1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

¿Los jóvenes olvidan el Holocausto? El 66% de millenials desconoce qué es Auschwitz

Tema en 'Elecciones 2017' comenzado por supakitch, 2 de Febrero de 2019.

  1. supakitch Exiliado

    Fecha Ingreso:
    30 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.180
    El Aporte:
    8.295
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $24.256
    ¿Los jóvenes olvidan el Holocausto? El 66% de millenials desconoce qué es Auschwitz
    Auschwitz
    El 27 de enero de 1945 las fuerzas soviéticas liberaron el campo de concentración nazi de Auschwitz.


    Todo el horror del Holocausto se puede resumir en un solo lugar: Auschwitz. Trabajo esclavo de presos, tormentos de hambre, maltrato físico y muerte fueron la insignia vergonzosa del campo de exterminio de la Alemania nazi.

    El 27 de enero de 1945 las fuerzas soviéticas ingresaron al campo de concentración nazi de Auschwitz (hoy en Polonia) donde se estima que fueron exterminadas cerca de 1.1 millones de personas, la mayoría de ellas judíos polacos. Aquella fecha, apenas 500 personas fueron rescatadas de sus padecimientos. A pesar de toda la barbarie perpetrada por la Alemania nazi, bajo el mando de Adolf Hitler, estudio revela que los millenials no conocen qué es el campo de concentración y exterminio que fue emblema del antisemitismo enfermizo de los nazis.

    El estudio fue realizado por Claims Conference en abril del año 2018 y evidenció el olvido histórico que padecen las nuevas generaciones.



    Los preocupantes resultados mostraron que en los Estados Unidos. Por ejemplo, a pesar de que existieron más de 40.000 campos de concentración y ghettos, un 45% de los norteamericanos no pudo nombrar siquiera uno. Y entre los millennials (o Generación Y), un 66% no pudo decir qué es Auschwitz.
    Las cifras que evidencian el olvido

    Un 31% de los estadounidenses cree que menos de dos millones de personas fueron asesinadas durante el Holocausto, mientras que el porcentaje alcanza el 41% entre los llamados millennials.

    Además, 22% de los millennials (uno de cada cinco) no había escuchado sobre el Holocausto o no sabía lo que era.



    Otra encuesta similar llevada a cabo en Canadá muestra también resultados similares: 54% de los adultos canadienses no sabía cuántos judíos murieron en el Holocausto, un porcentaje que aumentó hasta 62% entre los millennials.

    El olvido del la Historia también se reveló a través de los resultados de una encuesta llevada a cabo en Inglaterra por el "Holocaust Memorial Day Trust". En ella se evidencia que uno de cada cinco ingleses afirmó también que habían muerto menos de dos millones de judíos en el Holocausto y la mitad de todos los encuestados dijo no saber cuántos judíos habían muerto.
    El horror de Auschwitz

    El día de la liberación de Auschwitz, aquella tarde de sábado, los SS habían dinamitado las cámaras de gas y evacuado el campo. Los soldados del 60º Cuerpo del Ejército de la URSS encontraron 600 cadáveres, 7.000 presos más cerca de la muerte que de la vida; 837.000 vestidos, muchos de ellos de niños; 44.000 pares de zapatos, y 7,7 toneladas de pelo, preparadas en fardos para ser transportadas (se calcula que pertenecían a miles de mujeres).

    Dos años después de su liberación, el campo fue convertido en museo ante la insistencia de los supervivientes, quienes entendieron que debían preservar la memoria. Sin embargo, el olvido amenaza debido a la falta de escrutinio del pasado por parte de los más jóvenes


    https://larepublica.pe/mundo/140252...entracion-auschwitz-judios-adolf-hitler-nazis
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. matiasg Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    12.908
    El Aporte:
    21.114
    VaginaPilin:
    Macho
    Hace 70 años :hands:
     
  4. Agricultor_ban Babos@

    Fecha Ingreso:
    1 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.458
    El Aporte:
    1.263
    Tay clarito, buen foro elegiste
     

Comparte esta página

Cargando...