• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Linux Mint o Ubuntu? ¿Cuál es mejor?

Linux Mint o Ubuntu

  • Linux Mint

    Votos: 15 57,7%
  • Ubuntu

    Votos: 11 42,3%

  • Votantes totales
    26
Para que lo quiere cipadrite? montar servicios? trabajar como oficina? jugar? encodear video? sea algo mas especifico.
 
Yo uso Ubuntu. Es lo mejor si quieres hacer la transición desde Windows, pues soporta una buena cantidad de drivers y codecs de audio/video. La instalación no es nada engorrosa, y el sistema se comporta bien la mayor parte de las veces. Es bien raro que tengas que resetear el PC porque Ubuntu se queda pegado, pero pasa.

No he probado Mint, pero he escuchado que le está dando mil patadas en la raja a Ubuntu en cuanto a estabilidad y compatibilidad.

Yo en unos meses más quiero actualizar el sistema operativo (tengo Ubuntu 2016). Es probable que use Mint o alguna otra distro con entorno gráfico similar a GNOME 2.0, que fue lo mejor que tuvo Ubuntu hasta que se cambiaron a Unity.
 
Usa el que mas te guste a ti, todos al final los puedes configurar y dejar como quieras.

Personalmente yo uso fedora
 
Estoy atento a sus respuestas.
Hay varios, no sólo Ubuntu y Mint, también está Elementary OS, Peppermint... Te recomiendo que busques según la capacidad de tu equipo, si tiene buena capacidad de recursos (disco, ram, proce), y si es hardware actual o muy viejo. En mi caso pase de Ubuntu a Lubuntu (version light de Ubuntu) en un equipo de hace 9 años, y no he tenido dramas hasta el momento, únicamente porque necesitaba montar Kodi para multimedia. Para el día a día, puedes usar Elementary mejor, es más liviano, consume pocos recursos, está basado en la distribución LTS de Ubuntu, usando dpkg como administrador de paquetes, escritorio basado en GNOME y una shell más liviana, lo que hace el escritorio una de las mejores experiencias en el mundo Linux, y por ultimo, usa Ubuntu Software Center para administrar software nuevo o actualizaciones de sistema. La última versión se basa en Ubuntu 18.04 LTS, que usa el kernel 4.15 actualizable al kernel 5.0.

Demás que hay otra opción mejor, pero, según mi experiencia, esta distro es una de las mejores

Enviado desde el inframundo
 
Linux Mint al estar basado en KDE es mucho más ligero que Ubuntu que está basado en GNOME y es mucho más liviano que este con la misma calidad
 
Si nunca haz operado comandos desde una terminal, anda por la que tenga la interfaz de usuario más amigable.
 
Me gusta Ubuntu porque es sencillo y la comunidad es grande. Nunca te pillarás con un problema que otro no tuvo antes. Además, Ubuntu ya no usa Unity, por lo que es mucho más amigable que antes.
 
ambos son buenos para comenzar la transición, pero, si no tienes experiencia, anda por Linux Mint con la interfaz Cinnamon
 
En su momento configuramos varias máquinas antiguas Windows con Mint y nos fue bien.

El uso de los equipos era básico, monitoreo remoto, pruebas de conectividad, etc.
 
Puta, yo siempre he tenido dramas con Cualquier distro de linux... Si no caga el audio, caga el video o un driver maricón que requiere 2 dias de investigación para saber que chucha, es como una maldición...
El qliao salao :lol2:
 
He probado: Mandrake, centos, Redhat, debian, Ubuntu, Element OS y un par de distros más desconocidas.

Si tú hardware no es viejo, te recomiendo Ubuntu que sea LTS, son las versiones pares (14, 16, 18). No hagas tal de instalar una impar. Instalé una 17.x y sufrí con la wea. Formatie e instalé la 18 y anda como la seda.

Debian la encontré muy peluda. Si bien Ubuntu se basa en debian, ubuntu es más llevadero para un usuario no experto como yo.

La gracia de Linux es que una vez bien instalado, pueden pasar años sin que te de problemas con virus, degradación de memoria y recursos varios.



Enviado desde, desde.....
 
He probado: Mandrake, centos, Redhat, debian, Ubuntu, Element OS y un par de distros más desconocidas.

Si tú hardware no es viejo, te recomiendo Ubuntu que sea LTS, son las versiones pares (14, 16, 18). No hagas tal de instalar una impar. Instalé una 17.x y sufrí con la wea. Formatie e instalé la 18 y anda como la seda.

Debian la encontré muy peluda. Si bien Ubuntu se basa en debian, ubuntu es más llevadero para un usuario no experto como yo.

La gracia de Linux es que una vez bien instalado, pueden pasar años sin que te de problemas con virus, degradación de memoria y recursos varios.



Enviado desde, desde.....
Lo de Ubuntu 17 fue un caso especial, de hecho, duro poco hasta que llegó 18. Yo tengo una maquina con Ubuntu 19, y cero dramas

Enviado desde el inframundo
 
ubuntu tiene la ventaja de ser fácil de usar, aun que por el gestor de ventanas (GNOME) va medio mal en computadoras medio viejas o de bajo rendimiento
 
Volver
Arriba