• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Hay dictaduras buenas y dictaduras malas?

¿Consideran que alguna dictadura ha sido buena?

  • Sí, las Marxistas. ( Urss, Cuba, Corea del Norte )

  • Sí, las de tercera vía.( Alemania de Hitler, Italia de Mussolini )

  • Sí, las de derecha ( Pinochet ? )

  • No, ninguna.


Los resultados solo son visibles después de la votación.

Klaassen2

Maricon
Registrado
2018/04/08
Mensajes
4.569
Sexo
Macho
- Como todos sabemos, para los fanáticos Marxistas todas sus dictaduras son justificadas, y buenas porque hay que alcanzar el comunismo, y que el pueblo, el imperio y asdf. Pero analizandolo objetivamente, ¿hay dictaduras "buenas"?
 
31376-frase-esta-no-es-una-dictadura-es-mas-bien-una-dictablandaaugusto-pinochet.jpg

:troll:
 
Las dictaduras nunca son buenas, matan el alma y la envenenan :awesomehands:

Es que hay ciertos tipos de dictaduras. Existen algunas que son necesarias, sobre todo cuando la gente no sabe cuidar su democracia, pero una dictadura brutal y larga tampoco es el camino, simplemente porque les genera un poder económico, político y social excesivo a sus propios artífices. El poder siempre genera corrupción. El poder excesivo corrompe :sisi:
 
A mi juicio, no hay dictaduras buenas, sean de izquierda o de derecha, pero si reconozco que hay algunas dictaduras que son necesarias, ejemplo el gobierno militar en Chile, que le cambio el destino a este pais de ser una mierda a la veneca, esto es reconocido por los mismo políticos de la época, que por conveniencia política y cobardía después trataron de cambiar la historia

 
El mundo se está sacando la venda gracias a la inmediatez de la información, la gente visceral y sectaria del dedo acusador, no nos puede llevar a nada bueno. El régimen militar no empezó porque sí, antes hubo un deterioro sistemático de la institucionalidad y de la democracia.

:hands:
 
Yo a los colombianos les tiraria una dictadura, donde mas delincuencia hay, les tiraria su dictadura.
 
El mundo se está sacando la venda gracias a la inmediatez de la información, la gente visceral y sectaria del dedo acusador, no nos puede llevar a nada bueno. El régimen militar no empezó porque sí, antes hubo un deterioro sistemático de la institucionalidad y de la democracia.

:hands:
No por nada el plebiscito dijo 44% pinochet... no fue un 10%, no fue un 25%:hands:
 
obvio que si.
de hecho tecnicamente el chavismo fue una mierda porque robaba y porque implanto una mentalidad de mierda dependiente y rentista en los venecos. que tuvo horrorosas consecuencias morales y eticas en una poblacion de por si floja y no dada al trabajo.

peeero, si analizamos solo numeros el chavismo nunca fue tan malo y nunca fue taaan comunacho. dudo mucho que si chavez estuviera vivo tendria la tremenda zorra que hay en la actualidad.

es decir, si hay dictaduras buenas, malas y reguleques. el gran problema que siempre han tenido ese tipo de regimenes es el sucesorio.

porque supongamos que chavez fue un buen dictador (no estoy de acuerdo con esa premisa, pero mucha gente lo pudo ver asi) pero maduro es un absoluto imbecil. es decir incluso dentro de los mismos parametros de la continuidad politica nada te asegura que una buena dictadura pueda tener una continuidad similar.

en el fondo las dictaduras tienen su punto debil en su principal fortaleza y es que la concentracion de poder es tal que pueden ser muy buenas o muy malas, pero en ningun caso tienen dentro de si mecanismos que las contrapese.

ni siquiera la dictadura chilena que fue de las mas institucionalistas se podria decir que llego a tener algun tipo de contrapeso real a las weas que se le ocurrieran a pinochet. desde ahi se puede decir que hubo muchos errores estupidos que fueron solo y unicamente atribuibles a la ignorancia de pinochet o de sus asesores en determinados temas. al mismo tiempo muchas de las muchas cosas buenas que hizo el regimen tambien se pueden atribuir a que pinochet era particularmente ducho en ciertos temas, como defensa nacional, geopolitica, organizacion vertical, etc.

por supuesto que una dictadura se puede vender como muy buena, pero si pensamos en que un estado se construye a largo plazo yo creo que son muy inestables.

lo podemos ver con todos los grandes dictadores o estadistas como peron, que fue un habil politico, muy inteligente, analitico, etc. pero sus sucesores fueron todos una mierda absoluta. aun a pesar de que peron estaba equivocado en muchos aspectos en vida fue capaz de dar vuelta o cambiar de rumbo el timon. pero sus seguidores simplemente son una manga de imbeciles capaces de atrasar el desarrollo economico argentino por 40 anos.

yugoeslvia que es el ejemplo que les gusta a muchos comunachos de este foro es cierto que tuvo un muy buen desarrollo con el mariscal tito, que intento un comunismo distinto y menos enfrentado con el mercado y con occidente. y sus resultados fueron notables. parecian muy solidos. pero basto que tito se muriera y en 10 anos su legado se hizo anicos porque los sucesores fueron ineptos para manejar las tensiones historicas nacionalistas que siempre existieron entre las diversas nacionalidades que componian yugoeslavia. en otras palabras, todo funciono bien mientras estuvo tito, pero sin su habilidad particular el regimen se fue a la mierda.


asi que si, hay dictaduras buenas. pero lo que no hay son continuidades de dictaduras buenas. yo no soy muy pro democracia, pero la verdad es una excelente forma de que nada cambie y nadie la cague tanto.
 
Última edición:
Depende de lo que se quiera lograr. Si vivimos como ahora en un momento de total anarquía, donde las autoridades no hacen algo por parar a los delincuentes y a los escombros más pequeños, entonces sí que se necesita una dictadura.

Y eso de nunca más, me lo paso por el pico...cuantas veces sea necesario.
 
La dictadura de Pinocho fue un régimen brutal pero en su esencia fue para destruir al comunismo, ordenar el país y retornar el país a la democracia cosa distinta de las tiranías rojas que su único fin es esclavizar a los ciudadanos a perpetuidad(ninguno entregó el poder a la democracia)
 
Las dictaduras solo existen en la izquierda.
lo de Pinochet fue solamente otro gobierno y por el bien del país no mas, como tata que castiga al nieto por mandarse cagás :hands:
 
- Como todos sabemos, para los fanáticos Marxistas todas sus dictaduras son justificadas, y buenas porque hay que alcanzar el comunismo, y que el pueblo, el imperio y asdf. Pero analizandolo objetivamente, ¿hay dictaduras "buenas"?
Ninguna es buena.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
pero qué consideras como dictadura? dirigir con mano de hierro?
porque en Asia se aplica de esta forma y es muy probable que en un par de décadas sean los países mas prósperos del mundo, con un nivel de violencia y delincuencia cada vez menor :sisi:
 
Última edición:
Dictaduras hechas para arreglar una cagada podria decirse que son buenas, son malas cuando no sueltan el poder y sumerjen el país en la mierda.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba