• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿iniciar más temprano la jornada laboral?

¿Funcionaria Chile si por ejemplo la jornada laboral comenzara a las 6.00am?.
Las 9 horas diarias se cumplirian a las 2 de la tarde, la gente se podria ir a la casa y tener todo el resto del dia libre.
Además seria más productivo.
:risa:
 
Sólo diré que:
1. Reduzcan las horas laborales semanales a 40 (8 hrs. diarias)
2. Aumenten las alternativas VIABLES de transporte. Ej: metro, tren interprovnicial, etc. (ideal: que el viaje no dure más de 1 hr.)

Sobre adelantar la entrada a la pega/colegio/universidad, etc.: me parece buena idea, pero como mucho a las 7:00 - 7:30. Eso significaría que los que abren/asean tienen que llegar al menos una hora antes. Mi ideal sería entrar a las 8:00 hrs. y salir a las 16:00 hrs.

Otra buena alternativa es cambiarse a una ciudad o pueblo que ofrezca menos estrés laboral.
 
Tengo un amigo que trabajo con ese horario como cajero del metro y el wn a los 6 meses parecia zombie, a las 8 de la tarde ya valia verga literalmente y andaba como aweonao, despues comenzo con el mal genio y todo lo demas :nonono:


A mi cada dia me cuesta mas levantarme temprano .......... la weea deberia ser de 10 a 16 y chao
 
Deberían contar la hora de colación como hora de trabajo y reducir la jornada a 8 horas diarias
 
Pfff ya, pa que los santiaguinos llorones no jodan digamos entrar a las 7AM, hasta las 2PM son 8hrs diarias.
Si se levantan a las 5AM son 2hrs pa llegar a la pega, wns explotados. acostandose a las 11PM son 7hrs de sueño.
De 2PM a 11PM son 9hrs libres, se pegan una siesta y tienen sol, pueden ocupar la tarde haciendo deporte o lo que sea.
Si prefieren perder todo el día trabajando allá uds.
 
Última edición:
Pfff ya, pa que los santiaguinos llorones no jodan digamos entrar a las 7AM, hasta las 2PM son 8hrs diarias.
Si se levantan a las 5AM son 2hrs pa llegar a la pega, wns explotados. acostandose a las 11PM son 7hrs de sueño.
De 2PM a 11PM son 9hrs libres, se pegan una siesta y tienen sol, pueden ocupar la tarde haciendo deporte o lo que sea.
Si prefieren perder todo el día trabajando allá uds.

wn sin vida :entucara:
 
Un amigo vive en canada y la jornada de su empresa va variando para aprovechar las pocas horas de dia, algunos dias por ej. Salia a las 2 de la tarde pero a las 4 ya estaba oscuro, aunque el pueblo donde vivia funcionaba igual hasta mas tarde
 
Trabajé en un área que por demanda operativa trabaja con esos turnos aweonaos que planteas, empresas que cuentan con movilización por lo demás, y no conocí nunca a weon que por salir temprano descansara más
 
entrar a trabajar a las 6am y salir a las 2pm

giphy.gif




como no se le ocurrió a nadie antes
 
Volver
Arriba