• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Los veterinarios chilenos son amigos o enemigos de la elite?

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.529
Sexo
Macho
Me gustaría abrir este espacio porque:


cuando uno tiene animales y/o mascotas es de sentido común recurrir a estas personas, y uno en general quiere creerles y en muchos casos son insustituibles, pero me da la impresión que--al menos en nuestro país en general--los veterinarios dan la cacha repetidas veces y la mayoría de nosotros tiene mayormente malas experencias con ellos, experiencias que muchas veces conllevan, trágicos, desenlaces fatales.

A esto yo le achacaría un problema de fondo que va más allá de los individuos en particular y que pasaría por la calidad de la educación de los veterinarios chilenos, cantidad de recursos que los empresarios/dueños de mascotas están interesados en invertir en sus animales/mascotas, etc.

Tienen ustedes la misma impresión, de que los veterinarios son un tiro al aire?
¿Los veterinarios chilenos* son amigos o enemigos de la elite?

*chilenos en contraposición a veterinarios en países más potentes, más investigación, recursos, intereses, etc. / favor no pensar que me refiero a veterinarios caribeños
 
Última edición:
Como en todas las cosas en este país, hay profesionales buenos y weones callampas, pasa en la salud humana y no va a pasar en la salud animal.

Mucha gente reclama que los veterinarios no tienen vocación y abusan con los precios, pero al final cada uno se gana los pesos como puede. Si no estás dispuesto a gastar en mantener a una mascota no tengas una y ya.
 
Me imagino que debe ser muy difícil ser veterinario comparado con ser médico de personas.

Se le exige mucho, con recursos mucho más limitado. Menos investigación y no se puede comunicar con el paciente.

La diversidad de pacientes (especies y razas) y el espectro de las enfermedades que trata es enorme.

Y si cobra 20 lks es un abusador, en cuanto a los médicos de personas cobran 60 a la pasada.

Dicho todo esto, deberían ser más honestos y decirle a los dueños más aveces “no sé lo que tiene” o “es probable que muera” más seguido. Pero es honestidad les jugaría en contra y los dueños dirían que es “malo”.
 
touché, pero también es válido indagar en la razones tras ese odio
hqdefault.jpg

no cachariay niuna weá
 
Aquí debe haber más de un antroniano zoofilico, así que está bien:buenaonda:

Me surgió la duda, cuánto le pagan a un masturbador de caballos:ear2:
 
La wea random, q vas a hacer si quieres esterilizar el gato más q llevarlo al veterinario?

los gatos son pa las solteronas y pa los maracos
Post automatically merged:

Aquí debe haber más de un antroniano zoofilico, así que está bien:buenaonda:

Me surgió la duda, cuánto le pagan a un masturbador de caballos:ear2:

fuera de hueveo es apega es PEGUITA en el sure
 
Volver
Arriba