• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿La positividad está sobrevalorada?

Hermanito, lo entiendo aunque creo que no comparto mucho su crítica. Frente a la vida existen muchos sucesos, situaciones, eventos de los cuales no tenemos un control directo. Lo que si podemos cambiar es como nos sentimos respecto a estas situaciones, los cuales a la larga controlan nuestras acciones y el como nos sentimos a futuro. Para dos personas, un mismo suceso puede lo mejor o peor que haya pasado dependiendo de su interpretación, del qué significa para ellos, ese evento. A la larga, a mi modo de ver, las personas pueden escoger interpretaciones (con harto trabajo en algunos casos) sobre lo que les pasa que tengan un impacto positivo en sus acciones/desiciones futuras. No se trata de ser siempre felices y wuea, pero buscar de la vida, de las cosas que te pasan, lo positivo y constructivo, es mucho mejor que simplemente reaccionar a todo lo que te pase como un saco de boxeo frente a la vida.

Por ejemplo, estás en la U y te va como el hoyo, ¿qué significa? Para algunos significa que son awueonaos, unos flojos de mierda, inferiores genéticamente destinados a perder en todo lo que deciden emprender. Para otros, significa que hay algo en sus vidas que necesita atención (quizás tienes malos hábitos de estudio, ansiedad, problemas familiares, de lucas, etc). Una vez identificado, pueden tomar acciones para corregir esa traba y ver si es que eso soluciona el mal rendimiento académico. Otro grupo puede concluir que la carrera que tomaron no era lo suyo y por lo tanto lo mejor es cambiarse. Y así un sin número de interpretaciones. Si tuvieras que elegir, ¿qué interpretación escogerías? ¿La primera, cuyo resultado es que te hundas más en el hoyo, u las otras que te llevan a tomar acciones que tendrán un impacto positivo a futuro?
 
el ying y el yang . No existe positivo sin negativo, no se conoce la felicidad sin malos momentos. Prefiero el equilibrio :coolman:
tumblr_obx12vOCQi1qhpsl4o1_400.jpg
 
Me he dado cuenta en el último tiempo, que existe una fuerte tendencia hacia lo positivo en términos de actitud de vida, contrastando a corrientes de vida más austeras y solapadas.
Me ha tocado apreciarlo en mujeres por ejemplo: "odio la gente amargada", "odio la gente idiota", "las malas vibras no están permitidas en mi vida.." etc. ¿Por qué se sobre valora tanto ese desprecio? ¿acaso no existe espacio para otras corrientes de pensamiento más furtivos?
Shurmano, generalmente esa gente que pregona eso pues es solo “de la boca para afuera”, ya que es altamente probable que sus vidas sean una porqueria y Sean en el fondo más amargasos que el natre, y tratan de combatir su basura mental con esas expresiones de intolerancia, como si todo el mundo tuviera que ser “positivos y buena onda” como quieren ellos....

se dice optimismo millenials ctm
Exacto, puede ser, ya que estos vagos NO toleran el fracaso y la frustración, pero esperan que el éxito les llegue gratis, de calidad, y rápido, mientras están sentados en el sillón viendo series de la tele.
 
Hay q encontrar cierto equilibrio. Porq si te vas de frenton por el lado negativo, el lado oscuro de las fuerzas, encontraras una depresion q te la encargo. Por otro lado si te vas por el lado positivo de forma extrema, seras bastante imbecil, una especie de niño sonriente

Un secreto: si alguna vez quieres ser positivo, o lo necesitas serlo, necesitas mejorar el animo; duerme a pata suelta sin importar q salga el sol, q la luz no sea tu barrera de sueño (advertencia, tiene contraindicaciones)

Al revés, si necesitas ganar caracter, ser sombrio, disminuye tu sueño( tiene contraindicaciones igual)
.....

Ser positivo tambien es muy relativo. Usualmente las personas alegres viven en una dualidad o cuelgan de un hilo su paz. Como es eso, q todo es chevere, risas aqui y alla, sonrisas, pero si ven amenazada esa dicha sacan unas garras muy grandes y se ponen violentos. Cosa q tiene sentido, pues al final la felicidad es el bien mas preciado q tenemos, y nadie esta muy de acuerdo q se le arrebate tal beneficio. Es la droga de la felicidad o alegria

Con respecto al negativismo y su gente, al antroniano promedio, la paz en ellos no amenaza fisicamente a otro. Como asi? Quizas porq paz como tal no es del todo, mas bien es un estado de conformidad, un acuerdo de entregar algo de dicha en funcion de seguir con el tren andando y q las cosas no sean un caos. Es paz en funcion de no guerra fisica, pero no lo es en funcion de dejar la cabeza tranquila

Asi, la paz del antroniano, la paz del negativo, es el no enfrentamiento fisico entre la gente, (aunq si el verbal). Pero paz y optimismo interior....no

Se acabo el tolueno
 
te falta leer, la sabiduria de los mas grandes hombres esta impregnada en los libros, weones que han tenido vidas buenas y otras no tanto, todo las respuestas están en los libros. Pero claro, es mas facil quejarse y ser un weon del monton como el 99% de las personas :hands:
La mayoría de los hombres sabios de la historia han sido unos amargados. No se trata de ser amargado, se trata de no vivir en una burbuja y ser empático con los demás. Es bien fácil decirle a otro que no sea amargado cuando no eres capaz de ponerse en sus zapatos.
 
No entiendo mucho a que te refieres, pero ser positivo va mas alla de toda la mierda que inculcan algunos, yo me guio asi: No hay que demostrar pobreza, siempre estare bien para el sinimportancia culiao y de por si los toxicos no son los positivos, sino los abajistas mala onda, ser educado cuesta poco, ser un miserable con el mundo y divulgar problemas en vomito malaonda es refacil.

Enviado desde mi LG-H520 mediante Tapatalk
Los tóxicos son los dos extremos: los que creen que todo está mal, y los que creen que todo está perfecto.
 
le dejo este video q habla mucho del tema hermanito, me dejó pensando un tiempo (se le pueden activar subs, los de latinoamérica valen callampa)



me quedó harto la frase de que la positividad exagerada q imponen sobre todo los medios y sociedad hoy es bastante nefasta pa la gente, principalmente por frases como "si lo deseo con fuerza sucederá" o "la felicidad depende de cómo te tomes la vida" y ese tipo de mierdas.. al final, cuando uno tiene estados de ánimo negativos producto de situaciones complicadas te vas más al hoyo porque inconscientemente tiendes a pensar que es tu responsabilidad, por no ser lo suficientemente positivo. Además, al pensar de esa manera uno tiende a dejar de trabajar para mejorar lo que te tiene achacado y se crea un círculo vicioso de miseria y depresión :sisi3:

Este comentario es clave, porque hoy en día existe esa tendencia - que creo que es fomentada por los sicólogos - , la cual dice que tú eres responsable de TODAS las cosas que te pasen en la vida, lo cual es mentira. Ejemplo: Si un niño es víctima de matonaje escolar, la responsabilidad de lo que le pasa es de él, no de los abusadores, ya que él no supo defenderse o tiene algo que provoca la mala reacción por parte de estos últimos. Si te aserruchan el piso en la pega, TÚ eres el responsable, porque no fuiste lo suficientemente astuto para darte cuenta del plan que se estaba perpetrando en tu contra, o les caías tan mal a tus colegas, que provocaste que reaccionaran con hostilidad hacia tí. Esta mentalidad es bien weona - y es la que impera desgraciadamente - porque hace perder el sentido de la justicia (perfectamente se podría argumentar que si a alguien le roban o la matan, esa persona va a ser la responsable de lo que le pasó, porque, o se dejo robar o se dejo matar. Plantear algo así, es simplemente estúpido). La responsabildad es compartida. Lo único que puedo decir es que la vida no hay que tomársela tan en serio. No hay que sobrevalorar a la gente (a ninguna persona. Ninguna). Tampoco se trata de ningunear al resto, pero tampoco tomarse tan en serio las weas que digan. Ningún se humano es Dios. Ninguno. Si eres capaz de esto, te aseguro que, de a poco, vas a conseguir alivio en tu vida.
Muchos hombres que han estado en el ejército o que han vivido situaciones extremas en la vida, son los weones más relajados que pueden existir. La razón, muy simple: como han vivido situaciones extremas, los problemas de la vida cotidiana son un chiste comparado con lo que vivieron ellos, entonces no se hacen problemas por weas. Todo lo ven de forma más relajada, no se complican la vida innecesariamente.
 
Son esos wnes criados por padres idiotas y sobreprotectores, el resultado son imbeciles que no saben lidiar con las cosas malas de ls vida, y por lo tanto las evitan a toda costa, incluyendo el pensamiento imbécil que si otro wn esta mal te va a pegar las malas vibras. Es en definitiva la actitud de un niño, cuando les pasa algo malo arrancan o se ponen a llorar
 
hay que ser realista y disfrutar, creo yo. Tampoco se trata de andar de amargado por la vida pero es penca cuando uno se hace expectativas o ilusiones por algo ,y después choca con la verdad de como son las cosas
 
Hermanito, lo entiendo aunque creo que no comparto mucho su crítica. Frente a la vida existen muchos sucesos, situaciones, eventos de los cuales no tenemos un control directo. Lo que si podemos cambiar es como nos sentimos respecto a estas situaciones, los cuales a la larga controlan nuestras acciones y el como nos sentimos a futuro. Para dos personas, un mismo suceso puede lo mejor o peor que haya pasado dependiendo de su interpretación, del qué significa para ellos, ese evento. A la larga, a mi modo de ver, las personas pueden escoger interpretaciones (con harto trabajo en algunos casos) sobre lo que les pasa que tengan un impacto positivo en sus acciones/desiciones futuras. No se trata de ser siempre felices y wuea, pero buscar de la vida, de las cosas que te pasan, lo positivo y constructivo, es mucho mejor que simplemente reaccionar a todo lo que te pase como un saco de boxeo frente a la vida.

Por ejemplo, estás en la U y te va como el hoyo, ¿qué significa? Para algunos significa que son awueonaos, unos flojos de mierda, inferiores genéticamente destinados a perder en todo lo que deciden emprender. Para otros, significa que hay algo en sus vidas que necesita atención (quizás tienes malos hábitos de estudio, ansiedad, problemas familiares, de lucas, etc). Una vez identificado, pueden tomar acciones para corregir esa traba y ver si es que eso soluciona el mal rendimiento académico. Otro grupo puede concluir que la carrera que tomaron no era lo suyo y por lo tanto lo mejor es cambiarse. Y así un sin número de interpretaciones. Si tuvieras que elegir, ¿qué interpretación escogerías? ¿La primera, cuyo resultado es que te hundas más en el hoyo, u las otras que te llevan a tomar acciones que tendrán un impacto positivo a futuro?

no se puede cambiar los sentimientos.
 
Comparto tu pensamiento y me sale todo el resentimiento antroniano cuando veo esos comentarios de "vamos por más " y esas mierdas cuando sabes que quienes lo comentan son puros giles
 
Creo que una cosa es ser realista y reconocer que la vida es luz y oscuridad, y otra es irse totalmente a uno de los dos extremos: los optimistas serían los "normies" como se dice ahora, maricones sonrientes cuya felicidad se basa en la ignorancia. Y los negativos que son los weones que constantemente andan tirándose ellos y (peor) a los demás para abajo; o sea está bien y agradezco que una persona se sincere y tenga ganas de descargar su mierda (así yo también aprovecho de hacerlo), pero que esa siempre sea la regla ya la wea cansa.

Los Samuráis decían que para alcanzar la paz de la mente había que tener presente la posibilidad del peor de los escenarios.
 
La positividad siempre debe estar mediada por la razón, en otro caso es simplemente pensamiento mágico o lisa y llanamente ignorancia.
 
Volver
Arriba