de 2018
    El Aporte:
    730
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.917
    Sí valen la pena. Leer en un tablet cansa mucho más los ojos, y si lees afuera con calor el tablet se calienta de una mientras que el Kindle es a prueba de chancho

A BlastedChango, Radomiro, Alzheimer y 3 otros les gusta esto.
  10. oreztez Saco de Huevas

Fecha Ingreso:
    19 de Febrero de 2013
    El Aporte:
    101
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $260
    esencial Kindle + calibre fin de todos los problemas de los lectores.
    busca un Kindle que sea con control de iluminación o habrá situación en que es un poco incomodo leer por falta de luz, trata además que venga con funda protectora protectora incorporada para evitar gastos al tener que comprar separada la funda para evitar deterioro externo o algún golpe.
    batería dura semanas , no pesan nada incluso menos que un libro .
    si puedes conseguir alguna que tenga para tarjeta de memoria aunque creo que ya no salen con esa función, seria genial
    versiones básicas funcionan muy bien, hay algunas modernas y más caras con internet y que resisten agua que solamente es un lujo adicional, la versión mas simple cambiará tu relación con la lectura y el numero de libros o lo que sea que lees en la actualidad
    lugares donde comprar varios y todos con precios similares, eso depende de ti .

11. homersimpson Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    45.488
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $115.458
    si eres lector y andas corto de espacio o eres tecnosexual, vale completamente la pena.
    la pantalla eink es la raja pa leer por un lapso prolongado, 0 cansancio visual

tengo un nabuk y es mas lento q rio de kk pero es leer no jugar a 60fps asi q :hands:
    no tengo kindle pq compré un paperwhite y la wea me duró como 1 año :babeando:

Última modificación: 15 de Enero de 2020
    A Alzheimer y Silvestre1977 les gusta esto.
  12. I am Sancho Moderator Miembro del Equipo

Fecha Ingreso:
    27 de Noviembre de 2005
    El Aporte:
    17.025
    VaginaPilin:
    Macho
    Me tincaba comprar la weá.... justamente pa no tener que imprimir... me tienta mucho

13. cupertito Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    7 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    13.628
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $49.464
    tengo un kindle y realmente es la raja... para una persona que le encanta leer es una super buena alternativa... los libros se bajan en formato mobi y hay muchisimas paginas con miles de libros gratis... y en amazon hay ofertas de libros a 1 dolar...

14. oreztez Saco de Huevas

Fecha Ingreso:
    19 de Febrero de 2013
    El Aporte:
    101
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $260
    beneficios económicos si estas en la u o simplemente te gusta leer , hoy en día esta todo digitalizado o lo puedes descargar de páginas y bibliotecas online ej; bp digital, a la larga por la vida útil de los lectores digitales el beneficio es tremendo, ej un libro técnico de cualquier carrera +25 mil , fotocopiado un libro + anillado = 5 mil , un libro de moda de algún autor conocido + 10 mil, Kindle versión básica 100mil aprox .
    capacidad de almacenaje para todos los documentos que podrías leer en años .
    si no tienes el romanticismo y fetiche del tener el libro de manera física a ojos cerrados recomiendo algún lector digital ya sea Kindle , o nabuk o el que sea .

15. Amnesiak0 Babos@

Fecha Ingreso:
    8 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    17.037
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $36.994
    Hice una pregunta parecida hace meses y la elite no defraudó en sus consejos.

https://www.antronio.cl/threads/elite-lectora-¿e-reader-o-tablet.1308294/

Ahora tengo un Kindle Paperwhite y simplemente es la raja. Ahora que aprendí a sacarle el DRM a los libros prestados de bibliotecas digitales es triplemente la raja.
    Con todo lo que he leído creo que ya se pagó la inversión (o estoy muy cerca de hacerlo).
    La batería dura cerca de un mes.
    Es tan la zorra que le terminé regalando uno a mi mina y otro a mi hermana y todos coincidimos en que cambia para bien la forma en que te aproximas a la lectura.

En tu pregunta veo que estas confundido.
    Los Ebooks son básicamente los libros electrónicos y estos los encuentras en diferentes formatos (epub, pdf, mobi, azw, azw3, etc.)
    Los e-readers son "tablets" dedicados exclusivamente a la lectura de ebooks, utilizan la tecnología de tinta electrónica.
    Kindle no soporta el formato epub, pero ahí entra la aplicación :idolo: Calibre que te transforma a un formato compatible y te lo puedes enviar hasta por correo al Kindle.

En relación precio calidad la mayoría se inclina por el Kindle Paperwhite, no obstante otros modelos más baratos no son bajo ningún punto de vista malos.

A fantoon, Alzheimer, Caroleitor y 1 persona más les gusta esto.
  16. Haggar Exiliado

Fecha Ingreso:
    8 de Octubre de 2019
    El Aporte:
    921
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.088
    niuna wea... antroniano de tomo y lomo tiene pc de tarro con monitor CRT nomas

A BlastedChango, ypilF, Alzheimer y 3 otros les gusta esto.
  17. PedritoChile Manfinfler@

Fecha Ingreso:
    4 de Febrero de 2018
    El Aporte:
    730
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.917
    Sí cipadrito, además de todo el espacio que ganas en la casa. Yo cuando compro un libro físico es porque tiene gráficas o porque realmente lo quiero, pero si no el Kindle me ahorra varios metros cuadrados de espacio

Chucha terminamos todos por regalar uno :lol2:

A Alzheimer y I am Sancho les gusta esto.
  18. Behelit Babos@

Fecha Ingreso:
    10 de Julio de 2018
    El Aporte:
    5.144
    Foquimoney:
    $25.523
    Tuve uno hace un par de años cuando estaba en la u, lo amaba pero lo tuve que vender para poder viajar :( de todas formas fue una buena inversión y estoy pensando seriamente en una

19. Liberal Chileno Manfinfler@

Fecha Ingreso:
    23 de Noviembre de 2017
    El Aporte:
    2.382
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.493
    Esta información me viene como anillo al dedo, ya que durante los últimos tres años y fracción he estado acumulando caleta de PDFs que no he leído, porque a mis 28 años ya la vista no me aguanta leer en el notebook, e imprimir en mala calidad me quita todo interés por lo que estoy leyendo, es crónico.

Lejos mi lector soñado es el reMarkable, la última vez que revisé se empinaba por sobre los mil quinientos dólares o una wea así... Es definitivamente de lujo, porque es (literal) una hoja de papel con el texto electrónico en movimiento. Es como leer un papel. Ahora estoy viendo en eBay y ya hay usados a menos de 500 dólares... Es un avance.

Definitivamente se debiera hacer una inversión considerable para que reMarkable abaratase sus costos y pudiera llegar a más personas.

A armort2, Alzheimer y HuascoBajino les gusta esto.
  20. homersimpson Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    45.488
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $115.458
    los ereaders son como las weas pa leer PDF, ahi te cagué, perdón :sm:

pdf son documentos con formato y generalmente son a una resolucion de dpi mayor a la de los ereader, en conclusion, se ven muy chicos o tienes q scrollear DENTRO de la pagina,
    el ideal es flujo de texto: un epub, o mobi

A Alzheimer y junseba les gusta esto.
  21. xkrementor Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    27 de Abril de 2010
    El Aporte:
    6.889
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $18.863
    intedezante