• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fue Quake el que desató la locura de los juegos en linea acá en chilito?

Mi primera experiencia jugando online fue con Quake 3. Incluso participé en torneos caseros en la ciudad donde vivía.

Después conocí StarCraft y ahí me fue a la mierda con mi enseñanza media.

Dios mío, qué recuerdos.
 
Para mí fue el Unreal Tournament, juego culiao bueno por la chucha. Aún recuerdo las partidas LAN en el laboratorio de computación del liceo. Y en menor medida el AoE II y el Starcraft, el problema era que la mala conexión cagaba todo.

Respecto a MMORPG el Ragnarok online marco época por allá el 2005, hasta que el Karvec culiao se acabrono con la licencia y cerró todos los servers grandes latinos, y su wea original y todo era mucho más limitada y penca que cualquier server pirata.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
UT,Quake, y mi amado cod1 :sm:

Que bonitos tiempos!
 
sigue operativo el unreal? recuerdo que jugaba con amigos en un ciber entre nosotros, pero el modo online era bizarro, casi imposible, en vola habían hacks pero ni veía a los wns y moría solo xd
 
En Quake y servidores de Coliseo me acuerdo de un HDP Highlander creo que era nombre, entraba el maldito y se echaba a todos con la Railgun, como odiaba ese weon!

Algunos de acá jugaron BF1942??

Y se metían al foro del Darkpene digo Darkpepe(7ec) a hablar del mismo, organizar clanes y torneos??
 
Yo creo que sí, primero lo juegué en el colegio, todos los weones del curso por LAN en la sala de computadores. Aunque lo primero que jugué Multiplayer fue Soldier Of Fortune 2 y Worms Armageddon (unos Shoppa o Shopper, no recuerdo cómo se llamaban, volaba con la cuerda) :viejo:
 
En mi caso llegué tarde, pero lo primero que jugué fue el QIII Arena
:quake_flag:
 
Yo creo que sí, primero lo juegué en el colegio, todos los weones del curso por LAN en la sala de computadores. Aunque lo primero que jugué Multiplayer fue Soldier Of Fortune 2 y Worms Armageddon (unos Shoppa o Shopper, no recuerdo cómo se llamaban, volaba con la cuerda) :viejo:
 
Todo empezo con DOOM, HERETIC, WOLFENSTEIN Y BLOOD En la parte de terror, despues de eso aparecieron Quake y unreal tournament pero la base es Doom
No realmente.
En el hilo hablo del apartado Online, que nació cuando Carmack re-escribió el código de Quake para soportar conexiones de ping alto, llamando a este sucesor QuakeWorld. Antes de este sucesor la experiencia online de Quake erá diferente y se le asociaba a jugar "ebrio" debido a que cada acción que efectuaba el jugador tenía que esperar por la respuesta del servidor.

The original Quake's network code would not show the player the results of his actions until the server sent back a reply acknowledging them. For example, if the player attempted to move forward, his client would send the request to move forward to the server, and the server would determine whether the client was actually able to move forward or if he ran into an obstacle, such as a wall or another player. The server would then respond to the client, and only then would the client display movement to the player. This was fine for play on a LAN—a high bandwidth, very low latency connection. But the latency over a dialup internet connection is much larger than on a LAN, and this caused a noticeable delay between when a player tried to act and when that action was visible on the screen. This made gameplay much more difficult, especially since the unpredictable nature of the Internet made the amount of delay vary from moment to moment. Players would experience jerky, laggy motion that sometimes felt like ice skating, where they would slide around with seemingly no ability to stop, due to a build-up of previously-sent movement requests. John Carmack has admitted that this was a serious problem which should have been fixed before release, but it was not caught because he and other developers had high-speed Internet access at home.

Doom se jugaba mediante sistema de tablones boletines o BBS, mediante internet se usaban programas tipo Kali95 para emular conexiones tipo LAN.
Aquí más info
 
Yo lo primero que tengo memoria de haber jugado online fue Doom 2 por medio de dwango si no recuerdo mal y posteriormente el primer quake por quakeworld y de forma bastante rudimentaria

Ya en años posteriores cuando exploto el tema de los cyber, recuerdo bastante las partidas a quake 2 por internet que incluso era un juego publicitado por VTR en los comerciales de la época, despues vino la época de Counter Strike, Mu online, Lineage 2, Unreal tournament, starcraft, Diablo 2 y demases
 
Volver
Arriba