• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Le gusta el barrio donde viven o tienen ansia de algo mejor pero se sienten frustrados en no poder?

Danilo12

Exiliado
Registrado
2018/11/12
Mensajes
580
Sexo
Macho
Dentro de las necesidades de Maslow, el barrio y la casa, es lo más sagrado de un ser humano civilizado es como la segunda alma donde arroja,tiene y realiza todos sus sueños, es como su pequeño universo donde pasa la mayores cosas de su vida. Pero hay veces de personas que por ABC motivo no pueden cumplir y se ven frustrados, todos me imagino que le gustaría vivir en un barrio que tenga parques, áreas verdes, jardines bien cuidados, calles anchas, y terreno espacioso, una casa no lujosa pero funcional y atractiva a la vista. No estoy hablando del barrio alto o vivir en San Damian, si no un barrio, bueno, bonito y barrato, sin caer en barrios chulos, si no pulcros. Una de las políticas que llevo a Margaret Thatcher a ostentar varias veces el poder, fue la política de vivienda, donde mejoro las viviendas y barrios de UK con subsidios directos a las clases medias y bajas, donde se impulso un sistema de ayuda a mejorar integramente barrios y vivienda, pero no como la ordinaries que se hace en Chile, si no mejorar barrios y viviendas en forma integral, dando a los ciudadanos identificarse con sus barrios, cuidarlos y subir el plus de calidad de vida.
 
Vivo en Suecia con Nueva Providencia, me gusta el sector, buena conectividad de transporte público, muchas picadas, todo cerca, tranquilo (hace 10 años atrás era sinónimo de violencia)... para algunos, vivo en un sector cuico, para otros, en un sector progre... lo que es yo, no lo cambio por nada, nicagando me voy más arriba de Tobalaba, ni a la periferia en sectores como Tchicureo, o Tchamicero, o más abajo de Baquedano.
 
Concuerdo con que vivir dónde te frustra te va matando de a poco, pero también se que uno debe de ser parte de la comunidad para ayudar a que mejore.

Por ejemplo, si las plazas están llenas de weones volaos como @filantro, muchas veces se debe a que estás pasaban sin uso.
Ocupar el espacio público, unirse a los vecinos y reclamar aunque no lo crean ayuda bastante .

Pd: me pica un coco
 
aqui la clase media sirve para pagar impuestos y para trabajar, olvidate que te van a dar un subsidio o alguna ayuda, eso es solo para extranjeros o personas que tienen tiempo para reunir los miles de papeles, las visitas de la asistente social, etc.
 
absolutamente de acuerdo, buenos vecinos(menos el joputa del wn de al lado), tranquilo,ya podría decir que somos familia
 
Era piola este basural, la wea es coml dice el comparito arriba, ha llegado mucho colombiano culiao mal viviente. Transitan por donde vivo para llegar a sus pocilgas y siempre lo mismo, el escandalo de madrugada por que van curaos, o que conversan y la wea se escucha a 10m,
La musica culia alegre que escuchan para que todos la escuchemos tambien :ohno:

En fin era piola hasta que llegaron estos indeseables culiaos
 
:maestro: vivir en cañitas, ir de joda al parque Cnel Jordan hasta las 2 am
 
Vivo en Suecia con Nueva Providencia, me gusta el sector, buena conectividad de transporte público, muchas picadas, todo cerca, tranquilo (hace 10 años atrás era sinónimo de violencia)... para algunos, vivo en un sector cuico, para otros, en un sector progre... lo que es yo, no lo cambio por nada, nicagando me voy más arriba de Tobalaba, ni a la periferia en sectores como Tchicureo, o Tchamicero, o más abajo de Baquedano.
te vas a aburrir de lo bohemio y del tumulto y las picadas y vas a querer algo mas residencial, es lo natural, lo weno es q puedes arrendar caro mas adelante :hi:
 
No cambio la Pintana
"Lo pintana" sisterito.


Hace 10 años mas o menos tuve la oportunidad de comprar casa en Padre Hurtado, menos mal no lo hice y compre casa en Recoleta (barrio tranquilo y locomocion y metro a la mano), en la cual vive mi vieja y demás hermanos (la wea es mía y no regalada), Actualmente vivo en Qta Normal y de a poco empeora el barrio, ya que antes quinta normal era sinonimo de tranquilidad.
 
Estoy conforme donde vivo, porque aún no tengo ninguna plaga de colores y alegría caribeña. En mi pasaje, tengo buenos vecinos y aún se puede andar tranquila de noche
 
Yo estoy rodeado de colombianos y venezolanos, pero de los weones que no parecen ni conflictivos, ni violentos ni nada asi que piola en verdad. Cerca de metros, buena lomoción, harto negocio, supermercados, cerca de la pega y mi vecina es una conchesumadre demasiado rica :clapclap:
 
Vivo en Suecia con Nueva Providencia, me gusta el sector, buena conectividad de transporte público, muchas picadas, todo cerca, tranquilo (hace 10 años atrás era sinónimo de violencia)... para algunos, vivo en un sector cuico, para otros, en un sector progre... lo que es yo, no lo cambio por nada, nicagando me voy más arriba de Tobalaba, ni a la periferia en sectores como Tchicureo, o Tchamicero, o más abajo de Baquedano.
mmhhh se parece a la avenida Chabuco en Concepción donde esta la la UdeC, igualito la misma tipificación arquitectonica, como puras construcciones cuadradas y semi modernas.,calculando un depto de 70 mts2 debe estar en mas de 100 millones? nivel socioeconomico medio a medio alto. O NO?
https://www.google.cl/maps/place/Suecia+&+Av.+Nueva+Providencia,+Providencia,+Región+Metropolitana/@-33.4214025,-70.6075998,3a,75y,248.45h,92.15t/data=!3m7!1e1!3m5!1sNqJ7hHTWG9EKMbVMZf6uOw!2e0!6s//geo1.ggpht.com/cbk?panoid=NqJ7hHTWG9EKMbVMZf6uOw&output=thumbnail&cb_client=search.WEB_PLUS_LOCAL.gps&thumb=2&w=86&h=86&yaw=238.18013&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656!4m13!1m7!3m6!1s0x9662cf68e81df92d:0x22e12656d9df4752!2sSuecia+&+Av.+Nueva+Providencia,+Providencia,+Región+Metropolitana!3b1!8m2!3d-33.4213954!4d-70.6075672!3m4!1s0x9662cf68e81df92d:0x22e12656d9df4752!8m2!3d-33.4213954!4d-70.6075672

Av. Chacabuco Concepción.
https://www.google.cl/maps/@-36.828...4!1srwqBsQQ2mQybEPvQXXAiSA!2e0!7i13312!8i6656

Esta zona es la mas apetecible para la clase profesional joven y universitaria con ingresos, Concepción tiene sólo ciertos barrios buenos para vivir pero los weones se fueron al chancho minimo 120.000.000..-por una casa chica, desde avenida manuel rodriguez hacia el norte de Concepción se pone malena, en la noche no se puede andar solo. Barrio Norte
 
Última edición:
Volver
Arriba