• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Le gusta el barrio donde viven o tienen ansia de algo mejor pero se sienten frustrados en no poder?

Vivo en un barrio gris y triste, sin alegría ni enriquecimiento cultural. Barrio de familias adultas y ancianos. No podría pedir más, me siento afortunado de vivir en un barrio tranquilo.
no sera muy aburridor todo muy tranquilo?? unos botellazos por ahi una pelea para poner emoción, mi hermano vive en un barrio cuico de conce, y todas las veces que me he quedado cuidando la casa en verano cuando el sale de vacaciones con sus crios, llega ser adormecedor la wea, mas encima con calor en verano ms sueño te da, es como si los barrios flaites no existieran en chile y todo chile fuera asi una burbuja, la misma burbuja donde viven los santiaguinos cuicos.
 
Busqué un barrio que fuera bonito, seguro para mism hijos, y al alcance de mi presupuesto, lo encontré y lo disfruté.
paulatinamente se ha vuelto un mierderio, ahora los "nuevos vecinos" salen a cogotear en las tardes para hacer las lucas...
y las peluquerías cierran a las 5 de la mañana.
 
Viví más de 10 años en Haitiago; no volvería ni cagando, por muy idealista que sea "Suecia con Nueva Providencia" como dijo el weón de más arriba, el problema es que en cualquier momento te chantan una tropa de inmigrantes a vivir por ahí y cagaste (integración social le llaman a esa mierda). Lo mejor es vivir en un terreno de 5.000 m2 como mínimo y no tener contacto con nadie. :fingers2:
 
Uta más o menos
Tengo buena locomoción, una casa segura y no conozco a mis vecinos (eso pa mi es un pro porque soy antisocial y ni ahí con saludar), estoy a minutos del centro, eso super bien.
Pero ya no lo encuentro tan seguro como cuando llegué aquí, harto curao en la plaza, se murió un loco y lo pintaron en un mural :ohno: mis vecinos tienen nulo conocimiento de tenencia responsable y sueltan a sus animales a la calle, pasa demasiado camión de gas, muchos religiosos, muchos pidiendo y muchos vendiendo weas, esa wea la detesto con el alma. Este lugar es demasiado ruidoso, pasa una moto y se arma una cadena de perros ladrando que no para nunca y tengo unos vecinos que le encanta meter ruido con aus autos más flaites que la csm

Lo mejor de este lugar es que llego caminando al jardín botánico, pero cada vez lo detesto más
 
No tengo problema con mi poblacion. Si bien Conchali siempre ha sido medio flaitongo, la villa donde vivo es una de las mas tranquilas que hay en la comuna, y no se ha echado a perder la verdad
 
lo mejor del barrio es que mis vecinos están a varias cuadras del campito :up:
 
También vivo en un barrio gris y triste poblado mayoritariamente por adultos y ancianos. No ha llegado la alegría y colores, con cuea algún argento, ya que acá en el sur muchos chulenos se fueron a argentina y ahora vuelven de vez en cuando mezclados con los che.
Es un barrio tranquilo y bien ubicado, vivo en el útimo pasaje donde hay más tranquilidad que en el campo (con cuea se escuchan ladrar los perros). Llevo dos años y medio viviendo ahi y de momento la delincuencia no ha atacado (pese a que una tía que vivió ahí me decía que antes era mas brígido).
 
También vivo en un barrio gris y triste poblado mayoritariamente por adultos y ancianos. No ha llegado la alegría y colores, con cuea algún argento, ya que acá en el sur muchos chulenos se fueron a argentina y ahora vuelven de vez en cuando mezclados con los che.
Es un barrio tranquilo y bien ubicado, vivo en el útimo pasaje donde hay más tranquilidad que en el campo (con cuea se escuchan ladrar los perros). Llevo dos años y medio viviendo ahi y de momento la delincuencia no ha atacado (pese a que una tía que vivió ahí me decía que antes era mas brígido).

a mi me pasa algo parecido...vivia en un sector top de mi ciudad, cuiquillo, cercano a parques y 100% residencial...era tan bacan el lugar que 2 veces entraron a mi casa a robar, una vez con mi familia dentro (yo trabajo fuera de la ciudad).

Cambie hace dos años de barrio a algo mucho menos ostentoso, barrio antiguo y poblado por gente mayor, de repente uno que otro cientifico de elite pasa por sus pasajes, es bastante mas centrico y esa comodidad no la cambio por nada. Estoy en 30 minutos caminando del centro de la ciudad, voy a comprar la negocio del barrio y mis vecinos cercanos son amables, aunque nunca haya compartido mas que el saludo con ellos.
 
yo me agrego a los conformes con sus lugares
no estoy en casa propia mia, pero soy parte de esta casa, no es peligroso, se ven grones caminar, pero no se ven como plaga
super cerca, locomocion cerca y he pasado por la calle raja de curado a las 5 y no pasa nada
 
Pues hasta hace cosa de un mes era un edificio muy tranquilo pero llegaron unas venecas abajo y he tenido que aguntarme su voz de pito, espero se vayan pronto, el resto de los vecinos todos piola, la chinita de al lado ni se siente , hay buenas migas con la vecina del frente y su perrito que siempre avisa cuando llego y al resto ni los meo
 
El problema es que a mucha gente le gusta vivir revolcada en la mierda

Si trataran de plantar pasto y arboles en recoleta o estación central por ejemplo, o recoger y limpiar todos los mojones y pichi que se ve en stgo centro, lo más probable es que pasado 3 semanas estaría todo igual como antes.

A la gente de bajo nivel cultural le encanta vivir asi...
 
puta, al menos yo prefiero pagar un poco mas de arriendo y vivir en un barrio tranquilo que seguir en la pobla culiada.
 
Hasta el momento en mi 8va región con minas feas, chicas y gordas estoy bien.
Vivo en un sector promedio, sin colores ni alegría (aún).

Las casas son todas en una línea onda Socovesa, un par de negocios cerca, nada del otro mundo.
Es tranquilo aunque hay unas casas feas que si las arreglaran puta mí calle se vería harto mejor.
Siento que esas casas callampa tiran para abajo el barrio, no tienen jardín sino como 3 camionetas y 50 perros
 
Volver
Arriba