• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Los CD/DVD/BR morirán en algún momento?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Hace unos días encontré varios CD que estaban en mi casa, contenían música y un par de fotos personales, las cuales pasé al computador y posterior a eso los boté porque ocupaban espacio en la casa. Antes los discos se usaban para casi todo: Canciones, películas, programas, drivers, fotos, grabaciones, series, juegos y respaldos personales, ahora todo eso se encuentra en pendrives, en las nubes y en Internet.
Hoy en día es poco probable encontrar CDs o DVDs grabables, en comparación a antes que estaban en todos lados y habían de cientos de marcas, así como también es poco probable encontrar radios que tengan lector de CD, autos con radio que lea CD y reproductores DVD, ni hablar de los Notebook que ninguno trae unidad óptica.
Considerando lo anterior ¿Es posible que en un futuro cercano, los CD pasen a la historia, como pasó con los cassete, los VHS y los disquete?
 
En cuanto a musica y peliculas yo diria que ya cago hace rato. El unico momento que veo un CD es cuando instalo windows y nada mas.. Es raro por que no hay como un reemplazo directo con las caracteristicas del CD, onda muy barato, que la info quede estampada sin poder editar, que lleve una bonita caja y se pueda vender el producto que lleva dentro guardado, etc. Igual hoy en dia todos andamos con pendrive o un disco duro pero no es lo mismo encuentro yo, falta un reemplazo con las mismas caracteristicas que no sea andar weando con una wea con forma de disco.
 
Ya murieron en cierta forma.
El CD a nivel consumidor que producen a estas alturas es de una calidad bastante inferior al que se fabricaba años atrás con marcas como TDK, Sony, Verbatrim, Pioneer o los Taiyo Yuden que eran como oro en formato CD quemable. En tanto a la música, dudo que mueran, porque un CD original te durá cualquier cantidad si lo tratas con los cuidados necesarios y tienes un lector de música bueno que no los raye.

Los DVD tienen para un ratito más, intentaron matarlos con los Blu-Ray pero el costo del lector y el de los mismos Blu Ray erá/es bastante caro, a día de hoy siguen subsistiendo como una alternativa para aquellos que no tienen o no pueden usar servicios como Netflix, ya sea como plataforma para la piratería o para películas. Mucha gente sigue usando DVDs para guardar datos medianamente importantes como backup, también se usan mucho sí se desea traspasar de un formato a otro y así un largo etceterá.

Los Blu Ray nacieron muertos.
 
Es un formato que está obsoleto, ya que las memorias flash tienen muchas más ventajas, que por cierto están a años luz de lo que este formato puede ofrecer.
 
Sí, ya cagaron, peeeeeeero... Yo volveré a usarlos para cosas importantes. Piensa que hasta los bancos aún respaldan en dispositivos ópticos. Tengo un HD externo de 2 Tb, y hace unos dias me entró un ransomware y cagué con varias cosas. En un DVD, eso no pasaría. Entonces, los documentos importantes los respaldaré en DVD cada uno o dos meses.
 
Puta que extraño los tiempos es que compraba juegos originales pal pc, cuando venían en DVD con sus cajitas y un casi libro con la historia del juego, fotos, como jugarlos, etc... ahora los juegos culiaos es llegar y descargarlos, como que perdieron identidad con eso.
 
habria sido tan relevante tu tema si lo hubieses publicado hace 10 años :rolleyes:

thumb_breaking-news-slow-meme-templates-imgflip-52983826.png
 
Última edición:
Sí, ya cagaron, peeeeeeero... Yo volveré a usarlos para cosas importantes. Piensa que hasta los bancos aún respaldan en dispositivos ópticos. Tengo un HD externo de 2 Tb, y hace unos dias me entró un ransomware y cagué con varias cosas. En un DVD, eso no pasaría. Entonces, los documentos importantes los respaldaré en DVD cada uno o dos meses.
Venia por algo parecido.

Actualmente ya no se usan.

La ventaja de los CDs y disketes es la “seguridad”.
Nadie te puede leer ni interceptar nada :sisi:
 
Yo todavía sigo comprando CDs, Vinilos y Tapes.

No veo la razón que mueran si todavía hay un nicho que compra.

Saluditos.
 
Personalmente todavía compro CD's de música para tener una colección física de los grupos que me gustan, ya que me gusta escuchar el sonido original de año de edición y también me gusta leer los libritos que traen (y de vez en cuándo, también compro Cassettes ); Quizás ahora todo está a la mano debido a las plataformas de Streaming y esas webadas, cosa que lo hace mucho más accesible al ciudadano común, pero, ¿quién dice que algún día estas plataformas no mueran o las licencias de los discos expiren?, tal y como pasa por ejemplo en STEAM, uno no sabe hasta cuándo van a durar las licencias de los juegos en la plataforma o quizás cuántas compañías más adelante crearán su propia STEAM, lo mismo pasa con las plataformas digitales de música.

Por eso prefiero tener todo en físico, aún que ocupen espacio, pero nada como escuchar tus discos favoritos en un buen equipo de música :buenaonda:
 
En mercados desarrollados, ya murieron...
Ahora, podrían volver a la vida como los vinilos por cosas de nostalgia, o si se muestra que todo lo que es streaming o cloud puede ser poco ecológico y no se hace nada al respecto
 
Yo aún uso CD en el toco. En un reproductor de 300 CD y Sacd para casa .
DVD para pelis con un reproductor portátil cuando voy acampar o me voy al sure donde como a 300 MTS con suerte puedo llamar por fono e internet con raja luego abrir una página.
Y por si acaso tengo 2 quemadores externos y para grabar CDs y DVDs en este tiempo he vuelto a bajar x torrente música , pelis y juegos clásicos para pc .
Aoe, rome total war, company of héroes, etc.
Sin embargo no me he pasado a comprar o grabar aún Blu-ray , teniendo 2 reproductores una en la consola de juego y otra en el HT
 
Volver
Arriba