• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Las llaves son infinitas?

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
A partir de la pregunta de un tipo de acá sobre las llaves de su auto, me pregunté si las llaves son infinitas. No en un sentido literal (una cantidad incuantificable de llaves en el mundo), sino referido a si los patrones que se usan para abrir cada cerradura son todos únicos e irrepetibles para fomentar la idea de seguridad.
Me pregunto esto pensando en las miles (millones, infinidad) de chapas producidas diariamente ¿Habrán llaves que pueden abrir más de una puerta? (Ya sea de tu casa, de oficinas, de autos) o es tan así que cada llave es única y sólo puede ser usada en una cerradura.

Yo me mantengo incrédulo ante la excepcionalidad de cada llave, pienso que los fabricantes deben tener unos 100 o 1000 patrones para asegurarse que en todas tus compras sea difícil (o casi imposible) que intentes abrir cada cerrojo hasta encontrar una llave que abra dos puertas.
 
A partir de la pregunta de un tipo de acá sobre las llaves de su auto, me pregunté si las llaves son infinitas. No en un sentido literal (una cantidad incuantificable de llaves en el mundo), sino referido a si los patrones que se usan para abrir cada cerradura son todos únicos e irrepetibles para fomentar la idea de seguridad.
Me pregunto esto pensando en las miles (millones, infinidad) de chapas producidas diariamente ¿Habrán llaves que pueden abrir más de una puerta? (Ya sea de tu casa, de oficinas, de autos) o es tan así que cada llave es única y sólo puede ser usada en una cerradura.

Yo me mantengo incrédulo ante la excepcionalidad de cada llave, pienso que los fabricantes deben tener unos 100 o 1000 patrones para asegurarse que en todas tus compras sea difícil (o casi imposible) que intentes abrir cada cerrojo hasta encontrar una llave que abra dos puertas.
100 o 1000 son realmente pocos. la cantidad de patrones dependerá de que tan discretizado esté el espacio de trabajo en el que opera la máquina que genera estos. Si bien el número no es infinito, es muuuy grande
 
Debe haber un número de patrones que se repite, obviamente. Pero de hecho la solución es aún más simple, existe un método que se llama "bump" o algo así que ocupan los gringos para abrir cualquier puerta. Incluso en la wikipedia en ingles lei el articulo original, tan solo basta tener una copia base de una llave ( el modelo típico que tienen todos los que copian llaves) , meterla en la cerradura y golpearla con un martillo hacia abajo. Esto hace que se levanten todos los cerrojos y paf, nació chocapic

edit:
https://en.wikipedia.org/wiki/Lock_bumping
 
A partir de la pregunta de un tipo de acá sobre las llaves de su auto, me pregunté si las llaves son infinitas. No en un sentido literal (una cantidad incuantificable de llaves en el mundo), sino referido a si los patrones que se usan para abrir cada cerradura son todos únicos e irrepetibles para fomentar la idea de seguridad.
Me pregunto esto pensando en las miles (millones, infinidad) de chapas producidas diariamente ¿Habrán llaves que pueden abrir más de una puerta? (Ya sea de tu casa, de oficinas, de autos) o es tan así que cada llave es única y sólo puede ser usada en una cerradura.

Yo me mantengo incrédulo ante la excepcionalidad de cada llave, pienso que los fabricantes deben tener unos 100 o 1000 patrones para asegurarse que en todas tus compras sea difícil (o casi imposible) que intentes abrir cada cerrojo hasta encontrar una llave que abra dos puertas.

No. Las combinaciones son limitadas.
Peor aún, hay maneras de abrir autos mediante radiofrecuencia, o a la mala.
Además, existen "llaves maestras" del fabricante.
 
Volver
Arriba